CAPITULO I

1.8K 45 0
                                    


(varias de las cosas que diré deberían estar en inglés, pero por decisión propia y comodidad las escribiré en español)

-5 grados, New york 22 de diciembre 2020.
-Se estima que las temperaturas desciendan en la noche de hoy...- escuchar decir eso por la radio del conductor no me alegro nada, bastante era ya con haber tenido que venir para hacer una exposición de última hora.
Y es que la semana que tengo no puede ser ni medio normal
Primero mi agente me informa que la exposición que daríamos en New York se adelanta una semana porque la tan esperada artista invitada ira antes y es necesario que ella esté presente por no sé qué de fondos y fama. 
Luego Ángel (mi ahora ex novio o lo que sea) me hace una escena de celos por videollamada justo en medio de la exposición, tuve que salir porque no quería que me vieran llorar, dos horas estuve sentada en el jardín del exterior, me perdí incluso la llegada de Eilan Bay, lo único que pude rescatar de ese horrible día fue que una chica me puso su saco por el frio intenso que hacía y yo con un vestido rojo muy abierto cuando quise voltear para agradecerle ya se había ido, solo pude ver que era tenía el cabello azabache pero la cara no le pude ver….no pude devolvérselo.
Ángel me termino por cuarta vez en los últimos 5 meses
Mi madre me hace una visita sorpresa a Madrid… menos mal tiene una llave de emergencia o tendría que dormir en un hotel.
Y para ponerle la cereza al pastel el clima va de mal a peor.
-una helada está azotando los estados de…- me vibro el móvil.
Conversación:
- Alo? -
- mi amor…-
-Ángel, ¿qué quieres? -
- yo… discúlpame… sé que ser FAMOSA es difícil. Y que ese artículo es mentira… pero debes entenderme amor, esto es nuevo… antes de que tu fueras conocida todo iba bien… solo fue un momento…. pero a partir de ahora todo ira mejor. Solo discúlpate y yo lo entenderé...- le corte antes de que terminara de hablar.
- ¿Disculparme?, ¿por qué? Yo no hice nada, tu eres el que está mal de la cabeza Ángel, no puedes dudar de mi cuando quieras y esperar a que me disculpé-.
-No mi amor, tú tienes la culpa porque si le hubieses dicho a este tipo de que no te abrazara no estaríamos pasando por esto-.
Guarde silencio un momento. pensar que ame a este idiota en algún momento, que él fue el único que me apoyo cuando quise comprar el local que se volvió una galería conocida en España, pensar que es o quizás fue uno de los pilares en mi vida….
- ¿Alo? ¿Alba? ¿Estas?... estoy esperando-
- Si. yo…-
Conductor: - Señorita hemos llegado-
- Eh… sí, si gracias-

-Ángel hablamos luego acabo de llegar al aeropuerto. Bye- 
Fin de la llamada.

-Muchas gracias-
Conductor: - Usted es Alba Reche, ¿verdad? -
-Eh… si, si-
Conductor: - Mi esposa ama su arte, que tenga buen viaje señorita Reche-.
(espero lo mismo) pienso...Le sonrio y subo el cierre de mí siempre fiel abrigo rosado, entro al aeropuerto rogando no encontrarme con mucha gente. Veo a una chica apuntándome con su celular, saco mis lentes oscuros del bolsillo y me coloco la capucha del abrigo, camino a la puerta de embarque y veo que el letrero indica “canceled”… imposible. No, no, no. Me acerco a una de las chicas que hay junto a la puerta de abordar.
- ¿Porque dice cancelado? - dije en un tono un poco borde.
- Buenos días, siéntese, estamos ocupadas-
- ¿Porque esta cancelado? - vuelvo a preguntar.
- Señorita siéntese, en breves se les informara- Me quito el gorro y los lentes y vuelvo a mirarla. Soy consciente que fui borde, pero necesito saber porque se canceló.
- Buenos días, ¿podría decirme porque se canceló el vuelo? - digo casi rogando porque esto no podía ir peor. La chica me mira y noto un pequeño sonrojo en sus mejillas.
- Bue…buenos días, señorita Reche, disculpe, el clima está empeorando nos han cancelado todos los vuelos hasta nuevo aviso, por favor sírvase a pasar a la sala vip-. Me enseña una sonrisa perfectamente ensayada pero que no deja de verse increíble, ella tiene los ojos verdes, la nariz un poco roja al igual que la punta de las orejas, supongo que por el frio. Siento la mirada de más personas a mi alrededor, ya pasé mucho tiempo mirándola.
- Gracias-. Es lo último que digo antes de tomar asiento justo frente a uno de esos televisores que colocan con volumen super bajito a los lados de la puerta.
-Noticias de última hora: la temperatura llega a -9 se le pide a toda la población que no salgan de sus casas, está comenzando a nevar y se espera que las calles se congelen lo que podría ocasionar accidentes…- dice un reportero un poco gordito.
- Señores y señoras, se les pide que tengan paciencia no podemos hacer nada más, los vuelos quedan cancelados hasta que la helada pase, por favor cálmense- dice por el micrófono la chica que antes me atendió.
Si iba a tener que esperar era mejor hacerlo con algo en el estómago, no había probado bocado desde el almuerzo del día anterior.

El vuelo~ AlbaliaDonde viven las historias. Descúbrelo ahora