Maialen lleva al menos un cuarto de hora dando vueltas por la casa. No sabe qué hacer, qué ponerse ni cómo presentarse a la discográfica.
---Por dios, Maialen como no pares quieta te tiro por el balcón.
---¿Desde cuándo eres tan agresiva?
AnaJu la mira de arriba a abajo, dando a entender que es su actitud lo que desestabilizaba la paz en la casa.
---Estás muy nerviosa. ¿Quieres una tila? O mejor dos, porque pareces una niña de quince años ante su primera cita.
---No lo se, Juji. Le hablé, sabes. Y lo primero que me salió decir fue Hola cara de un culo. Gilipollas es lo que soy.
La de Alcañiz se sentó en el sofá derrotada. Ya no sabía qué hacer para calmar a la navarra.
---Es muy fácil. Solo tienes que ir allí y hablar como personas civilizadas.
Maialen posa la vista en su amiga aparentemente tranquila.
---Muy bien, lo mismo te diré yo con Rafa. Lleváis desde finales de curso de hace dos años sin hablaros.
---¡Se fue a Córdoba sin decirme nada! Pidió el traslado como si no le importase nada de lo que dejaba atrás.
---Lo mismo no tenía otra opción.
____
---Bruno, deja de aporrear cacharros o lo próximo que sonará será tu cabeza.
El mencionado deja la caja que hasta hacía dos segundos tocaba. Estaba más alterado de lo que pensaba.
---Es mi único desestresante que no me daña. ---Dice mientras se enciende un cigarro. Jesús ríe y niega con la cabeza. Su caso está perdido.
---Así para cambiar de tema. Ayer fui a la entrevista. ---Silencio. ---¡El local es nuestro!
Bruno suelta el cigarro para abrazar a su amigo. No todos los días te dan buenas noticias.
---Va a ser la mejor academia, seguro que Nia estará contentísima.
---Todavía no se lo he dicho. ---Quiere que sea una sorpresa, por primera vez va a ser él quien le traiga las buenas noticias a ella.
Nia fue un gran apoyo para él cuando Maialen le rechazó. Y así pasaron los días, descubriendo que tenían en común la música. Ella le enseñó a bailar y él a tocar la guitarra. De un día para otro se besaron y en un mes comenzaron una relación que ya llevaba dos años de trayectoria.
---¿A qué hora tienes la entrevista?
---Dentro de treinta minutos.
---Vamos, que te llevo.
Pamplona se había convertido en su hogar desde que aceptó el puesto de compositor en la discográfica Dromedario Records. Justo la semana antes de que Maialen recibiera el premio le ofrecieron el trabajo. Se lo pensó, pero al ver que ella seguía recordándolo decidió seguir hacia delante.
Entra en el pequeño edificio. Un hombre le guía hasta la sala donde habla con el coordinador del proyecto.
---¿Ella está segura? ---Pregunta con miedo. Maialen siempre ha sido la chica más independiente que conoce para componer y se le hace muy raro ver que quiera tener a alguien más en su trabajo.
---Al principio no lo estaba, me costó hacerle ver que era algo bueno a la hora de abrirse a nuevos estilos. Todo cambió cuando le dije que habías aceptado el puesto. Dijo que le sonabas de algo y que aportarías algo diferente.
Bruno sonríe. Así que después de todo sigue siendo alguien importante para ella.
---Perdón, perdón. Llego un poco tarde.
Sus corazones se disparan al verse después de tantos años. No han sido fáciles ni mucho menos, pero la sensación de sentirse tan cerca les invade por dentro, la adrenalina que tienen hace que las pulsaciones suban a niveles desorbitados.
---¿Puedes dejarnos solos? Yo le explico todo lo que queda.
El hombre asiente. No sabe qué se trae entre manos Chica Sobresalto pero confía en ella.
---¿Cómo andas, cara de un culo? ---Pregunta colocándose la flor que lleva en el pelo.
Bruno no sabe qué decir. Desde que desapareció de su vida no ha hecho más que ir y venir de todos lados. Madrid, Alicante, Barcelona y Pamplona han sido sus localizaciones más recientes.
---Perdido.
---Eso está bien a veces. Cuando te pierdes y luego te encuentras pero ya no eres la misma persona que se perdió es reconfortante.
No saben qué decir. Y es que qué dirías al amor de tu vida que dejaste escapar.
---¿Qué es de tu vida ahora? ---Pregunta de la nada. Necesita saber de ella, saber que no está hablando con una Maialen diferente.
---Trabajo como una condenada en el disco que tenemos previsto para finales de año. Casi no salgo de aquí y lo poco que voy a casa es para estar con Murphy y Juju.
El de madrid recuerda a AnaJu, la fiel amiga de Maialen. Es tranquilizador ver que al menos sigue siendo su gran amiga.
---¿Se ha incorporado un nuevo miembro a la familia?
---Síiii, Murphy es un galgo precioso. Lo encontré con dos meses en la calle con una pata rota y me fue imposible dejarlo ahí.
Se queda embelesado mirándola hablar. Cuánto necesitaba estar cerca de ella.
---Y tú, ¿cara de un culo?
Suspira.
---Jesús y yo hemos estado dando vueltas por muchos sitios y Nia nos siguió a todas partes. En poco tiempo montarán una academia como Heaven y van a se...
---Bruno. Estoy hablando de ti; Jesús ya se que está bien, hablo bastante con él. ¿Qué tal estás tú?
El de pelo corto baja la mirada. No sabe qué decir. ¿Que no paraba de mirar sus redes? ¿Que se compró su single en cuanto salió?
---Ya te he dicho que perdido. No lo se, Mai. Mi vida no es estable, este proyecto es lo más menos incierto que he tenido en dos años. Quiero ser yo, poder sacar mi música y que la cantes tú o al menos ser partícipe de tus obras de arte.
Maialen se queda muda como tantas veces en el pasado. De repente, se le ocurre una idea.
---¿Aún sigues teniendo fugitivos? ---Quiere saber mientras saca el móvil de su bolsillo. Bruno asiente y ella sonríe.
---Por supuesto.
---¿Ryan? ... Sí, una pregunta. ¿Mi próximo single puede ser un dúo?
Perdón por no publicar ayer, pero tick tock y los au de twitter me tienen enganchada (una milennial camuflada entre los z sí soy)
Empezamos con la segunda temporada de Tatuaje, espero que os guste.
Y os dejo Destruye(me), mi nueva novela Flamantha en mi perfil
ESTÁS LEYENDO
Tatuaje ~OT 2020~Brunalen
FanficLa casualidad a veces está llena de causalidad. Las personas cambian, y tú con ellas. Maialen conoce a Bruno, y su vida se transforma en un caos constante.