Gringotts

270 28 4
                                    

-Vengan y lo verán ni una pista, ni marca de nada, solo podemos contarle la bitácora de lo que maso menos paso en el robo. -Dijo el jefe de aurores nervioso. -Siéntense y les contaremos de lo que sucedió ese día

Todo comenzó cuando el día de ayer a las 2 de la tarde entro una chica castaña al banco de Gringotts, era muy hermosa traía un vestido rojo según los duendes de Gringotts y ella pidió hacer un retiro, después se puso todo oscuro y cuando se quitó la oscuridad ya no estaban la gran mayoría de los encargados de la zona de recepción y todo parecía normal, activaron las maldiciones antirrobo del banco, pero jamás se activaron, luego se escuchó el dragón de las cámaras de máxima seguridad y se dejó de escuchar al instante, fuimos a ver y todo parecía normal, luego sucedió esa oscuridad de nuevo en el recibidor y después se quitó y aparecieron todos de nuevo en sus puestos y muy confundidos.-Termino de decir el jefe de aurores todo nervioso.

Harry estaba muy pensativo y no entendía nada a lo que habia pasado en el robo tendría que ir al lugar de los hechos a ver qué era lo que habia pasado, en cambio Ron parecía de lo más confundido y parecía que mejor volvió a pensar en luna.

-Dígame Señor. -Dijo Harry de lo más respetuoso. - ¿Como supieron que habia sido un robo?

-Vera cuando el señor Lucios Malfoy fue a hacer un retiro y lo llevaron a las cámaras de máxima seguridad y abrieron su cámara estaba totalmente vacía y eso que tenían los encantamientos de protección más altos de todo Gringotts, el maleficio Fireflog Crea que todos los objetos que no sean tocados por su dueño se multipliquen y empiece a arder la sala y cada vez que toquen más objetos la cámara se ira inundando hasta llenarse y matar a los ladrones.

- ¿Nada más esa cámara fue saqueada? -Pregunto Ron con demasiado interés

-No, según el encargado de Gringotts después de eso hubo demasiadas quejas de otras cámaras que fueron saqueadas totalmente y otras habían dejado una que otra cosa, empezaron a abrir todas para ver que otras fueron saqueadas y fueron la gran mayoría excepto la suya Mr. Potter. -Termino de decir el jefe de la oficina de aurores.

- ¿La mía no fue saqueada? -Pregunto Harry sorprendido, porque su cámara no estaba en la zona de alta seguridad, ni tenia los maleficios más potentes antirrobos.

-No Mr. Potter. -Dijo el jefe de aurores desesperado. - ¿Quisiera ver la escena del crimen?

-Si me gustaría. -Dijo Harry

Se subieron al carruaje Ron empezó como siempre a dar ideas disparatadas de quien pudo haber sido y que fue lo que paso una más débil que la otra, mientras Harry razonaba sobre el caso.

-Esto será más difícil de lo que pensé. -Dijo Harry después de analizar todas las opciones. -tenemos que encontrar a la mujer castaña.

-Harry Potter ¿Como se supone que haremos eso si la mitad de las mujeres de la ciudad por lo menos son castañas? - dijo Ron ante la idea de Harry de encontrar una castaña.

-No lo sé Ron, debe ser una que conocía bien el banco, una mujer que trabajaba ahí. -Dijo Harry deduciendo opciones.

-Mi hermano Bill me dijo una vez que en Gringotts no trabajaban mujeres y eso fue hace cinco días. -Dijo Ron

- ¿Pues cuantos hermanos tienes Ron? de ese nunca te había escuchado hablar. -Dijo Harry intentando contar a los hermanos que tenía Ron con los dedos. -Esto parece más difícil de lo que pensé.

Siguieron en el carruaje por más de una hora y llegaron al caldero chorreante y usaron un traslador especial para llegar al banco porque la gente se estaba esforzando por entrar al banco y reclamar su oro.

Llegaron al banco y todo parecía normal, no habia ni rastro de que habia sido saqueado, ni de que habían utilizado algún hechizo para poner toda esta sala oscura, entrevistaron a la gran mayoría de Duendes que trabajaban en el banco y contaban la misma historia que el jefe de la oficina de aurores, Harry y Ron usaron leglimencia para ver si mentían y no encontraron nada importante, parecía como si algunos no supieran lo que habia pasado y otros en un profundo sueño en ese momento, Ron no entendía nada y Harry pensaba que todo era demasiado raro, revisaron las llaves y no tenían huellas digitales de personas desconocidas sino de los duendes, revisaron casi todas las cámaras y estaban todas vacías y sin ningún mensaje, las maldiciones estaban intactas y funcionaban si entraba algún intruso, entonces porque no habían funcionado el día del robo, el dragón estaba desmayado y deshidratado, las cámaras de alta seguridad estaban como si no hubieran sido abiertas en años pero vacías por dentro.

Harry decidido ir a su cámara que se abría con una simple llave y la abrió estaba como el jefe de aurores habia dicho intacta, decidido que él era quien tenía que revisarla solo, asi que empezó a ver la cámara, sus cosas no tenían ninguna huella digital extraña y eso que eran pocas, su dinero estaba intacto el suelo de la cámara estaba exactamente igual a como lo habia dejado la última vez, solo habia un pedazo de pergamino que no reconocía, lo abrió y contenía.....

_____________________________________________________________________________
Hola a todos:
Como lo prometi el capitulo anterior, aqui les traigo el segundo capitulo de esta historia que fue la segunda historia que acabe en mi vida.

Gracias a todos los que leyeron el capitulo anterior, por sus comentarios y por sus votos. Por el apoyo que le dieron a esta historia.

Nos leemos en los comentarios y mañana un nuevo capitulo. =)

Harry Potter y el robo del sigloDonde viven las historias. Descúbrelo ahora