Capítulo 24

324 26 7
                                    


De repente se empieza a poner nerviosa. No está preparada para lo mismo otra vez. Necesita algo para hacerse a la idea, por lo que va a la cocina donde están todas las bebidas. Se echa una copa larga, pero se la encuentra antes de lo previsto.

---Gèrard, así por curiosidad. ¿De quién es el cumpleaños?

Bruno se tensa. Esta noche se va a liar y presiente que estará en medio de una gran discusión. 

---De Claudia, la sobrina de Nia. 

Tanto Maialen como sus amigas quedan paralizadas. ¿Por qué nadie les avisó de que era la cumpleañera? La navarra se da golpes mentales antes de desaparecer. Bruno va tras ella. 

---Mai, no pasa nada. No tienes por qué acercarte a ella, después de todo te ha invitado Gèrard. 

---Claro que pasa. No podemos estar en la misma espacio sin que arda algo. Me voy a ir, lo siento mucho. A nadie le interesa que yo esté aquí. 

Se escabulle del intento de Bruno por retenerla. Y se hubiera marchado, de no ser por que cuando abrió la puerta se la encontró de frente. 

---Vaya, vaya. La artista mediocre ha venido a mi fiesta. ¿Tanto me necesitas? 

---Piérdete, Claudia. Además, ya me iba. 

---De eso nada. No me importa lo más mínimo que estés, para mi como si no existieras. Salvo en los juegos, donde será más divertido si cabe. 

En un arranque de ira mental, Maialen decide quedarse. Bruno hubiera preferido que se marchara e ir tras ella para no soportar el percal que le espera. 

Nia le coloca una bandana de "Feliz Cumpleaños" y comienza la fiesta. 

---Vamos a jugar a algo. Volvemos a 2005, un yo nunca. Empiezo yo. Yo nunca he sentido... Que sobraba en una fiesta.   ---Mira a Maialen, quien bebe sosteniéndole la mirada. Bruno le echa a una reprimenda a la madrileña, pero ella solo puede reír con más ganas. 

---Está bien, sigo yo. Yo nunca me he creído superior por algo. 

---Cariño, hay una diferencia entre ser superior y creérselo.  ---Trago largo. 

Tras unas rondas de preguntas sexuales picantes, Claudia vuelve al ataque.

---Nunca han utilizado en mi contra información que un día confié a alguien especial. 

AnaJu la miró con cara de odio. Era su turno. 

---Yo nunca he necesitado poner en ridículo a alguien para llamar la atención.  ---Nadie bebe.  ---Claudia, está mal mentir. Igual que la envidia, es mala. 

---Otra niña caprichosa. Quienes os creéis para entrar en mi fiesta y arruinármela con vuestras chiquilladas. 

La de Alcañiz llegó a su punto límite de paciencia. Con su mejor amiga no se metía nadie.

---Lo siento, Clau. No era mi intención hacerte sentir mal. Por cierto, feliz cumple.  ---El contenido del vaso de AnaJu acaba por el pelo de la madrileña. Esta grita y se tira hacia su pelo. 

Maialen es la primera en meterse en la pelea. Claudia se pasa a ella y suelta a AnaJu. 

---Me das vergüenza. 

La navarra no tiene tiempo de impactar su mano en la cara de la chica, como tenía previsto. Bruno aparta a su amiga, mientras que Rafa hace lo mismo con Maialen. 

Ya en la cocina, Rafa observa a la que fue su mejor amiga. Tiene ganas de decirle que la echa de menos, que se equivocó y que la quiere de vuelta. 

---¿Estás bien? 

Maialen asiente con la cabeza. No tiene ganas de más broncas ni reprimendas. Desearía estar con AnaJu, pero Eva y Samantha están con ella después de que le diera un ataque de ansiedad. 

---¿No deberías estar con AnaJu?  ---Pregunta la castaña. 

---Sabes, siempre supe que eras muy inteligente, aunque a veces seas una testaruda. 

No entiende nada de lo que quiere decir Rafa. 

---No es el momento, pero si me pongo así nunca lo será. No te merezco como amiga, me porté mal y abusé de tu confianza demasiado.  ---Tomó aire. Quiero recuperar nuestro colegueo, lo bien que nos lo pasábamos juntos, las tardes cantando con el ukelele y la guitarra. 

---Mira que eres tontico.  

La navarra le abraza con fuerza. Está claro que ella también le ha echado mucho de menos y como suelen decir, hay que dar segundas oportunidades. 

---Mis padres se han separado y mi abuela murió hace un mes.  ---Suelta de la nada. 

Maialen abre mucho los ojos. 

---Joder, Rafa, lo siento mucho. ¿Cómo no me contaste nada?

---Todo pasó muy rápido. Mi abuela murió y mis padres se separaron a la semana. Por la herencia y esas cosas. Lo pasé muy mal y primero intenté refugiarme en Eva, luego en AnaJu. 

---Ay Rafita. Yo también tengo que pedirte perdón. Me consumieron los problemas, me ahogué en mis vasos de agua y lo pagué con absolutamente todos. Pero te pasaste con el...

---No me lo recuerdes. Dios mío, por qué haría eso. Yo solo quiero que sepas que siempre serás mi mejor amiga, pase lo que pase. 

Un nuevo abrazo sella la amistad de la navarra y el cordobés. 

---Por cierto, AnaJu ha sido toda una valiente. Esa es mi niña.

---Jujiti es mucha Jujiti. Creo que deberíamos ir con ella. 

Los dos encontraron a la mencionada con sus amigas. Estaba más serena y animada. 

---Gracias por defenderme, Juji. 

---Lo que sea por ti, maitia.  ---La aragonesa sabe que a su mejor amiga le encanta esa palabra en euskera. Para ellas es símbolo de amistad. 

Jesús también llega para unirse a la conversación y decirle algo a Maialen. Se la lleva unos metros más allá para hablar en privado. 

---Deberías buscar a Bruno.  ---Se había olvidado por completo de él. 

---¿Dónde está? 

---Jardín. 

Maialen camina hacia el gran jardín de la casa de Gèrard. Allí lo ve, de espaldas a ella.

Hasta que ve otra cara no tan deseada. Las trenzas extrañas delatan quién está con Bruno. La navarra duda pero decide quedarse hasta que acaben de hablar. 

Lo que pasa es que la cosa no acaba en una conversación. Los ojos de la castaña se nublan al conectar con los de la chica. Sale corriendo de allí, no quiere ver más ni lo necesita. 

Se sienta en el pasillo más lejano a la terraza y donde están los demás. 

---¿Acaso creías que iba a estar contigo? No le interesan las happy flower, él necesita algo que jamás podrás darle. Acción.

Mira hacia arriba y se encuentra a una Claudia muy satisfecha y altiva. No le apetece seguirle el juego. Aún así lo hace.

---Hay algo que tú no le puedes dar. Bondad, buena influencia. 

Claudia sonríe con superioridad. 

---Eso en la cama parece darle igual. Si no, pregúntale por qué siempre acaba volviendo. 

La madrileña desaparece dejando un mar de lágrimas en los ojos de Maialen. 


Por el amor de dos, qué poco le queda a esta novela!!!!! Estoy muy contenta con los 8K y seguramente haga segunda temporada. 

También estoy escribiendo una novela Flamantha, quizás la que mejor está para mi y tengo un montón de ganas de que la leais. 

¿Qué creeis que pasará de aquí al final, acabará bien o mal?

Nos leemos!!!!

Tatuaje ~OT 2020~BrunalenDonde viven las historias. Descúbrelo ahora