Coincidencia
Fue un largo viaje desde que el bus partió de la terminal, es ya de madrugada y seguimos con estos fríos aros metálicos. Estas incomodas y pesadas esposas en las muñecas que marcan huellas que jamás mi piel ni mi mente podrán olvidar.
Llegamos hacia nuestro "destino" y bajamos del auto aún esposadas.
Me detuve en seco a observar a mi alrededor. Detrás de mí, arbustos, casas cruzando la calle, autos y personas que probablemente no valoran este preciso momento de libertad. Para nosotras probablemente será el último durante mucho tiempo.
Observo a mamá apoyada en la pared, y le cuesta soltar a Ariana que llora desconsoladamente. Sabe que al atravesar esa enorme puerta nos espera un camino incierto. Hasta demostrar solo lo que nosotras sabemos y que a ellos les cuesta creer. La verdad.
¡Mamá ingresé! -vocifero por toda la casa con orgullo y alegría después de ver la lista de ingresantes a la Universidad, y ubicarme en el 3er puesto de la carrera de Medicina Veterinaria.
Mamá y toda mi familia salen de sus habitaciones al oír mis gritos.
Se acercan con afectuosos abrazos acompañados de: "Felicitaciones
Winnie!, ¡Sabíamos que lo lograrías!, ¡En verdad que orgullo!, "una veterinaria más en la familia", ¡Enhorabuena!
Intento buscar mi teléfono entre todos los abrazos, lo consigo y de inmediato llamo a Papá para darle las buenas noticias.
Del otro lado del teléfono papá me felicita, con sus tan calurosas palabras logra llenar mis ojos de lágrimas que me permito derramar. Esperé tanto este día, me esforcé tanto y aquí está mi merecida recompensa.
Ya pasado un rato, la noticia se corrió por toda mi familia y amigos. Reviso el móvil y la primera en escribirme es Estef.
- "Winnie Felicitaciones. Sabia que lo lograrías, veámonos este fin de semana ya sabes una última salida para despedirnos, ahora que te iras a vivir frente a tu campus ya no tendrás tiempo para mí ☹. Exijo un último encuentro, iré con mi enamorado, el chico del que te platique. Avísale a Aria ¿sí? Las espero a las 4:15 en mi casa. Las quiero besos 😊...."
Mamá me mira con curiosidad, por la expresión que tengo supone que saldré, así que me advierte que viajaremos el viernes para instalarme con calma y comprar lo necesario para mi estadía independiente frente a la Universidad. Mientras ella busca pasajes en internet yo aprovecho para pedirle permiso y salir con Esteff este viernes. Acepta pero con 3 condiciones:
1. Dejar listas mis maletas
2. Solo un par de horas por que partiremos a las 7:00 pm y no podemos perder el pasaje
3. Con cuidado y siempre evitar hablar con extraños.
Si tan solo hubiera tomado en cuenta la tercera condición tal vez las cosas serían distintas...
Viernes, 4:30 pm
Salgo un poco apresurada, por que voy con retraso de 15 minutos, me quede sin datos, pero por suerte envié un último mensaje a Estefania.
Mientras espero a Estef que aún no llega, Aria me envía un mensaje de texto:
"Winnie me quedaré un par de horas más en fotografía, ya sabes como es la profesora en las practicas, dile a Estef que lo siento ... tal vez no llegue, pero si o si iré a la terminal para despedirnos. Te aviso :3"
ESTÁS LEYENDO
Coraza de diamante
Mystery / Thriller¿Que sucede si una traición cambia el rumbo de tu vida por completo? Winnie y Ariana son hermanas obligadas a asumir el peso de una injusticia, un golpe en sus vidas que mató la confianza. Adversidades, realidades desconocidas. La justicia coludida...