Los muchachos llegaron a la aldea Lucero, era un lugar pequeño, pero lleno de vida, las calles eran de tierra y las casas de madera, eran construcciones sencillas pero hermosas, la mayoría tenía un balcón del cual colgaban bellas flores de vivos colores llenando el lugar de energía y belleza. Habían varias huertas en las cercanías, donde crecían toda clase de hortalizas, se podía escuchar los mugidos de algunos milktank que seguramente estarían pastando por el lugar, y por supuesto habían muchos chansey.
Pero aparte de los pokémon de granja, habían también otros tipos de pokémon como meowht, skitty, growlithe, pidgey, pidove, pikachu entre otros. Convivían muy cerca de los humanos, formaban parte importante de las familias y trabajaban en conjunto con una cercanía digna de admiración, la vida en el lugar era pacífica y feliz.
Cuando entraron al lugar sin embargo, todo se puso muy tenso. Bastó que Gray pusiera un pie en la aldea para que los pokémon comenzaran a sentir agitación y miedo. Todos estaban extrañados por el comportamiento de las criaturas, que actuaban frenéticamente como si sus vidas estuvieran en peligro. Incluso a Gray le llamó la atención esta actitud, sabía que causaba este efecto en los pokémon pero nunca había generado una reacción tan fuerte, ni con tanto alcance, hasta los pidove que estaban en los techos de las casas más lejanas chillaban de terror. Y los pokémon que estaban más cerca no se limitaban a correr como normalmente harían, si no que se ponían en posición de ataque y le gruñían amenazadoramente.
No tardaron en llamar la atención, la gente comenzó a señalar a los visitantes y a mirarlos con temor. Por supuesto Gray no hallaba qué hacer, lo único que quería era escapar de ese lugar, sabía que él era la causa de todo ese alboroto. Carmín sabiendo que la situación comenzaba a ponerse complicada, tomó a Gray de la mano y lo hizo entrar a un bar que estaba cerca para resguardarse de las miradas de los curiosos.
Dentro del lugar no habían pokémon, salvo por un umbreon que estaba sentado cerca de un hombre en la barra, el hombre llevaba puesta una capa gris con capucha, por lo que no se le veía el rostro. El pokémon no pareció molesto por la presencia de Gray, de hecho se veía muy cómodo.
-Carmín, nos hiciste entrar a un bar -exclamó Shell- tú y Gray son muy jóvenes para beber.
-Es un bar restaurante, mira -señaló una pizarra que mostraba el menú del día junto con los precios- aquí estaremos resguardados y podremos almorzar.
-De acuerdo, de acuerdo, ya que estamos aquí iré a pedir algo, tú y Gray siéntense por ahí y espérenme.
Los dos chicos obedecieron y buscaron una mesa en el rincón más alejado del lugar. Carmín miró alrededor algo nerviosa, nunca había entrado en un bar y se sentía algo fuera de lugar, en cambio Gray mostraba su tranquilidad e indiferencia de siempre y observaba con interés al hombre de la capa gris y a su umbreon.
Qué diferencia tenía este umbreon con el suyo, no sólo por el color, si no por la actitud, estaba quieto observando a su alrededor como si estudiara el lugar, se sentía la frialdad que transmitía, y la elegancia que proyectaba, este sí que era un pokémon siniestro, no como Blue que miraba alrededor como un cachorro emocionado mientras movía la cola y mostraba la lengua.
-Ese umbreon de allí es el opuesto total de Blue -dijo Carmín- pero creo que me gusta más Blue, es más gracioso.
-Si, pero también más problemático.
Blue miró a su entrenador con cara de ofendido y se echó en el piso molesto por su comentario.
-Oye Gray ¿Qué pasó con los pokémon de allá afuera? O sea, sé que ellos te temen pero nunca vi que reaccionaran de esa manera. En mi aldea los pokémon cuando te veían simplemente escapaban y ya, pero acá francamente estaban aterrados, si hasta parecía que te iban a atacar.
ESTÁS LEYENDO
Pokemon la Región Zero
FanfictionGray tiene extraño problema, todos los pokémon huyen de él cada vez que se acerca, con excepción de los pokémon siniestro y fantasma que lo buscan, por culpa de esto toda la gente le teme y se aleja de él volviéndolo una persona solitaria, pero tod...