--¿Por que te sientes así, Steve?
--Por dejar a Peter. Me siento tan culpable de amar más mi patria que a mi propio hijo.
--Solo hacías tu deber como soldado.
--Y por eso te perdí...-Murmuro viendo sus ojos demostrar tristeza.
--Nunca me perdiste. Aquí me tienes.-Sonrio.
--Buck, no estás aquí. Te suicidaste.
Bucky dejó de sonreír y desapareció en un parpadeo.
*
Su mano trazó el rostro, suavemente creando sombra en su frente.
Steve...
Levanta la mirada buscando quien hablo.
--¿Tony?
Steve...
--¿Quien es?
La voz suena increíblemente cerca pero con un eco que parece que esta muy lejos. Es un murmuró lento y siniestro.
Sus sentidos se agudizan y cualquier sonido delicado puede causarle un susto. Pisadas acercándose a él, hacen que se gire a la dirección proveniente. Esta respirando agitadamente y con el corazón en el estómago.
--¿Tony, Peter?
El sonido de la tormenta le hace brincar y mirar por la ventana. El sonido le recuerda a una granada explotando, a lo que se lanza al suelo debajo de la mesa. Mantiene una expresión angustiada sin dejar de temblar. Los recuerdos de la guerra llenan su mente; soldados muertos, sangre, balas por doquier, aire contaminado.
Es algo imposible de olvidar.
--¿Steve?.-Ahora la voz suena más cerca, lo que le hace sentir miedo de nuevo. --Steve, soy yo, Pepper. ¿Donde estas?
Se asoma un poco debajo de la mesa. --Aqui.
--¿Que haces debajo de la mesa?-Lo ayuda a ponerse de pie. --Termine los papeles en la empresa. ¿Necesitan que les ayude en algo aquí?
--Si umm...-Fruncio sus labios. --Tal vez con la comida.
--Acabo de encontrarme a Peter, se ve muy mal pero aún así no creo que el quiera comer.
--Esta bien.-Da una simple respuesta. --Este... Pepper, debo irme.
--¿Estas bien?
--Si.-Da una risa nerviosa. --Solo estoy cansado.
Pepper podía ver la angustia en sus ojos, su rostro pálido, labios resecos, ojeras. Se veía muy mal.
--Steve, sabes que ustedes son como mi familia. Si tienen algún problema, no duden en confiar en mí.-Dice con voz suave.
Steve asintió temblando. --Bien... gracias...
Con pasos pesados se va.
*
Era la tercera vez que despertaba en la madrugada, lleno de sudor y lágrimas.
--¿Por que hice eso?...
La habitación está oscura, no puede ver más allá de su nariz, no sabe porque eso le da un mal presentimiento, nunca le había temido a la oscuridad.
Respira hondo y se pone de pie para ir al baño. Tienta sus manos en la pared conociendo el camino.
Abre la puerta y enciende la luz, es tan potente que le hace cerrar los ojos, se acerca al lavabo para mojar su rostro.
Baja la toalla y ve una figura extraña detrás suyo. Se gira inmediatamente pero ya no está.
Podía jurar que a quien vio fue el cuerpo de Buck colgando de la soga.
Camina de espaldas lentamente hacia la puerta, su mano temblando toma la perilla y abre. A tropezones llega a la cama, no sabía si quería volver a intentar dormir. No quería seguir soñando con...
Sollozo abrazado sus piernas colgando en el aire, da un grito agonizante de dolor viendo su rostro inexpresivo.
--¿Por que lo hiciste?...
Su mejor amigo se había suicidado.
--Bucky, perdóname... No fui suficientemente fuerte para tu problema...-Miro a la oscuridad total de la habitación. Era algo increíble pero, podía sentir como algo se sentaba a su lado, un pequeño calor se posó en su mano que le hizo sentir escalofríos.
Ahora no se sentia solo.
--Te echo tanto de menos, amigo.
*
Por fin terminó su dibujo, incluso en aquel papel, Bucky se veía mas feliz. No sabía lo mal que estaba, solo decidió ser egoísta y sufrir por su propia vida. Eso era algo de lo que Steve siempre se arrepentiría.
Hace más de cinco años de ver esa horrible imagen y la recordaba como si hubiese sido ayer.
Había noches en que ni siquiera podía dormir, sentía una presencia pesaba a su lado. Solía pensar que era Buck atormentandole por no ayudarlo.
Dibujar le calmaba un poco, le hacia olvidar todo por unos minutos. ¿Y qué mejor que dibujar cosas hermosas?
--Terminaste mi dibujo.
--Si. Te ves bien.
--Me siento bien.-Se sienta a su lado. --Tranquilo. Ya deja de culparte por mi, Steve.
--No puedo. Su hubiera sido menos cobarde...
--Tu también estabas sufriendo. Yo solo... no pude más, decidí irme. Tu eres el fuerte y eso debería ser suficiente para salvar a tu familia.
--¿Mi familia, Buck?
--Si. Tu puedes hacerlo. Confío en ti.
Steve siente su mano. ¿Realmente Buck creía que él era fuerte? Tanto... como para ayudar a su familia?
---------------------------
ESTÁS LEYENDO
Cry Baby.
Hayran KurguPeter tiene depresión. Steve tiene trastorno de estrés postraumático. Tony tiene ansiedad y es alcohólico. -------------- Advertencia: Autolesiones, abuso de sustancias, problemas alimenticios, enfermedades mentales.