Hoy había sido un nuevo día de vientos y fríos de muerte, parecía que todas las almas en pena atravesaran por tu cuerpo dando un sentimiento de escalofríos, pero así comenzó el día en rio, un lugar de verano con bailes y música aunque aparentaba que jamás iba a terminar ese momento de felicidad, aún en su momento de calor llegó de sorpresa este terrible enemigo del humano y muchos animales.
-oh hermano! Hoy si que hace un frío de muertos
Recitaba Pedro que estaba asomado en la ventana del taller espectando el panorama de afuera, a unos espacios de él se situaba Nico el pajarillo de sombrero de chapa pero este sumergido en un sin fin de preguntas sin respuestas.
¿Acaso le molesta que me preocupe por ella?
¿Y si se enomoro de ese pájaro?
¿Por qué me reclamo, ella...acaso está celosa?
¿Si fuera así, será que yo le gusto?
¿Cuando esté en mis cabales?
¡¡mi mente está más que fresca, es ella la que debería estar calmando sus aguas!!
Y la fila sigue, pero todo fue esfumado cuando el grito de Pedro que llevaba un buen momento tratando de llamar a su compadre.
-¡COMANDO LLAMANDO AL NIDO! RESPONDAN!
-Te oigo fuerte y claro, era necesario gritar?
-claro que lo fue, trato hace veinte minutos de llamarte y no atendías-declaro el cardenal-viejo hay que viajar profundoooo para estar atascado ahí dentro, que es lo que te mantiene así?
Un tono flojo pero curioso, el canario amarillo no lo pensó mucho para contestar y empezó a confesar lo que lo mantenía ido ese día.
-Te acuerdas la fiesta que hubo hace unos días?
-porsupuesto! Pero aclarando el tema, la que hubo en la azotea, la tienda, la playa, el mercado....-con unos más fue enumerando los sitios en los que hubo fiesta y estuvieron estas semanas.
-La del mercado-no daba signo de acertar-donde T/n y los hijos de blue y perla fueron-la lucecita encima encima de su cabeza comenzó a prender ahora entendiendo de lo que hablaba.
-Y que con eso?
- Puesssss, pasa que discutí con ella....
-yyy la razón fue....
-bueno... Ella me vio con ellas, yo la Vi con el, me preocupe, ella se preocupo-
-hable claro!
-explote de celos y no la eh visto en días!!
Declaró finalmente después de tanto traveo en su hablar pero con algo de vergüenza y arrepentimiento se podia destinguir.
-wow hermano esto es un caso serio y las chicas no reaccionan bien ante Los celos protectores que le niega sus acciones.
-si lo se, pero no please con claridad ante mis celos y ahora pago el precio de que no me hable.
Decaído fueron las arrastradas palabras que salian de aqui pico anaranjado.
-entonces solo hay que esperar a que la tormenta de nieve se acabe y no solo me refiero de la que esta aqui afuera.
Fue lo último que dijo aqui cardenal que poso sus ojos viendo la gran tormenta que yacia afuera, nadie ni un alma pasaba por las calles todos permanecían en sus hogares como al igual que cuya pajarita andaba en aprieto por la tormentoso de viento de nieve.
-Maldición con que siga así, mi casa quedará enterrada en la nieve-pura realidad decía y solo tapar con un pobre pedazo de madera en aquel gran hueco no era lo suficiente para terminal con el peligro que se aproximaba- no hay de otra que salir y Buscar un lugar para resguardarme ante esto.
Y dicho eso agarro su única pertenencia que tenía y era aquella mochila echa de hojas, con eso puesto se fue aleteando lo más rápido que pudo y poder atravesar la fuerte ventisca que Le hacían retroceder, no fue mucho tiempo que estuvo volando en las afueras pero la cosa menos esperada que pudo pensar......paso, la ventisca se hizo más brusca y a cada aleteo se hacías más pesado, la nieve se apegaba a sus plumas y su vista no podía distinguir de lo que estuviera adelante suyo fue cuando sus fuerzas se debilitaron, sus alas no podían mas y el cansancio la atrapaba.
-AYUDAAA!! -fue lo último que pudo decir al ser apricionada por la brusca y fuerte tormenta de nieve.
Y mas abajo en tierra de las calles humanas se definía una sombra pequeña y robusta caminando a un camino que pronto sabríamos.
YOU ARE READING
Rio Nico x Tu
Romanceaventuras y diversion es lo que busca ella pero siempre y cuando pueda cumplir su mision principal, pero..... su mision podra ser completada, cuando encuentre a su compañero del amor?