¿Fin?: Un regalo de cumpleaños

600 113 62
                                    

12 de octubre de 2020 | 5:00 horas

Jimin permanecía divagando, entrecerraba los ojos y después pronunciaba un par de palabras, el detective comenzaba a desesperarse por aquella acción repetitiva, incluso, Jaehyun pensó por un momento en darse por vencido y dar por iniciada la búsqueda de Kim Seokjin, el sospechoso que ahora pasaba a ser el número uno en la investigación. Era fácil para el detective salir de aquella cámara de Gesell y emprender la búsqueda del oficial Chahun para ordenar que en ese mismo instante se iniciara una investigación para dar con el paradero de Kim Seokjin, pero, algo lo detuvo, fue justo cuando Jimin abrió la boca para comenzar a hablar una vez más.

—Si, lo recuerdo bien, lo siento detective, pero le he dicho que no recuerdo a la perfección lo que aconteció el día que volví a ver a mi familia — Jimin se acomodó confianzudo sobre el escritorio, aún sus labios sostenían el cigarrillo que estaba a punto de terminarse —. Mi padre me recibió con los brazos abiertos, puedo decir que ese abrazó fue el más fuerte que me dio en toda su vida. Me acompañó a mi habitación esa noche junto a mamá. Creo que esa noche cenamos fugu, ¿usted lo conoce? no, no lo creo, es un platillo bastante costoso, así que déjeme ilustrarlo.

—¿El platillo tiene relevancia ahora Jimin? — Jimin sonrió solo un poco con cinismo ante aquella cuestión.

—Para ser detective, usted es un poco torpe, creo que no se da cuenta de los pequeños detalles señor — Jimin apagó el cigarrillo, lo dejó sobre el resto de cenizas y se cruzó de brazos —. El fugu es un platillo japones, algo peligroso por cierto, la carne viene del pez globo, uno de los animales más venenosos de la vida marina; este pez desprende una toxina llamada tetrodotoxina, es incluso más letal que el cianuro, si usted fuera más inteligente sabría que la ingesta por error o por una mala preparación de este platillo podría asesinar a cualquiera que la ingiera en cuestión de diez minutos, ¿ves ahora la importancia de saber los detalles Jaehyun?

Jimin se burló en el rostro de Jaehyun, aquel hombre se llenó de hartazgo por la actitud burlesca del individuo frente a él, pero entonces intentando retar al chico, Jaehyun preguntó con cierto desgane en sus palabras.

—¿Es esa una insinuación joven Park? — Jimin solo levantó los hombros y negó después logrando confundir al detective.

—Yo solo le recomiendo que sea un poco más perspicaz — Jimin pasó sus manos detrás de su nuca —, ¿en qué me he quedado? ¡es cierto! Esa noche cenamos fugu, a la mañana siguiente, mi padre habló conmigo, me pidió que le ayudara en su negocio, fue en realidad una charla emotiva, me dio su perdón detective, así que yo fui en el auto con Hoseok, pero, después de que regresamos a casa, encontré a la señora Jeon llorando, Jungkook permanecía abrazándola, fue él quien me dijo que la policía llegaría a la brevedad.

—¿Quiénes estaban en la casa ese día Jimin? Y mejor aún ¿por qué desapareciste esa tarde? — el chico abatido por el cansancio de la charla con Jimin frotó su mano contra sus ojos.

—Solo recuerdo a Jeon Yuri, Jeon Jungkook, Hoseok y Min Yoongi, él único que estaba ausente era Kim Taehyung, pero ahora ya sabe por qué él no se encontraba, es fácil saberlo, Taehyung huyó una vez que asesinó a mis padres. Yo por supuesto busqué a Yoongi, mi padre le había encerrado en el sótano, esto por ser quien intentó asesinarle, así que le busqué y huimos de ese sitio, yo sabía las fechorías que Yoongi había hecho y no permitiría que fuese arrestado por la policía.

—Eso te hace ser un cómplice Jimin y por ello también iras a la cárcel — Jaehyun mencionó seco.

—Pero es mejor ser juzgado por complicidad que por un homicidio que yo jamás cometí — Jimin pronunció con sinceridad y cansancio esa última frase, el detective solo lo miró por unos segundos y después asintió, la respuesta estaba ahí.

Has llegado al final de las partes publicadas.

⏰ Última actualización: Apr 22 ⏰

¡Añade esta historia a tu biblioteca para recibir notificaciones sobre nuevas partes!

Confesión de AsesinatoDonde viven las historias. Descúbrelo ahora