Cap.5 - Búsqueda

15 3 0
                                    

Los diálogos siguieron muy continuamente como si nos conociéramos desde hace mucho tiempo, pero las buenas conversaciones siempre son detenidas por la campana. Tuve que dejarlo, pero no sin despedirme, me acerco a él que está parado esperándome y nos dimos un apretón de manos como seña de que fue una increíble platica.


El sentimiento de su suave mano todavía está, ¿Cómo se supone que voy a olvidarlo y seguir con mi día? Pero no hay opción, debo prestar atención a las clases, en especial a la de economía, que a mí me parece de lo más aburrida, porque algo de lo que estoy segura, es que no la ocuparé en mi futuro; aunque, por suerte, esa era la clase que me juntaba con mis amigas y, como no tenemos mucho qué hacer, empezamos a enviarnos papeles y les dije todo lo que hablé con Linus momentos atrás.


Ellas se ven más emocionadas que yo, por lo que Katie no se aguanta y lanza un chillido de alegría llamando mucho la atención, sin excepción de la maestra, la cual nos ve con mala cara.


-¿Les parece divertida la clase?


Jenn rápidamente excusó.


-No es lo que parece, es que pensábamos lo gracioso que es sacar impuestos.


Es notable que esa excusa no es realista, ni para mí que no sé nada de la clase.


-Ni siquiera estamos viendo los impuestos, pero no estaría mal que sacarán sus propios impuestos al realizar el proyecto de emprendimiento del grupo.


Estoy por replicar, pero Jenn y Katie ya están encima de la maestra, rogándole por cualquier otro castigo. El trabajo de emprendimiento o crear un negocio, es lo más horrible que nos puede pasar, se trata de estar todos los fines de semana vendiendo un producto que lo más probable es que no genere ganancias y muchas pérdidas.


Triste por desperdiciar mis próximos fines de semana, voy saliendo de la clase y por estar mirando al suelo, choco con alguien, hubiese preferido que fuera el bote de basura, en vez de la chica enfrente de mí. La verdad, Rachel no es popular, no es agradable y ni siquiera intenta fingir serlo, pero siempre que alguien tiene mucho dinero, tiene muchos amigos falsos que parecen más sirvientes que personas con pensamiento propio.


-Fíjate por donde vas que no quiero que una garrapata como tú me venga a estropear mi día.


-¿Cuál garrapata? Si la única chupadora de sangre eres tú.


Con malicia, sonríe como el gato de Cheshire del país de las maravillas.


-¿Y aun así te lo preguntas? Como que no supiera tu acecho al chico nuevo, y no me sorprende que te le quieras tirar encima, pero él ya me pertenece.


Algo que odio es que lo asuma como su propiedad y espero que, por favor, no sea cierto. Es uno de los pocos chicos con los que he hablado y tengo esperanza de que algún día tendré una relación colegial antes de las obligaciones universitarias y el trabajo.


-Él no es tuyo, por eso puede decidir si quiere hablar conmigo o no.


No parece afectarle en lo absoluto, pero yo sé que detrás de su cara falsa, le molesta saber que no tiene el control de los demás.


-Bueno, si quieres quedarte con él, tienes que recordar que siempre vendrá a mí.


No entiendo porque un chico tan profundo como él se acercaría a ella, que es alguien tan vacía que no piensa antes de hablar, tal vez ahora miente para creérselo.


Llego a mi casa para encontrarme con mamá en la sala, contando dinero en la mesa, hay muchas monedas de las que ahorraba cuando era pequeña.


-Melody, llegaste -anuncia-, espero que no te moleste que fuéramos a utilizar tus ahorros de monedas. Bueno, es que estamos pasando una situación algo difícil, he estado ajustando el dinero para todos nuestros gastos porque ya no tenemos el poco apoyo de tu padre.


No puedo creer lo que estoy viendo. ¿Es enserio que él quiere olvidarnos como sí no existiéramos, ni siquiera la manutención? Y eso yo lo voy a exigir. Además, ¿Por qué tengo un tío abogado si no lo utilizo?


Pero no puedo demandarlo sola, así que debía tener pruebas y apoyo. Salgo a caminar hasta que me llegue alguna idea.


Llegando a un lugar desolado, empiezo a prestar más atención a mi exterior. Todo es silencioso, menos el estorboso ruido de unos tacones chocando con el suelo. Volteo para ver quién es.


Resulta ser una mujer de estatura promedio con traje de empresaria y algo en la mano que al acercarse pude ver exactamente que era la foto que el otro día había salido volando.


-Disculpe, pero ¿De dónde ha sacado esa fotografía? Es mía.


Con ojos sorprendidos me mira.


-La verdad, lo único que sabía es la aparición del presidente de empresas comestibles en la foto, pero casualmente buscaba a la niña entre estas calles -Parece que no la iba a encontrar pronto.


-¿Es una detective o algo así?


-No, para nada, soy periodista y trato de sacar una historia interesante. Si no estás ocupada ¿Te molestaría ir conmigo a seguir hablando al restaurante de la otra calle?


Tengo mucha curiosidad al respecto, por lo que las dos nos apoyaremos mutuamente.


-Claro -acceso a su petición.


Caminamos hasta llegar al restaurante, busco asiento cerca de las ventanas, en un mueble de terciopelo muy cómodo y pedí una limonada ya que dijo que me invitaría.


-Bueno, tú habías preguntado como conseguí la foto, pero la verdad, es que la historia es toda una casualidad.


Hace una pausa antes de continuar.


-Estaba en mi pequeña oficina de mi trabajo, el cual cada vez se estaba volviendo más exigente. En esta época no hay muchas noticias que dar y sin buenas noticias, no obtendré un bono este año. Necesitaba pensar en nuevas iniciativas y ¿Qué mejor que abrir la ventana y recibir brisa fresca? Tal vez me cuenta algún chisme útil. Tras un rato de estar por la ventana, pensé en el frío que estaba empezando a tener y por eso la cerré de golpe. pero un papel se veía trabado por el costado de la ventana, lo tomé y al verlo, miles de suposiciones llegaron a mi cabeza, pero mi trabajo es dar noticias verdaderas, por eso me encargaría de investigar quien era la niña y su relación con el tan polémico presidente.


Las casualidades se están formando, parece que todo está en desventaja de mi padre y ya es hora de que caiga.


Tras terminar la conversación fui a hablar con mi tío, sus opiniones me ayudarían y la periodista se pondrá en contacto con él para generar todo en un momento exacto. El plan principalmente es conseguir que saliera de su empresa, infiltrarnos y conseguir las pruebas necesarias para probar que es tristemente mi padre y que ha estado casado con mi madre. No sería fácil, pero tras la puerta llegará una noticia que le sacaremos el máximo provecho.



Frase:


"No podemos hacer cosas grandes sin empezar por las pequeñas"

Las personas con sueños también mueren. Donde viven las historias. Descúbrelo ahora