-Lo que me faltaba, ahora soy una niñera- se quejo el sinaloense mirando a la Capital chilena con una mueca en sus labios.
-¿Por que no te vas con el pendejo de mi hermano, CDMX?--Por que el weón estaba ocupado, y aparte que tenia que salir a otra lugar, y na que ver que luego quedara solo y me perdiera en su capital- este traía una maleta mientras miraba al estado norteño.
-Por eso México te pidio a ti, ya que nos conocemos hace caleta rato-.-Aja...- alzo una de sus cejas, ignorándolo ver y sonando sarcásticamente por lo que dijo el mas bajo.
-¿Y que haces aquí de todos modos?, ¿no tienes que hacer tu trabajo como capital?--Descanso, de tanto trabajar me hago cagar mi salud mental - sigue caminando, siguiendo al mas alto.
-Mi viejo acepto en que debía tener un descanso por lo menos algunas semanas.Aparte deje una de mis provincias a cargo de los papeleos y weas que mandaran a mi Regíon-- ya veo- hablo con voz ronca, su mirada estaba seria mientras caminaba, se quedo callado sacando un cigarro comenzando a fumar, terminando asi la conversación con su "Invitado".
Santiago por su lado le miraba al estado mexicano,con un sonrojo leve en sus mejillas. No sabia que decir o como seguir la conversación entre ambos, solo quedo pensando hasta tener una idea clara en su mente.
-¡Oe!, ¿querí saber algo de mis tierras?- le dijo sonriendo, queriendo le contar algo sobre su territorio para no dejar morir esta charla entre ambos.
-Mmmh...- se detuvo y saco su cigarro de su boca mirando a la capital, soltando el humo durante este proceso.
-De ti nada, absolutamente. Ni de tus hermanos y ni tú padre, calladito mejor-.-Ay...Erí terrible pesao, peor que mina con regla- bromeo riendo bajo, y le dio un suave codazo.
-Vamos quita esa cara de enojao que tení, pone una mas vivaracho-.Sinaloa le miro sin quitar su cara seria, suspiro pesado y paso una de sus manos sobre su rostro frustrado.
-Soportarte sera mas difícil que lo que pensaba...a ver si no eres igual de pendejo que mis hermanos si no te mandare derechito a la chingada- fumo un poco mas de su cigarro y acomodo su sombrero.
-Ufff... que difícil erí, la cagaste. Un hombre tan bello y con mal carácter, hará que me pongas mas viejo de lo que estoy- hablo divertido, esperando que su contrario fuera a tomarlo de buena manera.
El estado blanco con escudo se sorprendió al escuchar eso, se le cayo su cigarro y le miro con incomodidad.
-Aquí no ando de jueguitos, no andes de joterias como jalisco, ya que ni eso te voy a soportar.Si andas de joto mejor vete a un hotel--Ay que delicado erí weón- rueda sus ojos.
-Pero debo de admitir, que tení buena cara, yo cacho que tení caleta minas atrás tuyo pero ní cuentas te das por tu mal genio que tení-.El blanco con escudo hace rechinar sus dientes por lo molesto que estaba.
-tan bajito y joto saliste, tal vez luego te eche a patadas de mi casa si sigues así de mariconadas-.-Y tú erí un poste andante- le sonríe divertido, poniéndose frente de él y mirando a sus ojos desafiante.
-Pueda que sea bajo y flaco, comparado de tí que erí alto y bien robusto- toma su camisa.El norteño se quedo mirándolo con un disgusto en su rostro, tanto fue así que le hizo soltar de su camisa.
- te pasas de verga, estoy que te pego unos chingadazos puñetas- toma sus manos y las desvía completamente de él.La capital entre cierra sus ojos.
-Ya bello, mejor sigue caminando. Haber si se te quita lo rabioso- le guiña el ojo bastante juguetón."A este lo voy a ignorar" dijo en su mente el estado norteño, ignorando por todo el camino a Santiago, algunas veces maldecía por lo bajo.Al llegar a su Rancho, abrió su casa y dejo pasar al mas bajo a esta, lo guió hasta un cuarto de invitados.
