Me llamo Holanda

41 3 0
                                    

-He echo mucho mal, si el karma existiera se apiadaria de mandarme las peores cosas que existieran. Como llegar a ser un gusano, una araña o incluso un calcetín viejo que se encontrara bajo de un sofá.
- Tienes razón María. Dijo Lucia.
Es lo que escuchaba en la cocina de mi piso compartido entre Lucia y María.

Que conversacion más absurda, ¿de verdad creen en esas chorradas del karma? .Pensé.
Entonces si el karma existiera ya estaría muerta desde hace mucho... y seria algo así como plancton para ballenas o pienso para gallinas.
{Bahg chorradas}. Pensé.
Pronto me arrepentiría de esas palabras.

{Llaman a mi movil}

-¡Dejar de llamarme de una puñetera vez! . Dije en voz alta sin saber quién había al otro lado del teléfono..
-¿Hola? Hija, no me gusta que hables así, soy mamá..
-Oh, ahh , Mama hola... supongo que lo siento...  Dije sorprendida
-Hija, ¿te gustaría que fuéramos a comer? Y así podemos hablar, y recuperar esa confianza que teníamos la una a la otra...

Y me quede sin habla, ¿mi madre queriendo comer conmigo? Pensé.

-Igual es mala idea mama. Dije.

- Vale hija yo lo e intentado, espero algún día poder vernos y poder hablar de tantos malentendidos entre nosotras. Dijo tristemente.
Colgué. Sin mediar palabra.

Y esque a mi madre nunca la había soportado , ni a mi padre, ni siquiera a mi hermano. Me fui a vivir con mis amigas por no verlos. Y esque siempre me decían que cambiara de amigos, que no me juntara con fulanito y mucho menos con menganito, que eran malas personas, que salía mucho de fiesta..etc..Alfinal no los soporté más y con 16 me fuí de casa.

Baje de mi habitación por las escaleras de caracol que me mareaban siempre.

-¿Cuando piensas pagar parte del alquiler? . Dijo María asomándose desde la cocina y mirándome enfurecida.
-Buenos días a ti también. Dije
- Me debes casi 500 euros ya en alquileres...Dijo María.
-Esta bien , esta bien, cuando me toque la lotería te lo devolveré todo. Dije sonriendo.
-O mañana me pagas lo que me deves o tendrás que salir de esta casa, y no te lo tomes a broma, va enserio. Dijo mirándome con ojos abiertos.

No pensé que María me dijera nada, y esque desde que se a echado el novio ese , se había vuelto más mandona. Lucia siempre era lo contrario, me apoyaba y me daba dinero para mis caprichos.

12:45.

Mamá,esta bien, esperame en el "Tenedor" voy para aya. Le puse en un whatsapp a mi madre.

"Esta bien hija, voy para allí, gracias por confiar en mi". Contestó.

De camino al restaurante pensé, ¿Y si le digo a mi madre que me deje los 500 de Maria? Quizás le siente mal...pero no me queda otra. Si nos me veré en la calle o lo que es peor, volviendo a vivir con ella.

Llegue al restaurante donde ella me esperaba en la entrada.
-Hola mi amor Holi, ¿ como te encuentras?. Dijo mi madre con una sonrisa de oreja a oreja.

Odiaba que me llamara Holi...

-Holanda mama Holanda.. dije enfurecida.

Después de 2 horas hablando de lo bien que le iba y de su ropa y sus uñas le deje caer la pregunta que haría que yo muriera pocos minutos después.

-Mama ¿Me dejas 500 euros?.

Quedó muda.
Al cabo de unos minutos se levantó sin mediar palabra y se fué.
Corrí detrás de ella
- Mamá , tienes que pagar al restaurante, mamá!! Mama!!

Corrí tanto por alcanzarla que tropecé con una piedra y caí en una valla que tapaba una alcantarilla abierta, me golpeé la cabeza y cuando caí me di con la cabeza en la apertura de la alcantarilla.
De pronto empezó a pasar mi vida a cámara rápida por mi cabeza. Por mi cabeza pasaban recuerdos de cuando era pequeña y lo mucho que me quería mi madre, por mi cabeza también pasó Óscar, recordaba como me miraba y como sabía que yo estaba loca por el.
Después de ver el trayecto de mi triste y corta vida en cámara rápida, se me hizo la oscuridad. Apareció ante mi, una luz preciosa blanca que traía paz, que me envolvía, y quería estar ahy...donde la luz.
En cambio la luz me rechazó.

LA VIDA QUE NO ELEGÍ Donde viven las historias. Descúbrelo ahora