Episodio 7: La estación del metro

58 5 0
                                    


Al día siguiente, todos tenían clases normales. Sergio se encontraba haciendo unas actividades durante su clase. Una vez que terminó su evaluación, fue a entregársela al profesor y al retomar a su puesto, miró el reloj de la pared y quedaba como media hora para salir. Entonces, para no quedarse mirando aburridamente el reloj cantando su tic-tac-tic-toc, Sergio en ese tiempo restante se dedicó a dibujar la misteriosa calavera que vio ayer, o al menos lo que pudo recordar de ella.

Terminada la rutina académica, se puso a esperar a Jhon Palacios, Alex Blanco, Omar Iván y Jean Walker. Pues habían quedado en que iban a echarse un paseíto por un centro comercial después de clases XD.

Mientras los amigos paseaban por la calle, charlando entre ellos...

???: (los vio y les hizo señas) ¡oigan muchachos! ¡espérense!

Los chicos estaban tan concentrados en su discusión que no vieron al hombre que les hacía señas y pasaron de largo. Estaban alejándose.

???: (fue a perseguirlos) ¡espérense! ¡un momento! ¡espeeeren!

Omar: (charlando con sus amigos) ...si guey y el tipo puso una cara de WTF como si la suegra fuese el pinche coco...

Los cuatro: ¡jajajajajajajajajaja...!

???: (los alcanzó, jadeando) ¡por favor!...¡muchachos!...¡deténganse!...¡un momento!

Los chicos se voltearon y vieron al hombre...

Sergio: señor ¿Qué le ocurre?, ¿vos se encuentra bien?

Señor: la verdad es que no...pero...¿ustedes son los estudiantes que sacaron fantasmas de una casa?

Alex: em...no sé de que estais hablando, tío...

Jhon: si, si somos

Alex: (golpeó a Jhon con el codo) no, Jhon, tenemos nuestros planes ¿recordais?

Jean: eeem...lo del centro comercial puede esperar

Sergio: (dirigiéndose al señor) ¿cómo sabeis que somos estudiantes?

Señor: mi vecina me contó que ustedes limpiaron su casa de fantasmas y ahora yo me encuentro en esa situación. Me han espantado en mi trabajo

Sergio: ¿cómo así?

Señor: verán, yo trabajo en una estación del metro. Mientras inspeccionaba las vías del túnel, se me apareció un fantasma. Uuyy, eso era para morirse ¿saben?, cuando esa cosa infernal se me apareció, salí corriendo de ahí espantado. Le pedí ayuda a la gente pero ellos no me creyeron, decían que yo estaba loco. Mi vecina fue la única que me creyó y me dijo que ustedes podrían ayudarme. Por favor, muchachos, en serio, se los agradecería muchísimo

Los chicos se miraron entre sí, lo pensaron y tomaron una decisión...

Sergio: esta bien señor, vamos ayudarle

Los cinco fueron en compañía del señor a la estación del metro, bajaron por unas escaleras hasta llegar al andén, luego el señor les proporcionó unos cascos con linterna para entrar en el túnel. Mientras los chicos caminaban sobre los rieles, adentrándose cada vez más en el oscuro túnel, sintieron una helada y penetrante corriente de aire.

Jean: ajá, sabía que algo raro pasaba aquí (saca su rarodetector)

Alex: ugh...huele mucho a humedad aquí abajo

Seguían caminando y entonces a Sergio le cayó desde arriba una gota de baba que manchó su camisa.

Sergio: agh...no inventeis

EL CLUB MOONWALKERDonde viven las historias. Descúbrelo ahora