Declaración
¡Hermanas Robles! -se escucha desde la reja que separa el patio y las oficinas del centro. Una mujer de seguridad nos hace señas con la mano para acercarnos.
-Tienen una entrevista con su abogado- dice y nos lleva a una pequeña sala de audiencias.
Un hombre alto, de terno azul marino, camisa blanca y corbata nos espera sentado detrás de un escritorio. El exceso de gel en su cabello y colonia cara, emana un olor que hace que mi nariz pique. Al vernos se levanta y nos invita a tomar asiento.
- Hola niñas, soy Hernán su abogado -dice mostrándonos su perfecta dentadura- ya hable con sus padres antes de venir aquí y como les dije a ellos necesito saber como es que sucedieron las cosas...
- ¿Sucedieron? -me adelanto sin dejarlo terminar- Usted también asume que algo sucedió, como quiere saber algo que nunca sucedió, explíqueme. Como es que nosotras estamos encerradas aquí sin tener culpa alguna, sin siquiera haber tenido el derecho a una defensa, sobre todo sin ser escuchada -no se en que momento me puse de pie, pero Aria tira de mi para que regrese a mi lugar-.
- Chicas -suelta un suspiro- entiendo su molesta. Se que están en lugar que no les corresponde. Ya trabajé casos aquí y la gran mayoría de estás chicas tienen un gran grado de culpabilidad aun que lo nieguen y al final terminan hundiéndose por mentir. Yo les creo, y se que es un sitio complicado con chicas complicadas. Pero como ustedes saben, todo sucedió tan rápido y de manera incorrecta, así que necesito que me cuenten todo con sinceridad y sin evitar los pequeños detalles, solo así podré defenderlas, ayudarlas y sacarlas de aquí.
Ariana apoya su mano sobre la mía y con un asentimiento de cabeza es suficiente para entender que debo dejar mi recelo y sujetarme a cualquier ayuda. Confiar... confiar una vez más, esas palabras se repiten en mi cabeza...
Sé que de alguna manera el podrá ayudarnos, pero ¿Cómo confiar?, como saber que a pesar de nuestra inocencia no volverán a actuar en nuestra contra. Volteo a ver a Aria y se que como yo no soporta más este encierro. Aún es una niña de 14 años a la que arrebataron de su vida diaria, de los brazos de sus padres, a la cual no le tocaba vivir esta experiencia que la atormentará. Tengo que hacerlo...
- Esta bien, confiaremos en usted, solo espero que haga todo lo posible por sacarnos de aquí -él asiente con su cabeza y procedo a contarle.
- Todo ocurrió muy rápido, yo me encontraba en la universidad, recibí una llamada de un número desconocido. Tomé el teléfono y era ella: Estefania. Su voz temblaba, sonaba desesperada y perturbadora. Empezó a decir que le sucedieron cosas... Todo a causa de nosotras, que sobre todo yo le arrebate todo lo que ella tenía y que no se arrepentía ni se arrepentirá de lo que hizo, que esta fue la oportunidad que ella tomo para hacernos pagar por todo lo que a ella le estaba sucediendo. Y sin más colgó. Casi en la tarde recibí otra llamada, creí que era ella otra vez y dudé en coger el móvil, pero era mamá. Cuando hablé con ella fue cuando entendí lo que estaba pasando. Ella transformo una tarde estupenda, llena de risas y promesas en una que, si en realidad hubiera sucedido, seria el acto mas repugnante y repudiable que alguien podría hacer a una chica de 15 años. Es más, el día que ella indica "sucedieron los hechos" no solo estaba su mamá y una señora, sino también su prima.
- Pero la prima de la agraviada infiere que ella no se encontraba ese día con ustedes -comenta el abogado, buscando una libreta en su portafolio- Ella atestiguo que Estefania, Ariana y tú, estuvieron solas y que ahí fue donde ocurrieron los hechos. La agraviada indica que aquella tarde de verano en efecto las invito a su casa, que una vez que llegaron tú, Winnie, le propusiste jugar un juego...
El abogado saca un documento y procede a leer la declaración de Estefania:
"Ella saco un objeto sexual, y era de un color morado oscuro, me pidió que me quitase la ropa, yo creí que estaba bromeando hasta que me propino una fuerte cachetada. Ariana, con su cámara grababa todo y se reía, Ariana me sujetaba los brazos contra la cama para así no dejar que me vaya de ahí. Fue doloroso, ella uso ese objeto y entro de mi una, otra y otra vez. Quería gritar, pero me cubrieron la boca. Winnie la mayor empezó a succionar mi piel con sus labios y me lastimo mucho. Ellas me engañaron con su amistad y hasta me amenazaron con hacer viral el vídeo, si yo decía algo ocurrido y que todo el mundo se enteraría que soy una cualquiera y que sobre todo me gustan las mujeres. Por eso espere más de 1 mes para armarme de valor y contarles a mis padres la verdad, aun que mi mami ya sospechaba. Por que hace un par de días se dio cuenta que tenia mi piel marcada de sugilaciones".
- Señor abogado, ese día, que dice ocurrió todo eso, nosotras si estábamos con ella -dice Aria muy dañada. Hasta yo siento que me dieron una patada en el estómago, las ganas de vomitar no me faltan. Esto es demasiado- Pero el único juego que jugamos fue a maquillarnos. Solo escuchamos música, nos vestimos fingiendo ser "famosas" y Winnie nos seguía la corriente, aun que en momentos nos ignorara por chatear en su teléfono. Es más, la madre de Estefanía entro a ver si todo estaba en orden. No puedo creer que esa señora se este prestando para este circo.
Uno puntos en mi cabeza y creo saber por que lo hizo, aun que no este muy segura.
- Bien señoritas con eso bastará para su defensa, pero ahora nos tomamos un momento y después procederán a contar los sucesos desde el día que las intervinieron.
Capitulo fuerte. Sé que tarde en escribir, pero los trabajos universitarios no me sueltan :C. Gracias por leer y acompañarme en esta etapa. Disfruten el capitulo. Hamburguesas grasientas para todos. Lo quiero ❤
ESTÁS LEYENDO
Coraza de diamante
Mystère / Thriller¿Que sucede si una traición cambia el rumbo de tu vida por completo? Winnie y Ariana son hermanas obligadas a asumir el peso de una injusticia, un golpe en sus vidas que mató la confianza. Adversidades, realidades desconocidas. La justicia coludida...