-Puedes dejar tu ropa en el armario, no se cuanto tiempo te vas a quedar pero espero que te sientas cómodo. Evita estar fuera del rancho, hay serpientes afuera y si necesitas algo debes de avisarme, ¿quedo claro?- le miro alzando una cejas bastante severo y con seriedad ante lo que dijo.
-Dale, muchas gracias Sinaloa- este tímidamente entra y deja su maleta arriba de la cama sacando algunas cosas y Sonrió al mas alto.
-Gracias por dejarme quedarme aqui-- Si, si a la chingada. Solo no metas la pata donde no debes-le dijo saliendo del cuarto.
La capital miro como se fue y se sentó en la cama, mirando sus manos.
-Bueno santiago, la cagaste así de perquin que eres aweonado culiao- suspiro pesado, regañandose a si mismo.
- Me comporto como fleto frente a la persona que te salvo la vida y así te comportas frente a él- acaricia su cabello y deja su mirada baja quedando callado.Sinaloa por otra parte, estaba recargado en la puerta escuchando todo, aunque este se separo al rato y bajo a la cocina preparar algo para él y su invitado.Hizo unos cuantos tamales,saco unos vasos y le echo al chileno agua de jamaica y para él algo de cerveza, puso guacamole a sus tamales y fue a buscar al chileno tocando la puerta.
- Oye, hice algo para comer, espero que bajes o si no sera comida desperdiciada-.Santiago dio un suave brinco asustado por el golpe y cuando escucho lo que dijo sonrió.
-¡Altiro voy!- se levanto y se arreglo su cabello hacia atrás.- a ver si se te quita de plebe joto- este se aparto de la puerta y vio como la capital abrió y ambos están frente a frente.
-¿ Plebe?, esperate no me se muchos modismos mexicanos apenas me se wey y verga- le comento ladeando su cabeza.
-¿ que significa esa wea? - le pregunto.-Plebe significa joven o adolescente, y como saliste bien joto aparte te voy a llamar Plebe joto- este ríe levemente.
- a ver si se te quita lo pendejo-El mas bajo cuando lo vio reírse no pudo ocultar su leve sonrojo y sonreír a la par al verlo de esa manera.
-Bueno, wea nueva que aprendo en mi país se le dicen Cabro chico--Suena como si fuera cabra- le miro bajando hasta la cocina.
-jaja no weí ni se parecen- le siguió y vio lo que había en la mesa.
-Espero que disfrutes la comida-
●○●○●○●○●○●○●○●○●○●○●○●○●○●○●
●Vocabulario:
-Caleta:Mucho,Demasiado,Suficiente.
-Pesao:Para referirse a alguien molesto o odioso
-Minas o Mina: Mujeres.
-Flaco:Persona delgada.
-Vivaracho:inteligente,astuto, travieso,Despierto o Alegre.
-Altiro: de inmediato o ya voy.
-Puñetas:no cumple con las expectativas o le cae mal a la persona.También se usa para referirse a personas Homosexuales pero comúnmente en el norte de México se usa como insulto.
●Datos:
-Tanto los países y estados, pueden sufrir de estrés laboral o salud mental incluyendo hasta físico todo depende de la situación.
-Las Provincias son los hijos de las Región.
-Las Regiones son como los Estados simplemente llevan otro nombre.
Arriba el primer dibujo de estos weones ♡.
Espero que te haya gustado el primer capitulo ♡. Si hay algún error lo edito hoy mismo.
ESTÁS LEYENDO
30 Dias OTP Sintiago (Sinaloa×Santiago)
Hayran KurguBueno esto tratara Sintiago (SinaloaXSantiago). El libro demostrara la confianza y el como Sinaloa y Sintiago vayan mejorando su relación con el pasar de los días. Los capítulos en si están comunicados, osea que cada detalle de cada uno de los capí...