33

1.3K 103 1
                                    

Domi

Después de la premiación la maestra de Kathe ya tenía planeado una celebración, ella confiaba mucho en su alumna que lo preparó aún sin saber los resultados.

Primero fuimos a casa para dejar lo que había ganado y cambiarnos de ropa a una semiformal, avisamos a mamá que iríamos a esa fiesta, la maestra de Kathe también la invitó pero mi mamá se negó, quería descansar y no podía dejar a papá solo.

Cuando llegamos a la casa que nos dijeron estaba genial, no era tan grande, de hecho la casa era de una sola planta

- es la casa de tu maestra?

- no, es una casa que suelen alquilar cuando hacen reuniones o fiestas y no quieres hacerlo en la tuya

- se puede hacer eso? No sabía que existía

- sí, son muy comunes la verdad

Dentro de la casa se encontraban todos los chicos de la academia, los chicos que bailaron con Kathe, su maestra, supongo que amigas de la maestra pero no esperaba ver al señor que estaba de jurado

- qué hace aquí el jurado?

- él es mi evaluador, se encargó de grabar y calificarme para poder ir a España

- te presentaste frente a tu evaluador y no me dijiste!? Cómo calmate tus nervios!?

- Cariño, me enteré que él era mi evaluador cuando bajé del auto de mi maestra

- te admiro, yo ya no hubiera podido presentarme

- cuando comienzas a bailar simplemente se te olvida todo, se te olvida que hay personas calificando tu desempeño, te olvidas qué hay personas que te critican, te olvidas de cualquier preocupación y por unos instantes no piensas en nada, solo en liberar la tensión que sientes

Me guiñó y se acercó para saludar a los demás, efectivamente los demás eran amigos de su maestra, su evaluador la felicitó y le dijo que esperaba ver una presentación igual de impecable en los latinoamericanos.

No sé cómo se podía mantener tan tranquila, yo ya me hubiera sentido demasiado presionada.

- no te pone nerviosa?

- debo acostumbrarme, dentro de poco el será mi instructor y lo veré a diario

Se acercó una de las mujeres en la sala para ofrecernos champán, agarré la Copa solo porque debíamos hacer el brindis o algo así, no me gustaba tomar ningún tipo de bebida qué llevara alcohol, por más baja que fuera su concentración.

- Quiero darles las gracias por asistir a esta celebración a pesar de que no fue avisada con anticipación, estamos aquí principalmente porque quiero felicitar a una de mis mejores bailarinas, porque desde que ha estado conmigo he visto como pone cada gota de sudor en lo que hace y siempre se esfuerza por seguir mejorando, quiero decir que me siento muy orgullosa de ti, por ver en la gran bailarina y la gran persona en la que te has convertido, yo que te vi crecer haciendo lo que te apasiona, me siento muy orgullosa de ver hasta donde has llegado, y nuevamente felicitarte por el puesto que te has ganado a nivel nacional y también por poder pasar a la siguiente fase que será un reto para ti y para mi, pero lo lograremos superar. Salud!

- Quiero agradecer por este detalle y por sus palabras maestra, gracias a usted soy lo que ahora puede ver y sentirse orgullosa, quiero agradecerles a todos ustedes chicos que a pesar de conocerme por muy poco tiempo me han apoyado en todo lo que me he propuesto, ustedes me ayudaron a seguir y me animaron cuando sentí que no podía. Espero cumplir la meta que tengo ahora porque sería un honor llegar a se lr su alumna - esto último lo dijo mirando a su evaluador, él sólo sonrió y subió la Copa como si la chocara con la de Kathe.

Me enamoré de tiDonde viven las historias. Descúbrelo ahora