018| El Plan

1.1K 85 1
                                    

04/06

Cuando el simulacro finalizó, el gran grupo decidió reunirse en la biblioteca durante la cena para que Draco, Scorpius, Hermione y Aria les contaran lo que el señor Malfoy les había dicho.

— Hay algo que no me cierra— murmuró Theo, mirando un punto son suma concentración.

— Repasemos— propuso Luca—. Según el señor Malfoy, hay que darle 24 vueltas al giratiempo en el sentido contrario al reloj de la agujas y luego decir el año al que quieren viajar, en este caso, 1995. Pero, cuando vayan a su tiempo, ¿cómo sabemos que no todo volverá a cambiar?

— No lo sabemos— respondió Hermione suspirando—. Tampoco sabemos si, aunque volvamos a nuestro tiempo, las cosas sigan igual.

— ¿Quieres decir que, tal vez, nuestro viaje al pasado no tiene nada que ver con tu muerte, los divorcios, problemas de dinero y demás?— preguntó Lorcan, y Hermione asintió.

— Existen muchas posibilidades de lo que podría pasar— dijo Lysander, apoyando los codos en las rodillas—. Cuando vuelvan, todo puede volver a la normalidad, pueden empeorar las cosas o seguir igual.

— Entonces, ¿para qué arriesgarnos en hacer este viaje?— cuestionó Blaise.

— Porque, si ustedes no vuelven, eventualmente nosotros desapareceremos— explicó Aria, señalando al grupo—. Los que somos de esta época, salvo Luca, desapareceriamos, y ustedes estarían desaparecidos en su tiempo. Además, ahora hay otra versión de ustedes: la adulta. Si nunca vuelven, no está su versión adulta.

— Esto es conversación de cerebritos, el resto deberíamos irnos— opinó Rose, sin haber entendido ni una palabra de lo que dijo su cuñada.

— Entonces, ¿qué hacemos?— preguntó Neville, preocupado.

— Tú no entras en la categoría "cerebritos"— le espetó Daphne y Neville puso los ojos en blanco. Astoria los miró con el ceño fruncido y formuló con los labios "¿Qué mierda?".

— No hay opciones, ahora que sabemos cómo devolverlos a 1995, tenemos que hacerlo lo antes posible— respondió Luca a la pregunta de Neville—. Pero tenemos que averiguar cómo asegurarnos de que, al enviarlos de vuelta, nada cambie.

— Repasemos cómo es que cambió todo— propuso Lorcan—. Viajamos a 1995 y les contamos sucesos que sucederían a partir de entonces, como la muerte de Sirius, Dumbledore, Fred, entre otros.

— El conocimiento de esas cosas impidió que todos ellos murieran— siguió Lysander—. Draco no se convirtió en mortífago, por lo tanto no le ordenaron asesinar a Dumbledore y Snape no lo asesinó primero, por ejemplo.

— Entonces, el problema es el conocimiento— sugirió Hermione, con los brazos en jarra.

— Pero, ¿cómo vamos a olvidarlo todo?— cuestionó Theo. Nadie dijo nada por varios segundos, pensando.

Obliviate— propuso Aria—. Alguno de nosotros, los de esta época, tendrá que viajar con ellos y borrarles la memoria.

— ¿Y podrá volver?— preguntó Draco. Su futura hija se encogió de hombros.

— No lo sabemos.

— ¿Así que iremos al futuro para luego no volver y morir allí? No, gracias— se rehusó Frank.

— Si nadie se ofrece voluntario para mañana, que sea por sorteo— propuso Alice.

Luego de varias discusiones más, acordaron reunirse al día siguiente por la mañana para que ellos vuelvan a su tiempo.

*

— Daph— la llamó Neville, pero ella no se volteo—. ¡Daphne!

La rubia bufó.

— ¿Qué, Longbottom? Estoy cansada y quiero dormir.

— Entonces seré breve— dijo, asintiendo levemente con la cabeza y mirando a Daphne—. Si el otro día dije algo que te hizo sentir mal, lo siento, pero no me voy a retractar, a decir que decía cualquier cosa por estar enojado o algo por el estilo. Si lo hiciera, te estaría mintiendo, y a mí no me gusta mentir.

Daphne lo miró unos segundos, inexpresiva.

— ¿Ya terminaste?— Neville, un poco desconcertado asintió—. Realmente fuiste breve. Bueno, Nev, acepto tus disculpas, perdón por todo.

Y se fue caminando, sin decir más, dejando a Neville desconcertado.

— ¡No sé pedir perdón!— exclamó Daphne, sin dejar de caminar y sin mirarlo.

Esta confesión causó que Neville riera un poco y caminó detrás de ella hasta la torre de Gryffindor.

Viaje Al Futuro ✔Donde viven las historias. Descúbrelo ahora