Capitulo 48

706 61 10
                                    


┏━━━━•❃°•°•°•°❃•━━━━┓

SIGUIENDO A LAS ARAÑAS

┗━━━━•❃°•°•°•°❃•━━━━┛

Al acabar la clase, el profesor Snape acompañó a los alumnos al aula de Defensa Contra las Artes Oscuras. Nos rezagamos un poco para hablar sin que los oyeran.

—Tenemos que recurrir otra vez a la capa para hacernos invisibles —dijo Harry

—Podemos llevar con nosotros a Fang y a la pequeña araña. Hagrid lo llevaba con él al bosque, así que podría sernos de ayuda.-propuso Venus

—De acuerdo —dijo Ron, que movía su varita nerviosamente entre los dedos—. Pero... ¿no hay..., no hay hombres lobo en el bosque? —añadió, mientras ocupaban sus puestos habituales al final del aula de Lockhart.

—También hay allí cosas buenas. Los centauros son buenos, y los unicornios también. - dijo Harry para calmarlo

—o vamos no vas a creer en eso, que yo sepa esta noche no hay luna llena para que hayan hombres lobos sueltos - dijo Venus que se sentó detrás de ellos, ahora se sentaba sola ya que Hermione no estaba  

Lockhart entró en el aula dando un salto, y la clase se lo quedó mirando. Todos los demás profesores del colegio parecían más serios de lo habitual, pero Lockhart estaba tan alegre como siempre.

—¡Venga ya! —exclamó, sonriéndoles a todos—, ¿por qué ponen esas caras tan largas?

Los alumnos intercambiaron miradas de exasperación, pero no contestó nadie. Venus no podía creer lo idiota que era 

—¿Es que no comprenden —les decía Lockhart, hablándoles muy despacio, como si fueran tontos— que el peligro ya ha pasado? Se han llevado al culpable.


—¿A quién dice? —preguntó Dean Thomas en voz alta.

—Mi querido muchacho, el ministro de Magia no se habría llevado a Hagrid si no hubiera estado completamente seguro de que era el culpable —dijo Lockhart, en el tono que emplearía cualquiera para explicar que uno y uno son dos.

—A veces tan solo detienen a alguien, para que la gente crean que hacen algo productivo —dijo Venus en voz alta.

—Me atrevería a suponer que sé más sobre el arresto de Hagrid que usted, señorita De'Ath—dijo Lockhart empleando un tono de satisfacción.

—y es obvio que yo tengo mas neuronas que usted - mascullo en silencio Venus, algunos la escucharon pero no dijeron nada, Harry tomo su mano para que se calmara 

—Nosotros no estábamos allí, ¿recuerdas? —le susurró Harry. Venus apretó los labios, pero no dijo nada.

Harry escribió una nota, pasándoselas a Ron y Venus.

«Lo haremos esta noche.»

Venus asintió. Pero Ron tragó saliva con esfuerzo y miró hacia el lado derecho de Venus en donde se sentaba Hermione.  Entonces parecieron disiparse sus dudas, y asintió con la cabeza.

✧゜゚°º。✧。º°゚゜✧゜゚°º。✧。º°゚゜✧゜゚°º。✧

Aquellos días, la sala común de Gryffindor estaba siempre abarrotada, porque a partir de las seis, los de Gryffindor no tenían otro lugar adonde ir. También tenían mucho de que hablar, así que la sala no se vaciaba hasta pasada la medianoche.

Venus observaba como Harry y Ron jugaban Snap explosivo con Fred y George.

Harry y Ron perdieron a propósito, intentando acabar pronto, pero incluso así, era bien pasada la medianoche cuando Fred, George se fueron por fin a la cama.

Los tres se colocaron la capa, y salieron por el retrato.

Este recorrido por el castillo también fue difícil, porque tenían que ir esquivando a los profesores. Al fin llegaron al vestíbulo, descorrieron el pasador de la puerta principal y se colaron por ella, intentando evitar que hiciera ruido, y salieron a los campos iluminados por la luz de la luna.

—Naturalmente —dijo Ron de pronto, mientras cruzaban a grandes zancadas el negro césped—, cuando lleguemos al bosque podría ser que no tuviéramos nada que seguir. A lo mejor las arañas no iban en aquella dirección. Parecía que sí, pero...

Su voz se fue apagando, pero conservaba un aire de esperanza.

Llegaron a la cabaña de Hagrid, que parecía muy triste con sus ventanas tapadas. Cuando Harry abrió la puerta, Fang enloqueció de alegría al verlos.

—¡Fang! —exclamó Venus con voz aguda, arrodillándose para hacerle cariños, mientras le hablaba con voz chillona.

Harry dejó la capa sobre la mesa de Hagrid. No la necesitarían en el bosque completamente oscuro.

—Venga, Fang, vamos a dar una vuelta —le dijo Venus, dándole unas palmaditas en la pata, y Fang salió de la cabaña detrás de ellos, muy contento, fue corriendo hasta el bosque y levantó la pata al pie de un gran árbol. Harry sacó la varita, murmuró: «¡Lumos!», y en su extremo apareció una lucecita diminuta, suficiente para permitirles buscar indicios de las arañas por el camino. Venus imitó su acción.

—Bien pensado —dijo Ron—. Yo haría lo mismo con la mía, pero ya saben..., seguramente estallaría o algo parecido...

Harry le puso una mano en el hombro y le señaló la hierba. Dos arañas solitarias huían de la luz de la varita para protegerse en la sombra de los árboles.

—Vale —suspiró Ron, como resignándose a lo peor—. Estoy dispuesto.

—ey, las conoces- pregunto Venus a la pequeña araña 

—son mis hermanas - dijo y Venus asintió, iban por buen camino

✧゜゚°º。✧。º°゚゜✧゜゚°º。✧。º°゚゜✧゜゚°º。✧

Penetraron en el bosque, con Fang correteando a su lado.

A la luz de las varitas de Venus y Harry, siguieron a las arañas. Más adelante, cuando el bosque se volvió tan espeso que ya no se veían las estrellas del cielo y la única luz provenía de las varitas de Harry y Venus, vieron que las arañas se salían del camino.

Harry notó en la mano el contacto de algo húmedo, dio un salto hacia atrás y pisó a Ron en el pie, pero sólo había sido el hocico de Fang.

—¿Qué te parece? —preguntó Harry a Ron, de quien sólo veía los ojos, que reflejaban la luz de la varita mágica.

—Ya que hemos llegado hasta aquí... —dijo Ron.

Caminaron durante una media hora por lo menos. Las túnicas se les enganchaban en las ramas bajas y en las zarzas. Al cabo de un rato  notaron que el terreno descendía, aunque el bosque seguía igual de espeso

De repente, Fang dejó escapar un ladrido potente, resonante, dándoles un susto tremendo.

—¡Fang! —regañó Venus, recuperándose.

—no deben ir hacia haya, es peligroso- escucho Venus

—porque- le pregunto Venus

—familia- dijo y noto un poco de miedo de parte de la pequeña araña.

—familia- dijo y noto un poco de miedo de parte de la pequeña araña

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.




Venus y la cámara secreta [2]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora