Cap.4 - Un cambio

9 2 0
                                    


Al acabar mi escape de desahogo, regreso a casa de mi tía cruzándome con una refrescante y helada brisa, haciéndome sentir libre de todos mis dolores. Me siento mejor, pero con un dolor que por el momento solo lo quise reprimir.


Con cuidado entro y voy directo a acostarme. Doy una gran batalla para poder callar mis pensamientos tratando de descifrar que pasará después de esa noche, pero mi cansancio me termina ganando y logro dormir.


Tengo muchas pesadillas de las mil formas posibles que podría ser humillada por mi padre, incluso es capaz de enviar en cualquier momento a sicarios para asesinarnos y olvidarse de nuestra existencia.


Después de levantarnos y desayunar, mi mamá y yo pensamos que lo correcto será volver a la casa, al final está a nombre de ella, porque dudamos que todo podía acabar, así que no podía quitárnosla.


No obstante, ir solas puede resultar peligroso, por eso convencimos a mi tío que, aunque era muy delgado y en una pelea no aportará mucho, es abogado y su presencia era crucial para una posible demanda.


Vamos de camino en su estrecho carro azul, pasando por las conocidas calles con niños jugando en el medio con pelotas y recuerdo que no tuve una infancia feliz, a diferencia de muchas personas fue porque no quise; hablar no se me daba a esa edad, cualquiera podía pisotearme y yo no iba a decir nada, porque es difícil ser sociable si tienes miedo a fallar después de que tantas veces mi papá me dejó en claro que no iba a hacer nada bien.


Llegamos y estacionaron el auto enfrente de la puerta de la cochera, estoy lista para entrar, abrieron la puerta y como si hubiera pasado un huracán adentro de la casa, hay un gran desastre y pudimos ver la razón al encontrar el primer cuadro familiar de la casa arrancado en la parte donde él salía, era notable que quiere borrar su existencia en la casa de una forma muy lógica.


-Parece que nos hizo un favor, de igual manera lo íbamos hacer, pero después de publicarlas en Internet.


Mi mamá me da una mirada y se siente su anhelo a la persona que le hizo daño tanto tiempo.


-Como recordaré su rostro... -dijo en un suspiro y, entonces, supe cómo podía ayudarla.


La verdad no me molesta que todavía lo amara, fue el amor de su vida y para él también lo fue por un tiempo.


Con impaciencia, subo las escaleras que son muy empinadas y giro a la derecha donde llego a mi habitación. Hay un desorden más grande de lo normal, le han dado vuelta a todo, libros, almohadas rotas, el closet destrozado; sin embargo, jamás iba a descubrir que en la pared detrás de mi dibujo de un pavo hecho con mi mano, hay un gran agujero causado por mi intento de poner clavos para colocar mis pinturas, pero lo intenté tanto que se despedazo y, para aprovecharlo, escondía cartas o notas de las personas que me hacen enojar y así sobrellevar la carga de su odio hacia mí.


Encuentro la foto y la jaula vacía de mi hámster, tardaré mucho en encontrarlo, pero ha engordado tanto que no cabría en ninguna tubería. Voy a bajar para mostrar la foto a mamá, cuando veo que la puerta principal no está completamente cerrada y el pequeño animal debe de estar pensando en irse, como estoy a dos metros de él, lo suficiente para lanzarme y atraparlo, pero en lo que caigo y lo atrapo, el viento sopla fuerte llevándose la única foto que fue especial para mí y que estuve con él.


Esa foto era demasiado especial, ese día habíamos ido al décimo aniversario del restaurante de mariscos, donde él era el gerente. Yo estaba emocionada porque un requisito para ir, era ir vestidos de piratas y mi padre quería generar gran apariencia familiar por la presencia de las familias de grandes ejecutivos y jefes de distintas empresas de comercialización de mariscos.


Así que compramos excelentes disfraces, incluso rentamos un loro que habla y, la verdad fuimos muy famosos por llegar en una lancha anclada a un carro, me divertí demasiado ese día y mi padre no paraba de decirme que me amaba, que era la capitana de su vida que lo guiaba a la felicidad. Pero parece que ese hombre ya no está o nunca estuvo. Las apariencias engañan, tanto que por esa buena impresión le dieron un mejor empleo y en vez de celebrar con su familia, se fue a emborrachar y, al regresar a casa, ya nada era igual.


Los cambios a veces son para bien, otros para mal, pero no esperaba que mi vida estuviera en constantes cambios.


Al día siguiente, no tengo razón para quedarme en casa si mi madre iba a trabajar. Me levanto más temprano para tener un viaje tranquilo y disfrutar de los primeros rayos del sol. Cuando llego, me siento en la misma banca donde me había golpeado y con vistas al campo de fútbol, me pongo mis auriculares para escuchar una canción, la cual es "Birds" de Imagine Dragons, ésta me hace sentir libre como si el mundo no fuera a cambiar, pero yo sí.


Sin embargo, antes de lograr ponerla, una sombra se refleja por las luces del campo que todavía están encendidas. Alguien que está detrás de mí, su presencia hace latir más rápido mi corazón y empiezo a sentirme tan incómoda como para moverme. Entonces, él se mueve, quedando al lado mío, mira hacia arriba para darme saber que es él a quien tanto buscaba, y llegó solo.


-El amanecer es muy hermoso, y sólo los que se levantan temprano lo pueden disfrutar, es interesante encontrar a alguien que también lo esté apreciando.


Su voz es suave, tanto que mi respuesta es tranquilamente sin pensar.


-Hay muchas cosas que no valoramos como la vida, es un regalo que raramente agradecemos, por lo que es más fácil quejarnos de lo que nos falta.


Entonces, él se sienta a mi lado, haciéndome sentir más tensa, pero con una sonrisa triste mirando hacia otro lado.


-A veces la vida nos da más odio que amor -dice.


Me acerco más con la emoción de una pelea de frases, estoy a solo diez centímetros de su cara y le observo a los ojos.


-La vida no te da odio, tú lo creas...


Me mira por igual a los ojos, con una expresión ya relajada.


-Soy Linus, es un gusto conocerte.


-Yo soy Melody.


Después de todo, los cambios también pueden ser hermosos como la nueva amistad que ha de crearse y la disfrutaría tanto como si todo fuera a acabar.



//////////////////////////////////////////////////////



¡Hola! ¡Les deseo un buen día! Hoy estoy muy alegre porque por fin sabemos quién era el chico misterioso. Espero que les gustara el capítulo, podrían dejar su estrella si de verdad les gustó, así sabré si aprecian mi esfuerzo, tal vez no es lo mejor porque es mi primera historia, pero lo intento con todas las ganas



La frase del día es:


"Quien sea feliz también hará feliz a otros "



Anne Frank

Las personas con sueños también mueren. Donde viven las historias. Descúbrelo ahora