⇢⎧୧..⃗. 011.

1.4K 238 24
                                    

Maratón 1/2

El café recién preparado humeaba en dos tazas sobre la mesa del comedor. Hoseok observó la sonrisa cansada en la mujer frente a él que se dirigía a los niños que jugaban felizmente sobre la alfombra de la sala con Taehyung, quien guardaba cierta distancia pero con todo su corazón deseaba incluirse, y también sonrió automáticamente. Verlo así era todo lo que estaba bien en la vida.

Devolvió su vista a la mujer, bebió un trago de café y apropósito hizo ruido con la taza para que la mujer devolviera la atención a su actual asunto. Ella se sonrió apenada y calentó sus manos rodeando la taza.

--- supongo que podemos empezar. --- se acomodó con más formalidad en la silla. --- ¿Quién es usted y cómo conoce a Taehyung?

Ella suspiró con amargura y cierta melancolía en sus ojos.

--- soy Im Yeo Jin y lo conozco desde que era un niño. En realidad éramos vecinos, yo conocí a su madre.

--- ¿Qué hay de su padre? --- quiso saber.

--- Nunca lo conocí.. él abandonó a su madre apenas se enteró que se embarazó, su madre solía alardear diciendo que era un hombre prominente y de familia, que vendría corriendo a sus pies tan pronto se enterara que le daría un hijo.. --- ella esbozó una mueca irónica. --- al final la dejó y tuvo que hacerse cargo de Taehyung ella sola.

--- ¿Qué sucedió con ella?

--- Kim Mi Jung nunca fue un ejemplo de madre, un día se cansó y nunca más volvió. --- Hoseok pensó que al menos ahora tenía el nombre de la madre de Taehyung, quizás podría buscar más al respecto si esa mujer no resolvía todas sus dudas. --- me enteré de su muerte hace unos meses y no supe como decírselo, Taehyung.. en el fondo esperaba verla de nuevo.

--- ¿él sabe que no eres su madre?

Ella asintió, un poco triste.

--- yo cuidé de él, lo amo como si fuera mío y me duele pensar que tal vez.. no lo cuidé como debí.

--- ¿a qué se refiere? --- de pronto desconcertado por las palabras de Yeo Jin.

--- Taehyungnie siempre me visita por las tardes los viernes pero ese día no llegó.. --- rememoró. --- lo llamé a su celular, estaba apagado, tuve un mal presentimiento y vine a buscarlo, ahí me informaron que estaba en el hospital y que lo habían agredido... yo.. recién encontré mi valor para enfrentarlo.. esto.. es mi culpa.

Yeo Jin cubrió su boca ante sus palabras rotas, tratando de calmarse, Hoseok se apresuró a darle un pañuelo desechable, dispuesto a escuchar completamente la historia.

--- yo quería algo mejor para él.. no tuve como ofrecérselo.. --- se secó las lágrimas, tomando aire. --- él.. no merece más dolor en su vida y yo inevitablemente sigo provocándoselo.

Hoseok sintió un malestar interno, una parte de él quería conocer el pasado de ese chico que le agitaba la mano y sonreía como un ángel y la otra parte, no conocía su tolerancia hacia lo que podría venir.

--- ¿Por qué dice eso? --- indagó, ateniéndose a lo que viniera.

Im Yeo le dio una mirada apenada y triste.

✅ ❝FRÁGIL❞ |⇢ hopev ©️Donde viven las historias. Descúbrelo ahora