Harry salió del restaurante y se dirigió a Grimmuld place #12, donde Ron podría estarlo esperando para reclamarle sobre su comportamiento, en su mente solo estaba Hermione y como la habia tratado, cuando abrió la puerta Ron le aventó una copia del diario el profeta y un libro, que tenía un separador. Harry abrió el libro en la página donde Ron le habia indicado, hablaba sobre los dragones, decía como los duendes trataban a los dragones, Harry se sorprendió sobre el maltrato que los duendes les daban a los dragones, por eso el dragón de Gringotts estaba en ese estado, luego abrió el periódico y en la primera plana observó una de las peores noticias para el caso:
"Oro que desaparece de las cámaras de alta seguridad.
El recibimiento del préstamo de 256,000,000 galeones para el banco de Gringotts y meterlo algunas de las cámaras de seguridad para evitar desastre y los dueños de esas cámaras pudieran disfrutar de su dinero y no seguir reclamando mientras los aurores intentan descifrar el llamado "Robo del siglo", ha desaparecido de la noche a la mañana en un abrir y cerrar de ojos y eso que los duendes y los rompe maldiciones revisaron cada moneda que no fuera oro leprucheprhan(Oro que desaparece después de unas horas) y lo depositaron en las cámaras de reservas del banco y en una que otras cámaras, lo realmente extraño es que a la hora de que necesitaron sacar el dinero, en su totalidad habia desaparecido."
Harry termino de leer la noticia y se sentó en el sillón enfrente de Ron que al parecer estaba enojado con él y se dio cuenta que habia otra noticia que debía de leerla:
"Robo en el banco de Gringotts, todo un misterio
Por si alguien solo sabía los antiguos detalles que les dieron a los detectives privados Harry Potter y Ron Weasley, resulta que el caso oculta demasiados misterios y se empieza a sospechar de Harry Potter fue uno de los colaboradores del robo, cuya cámara estaba intacta después del robo, según informaron varios del personal de Gringotts y eso que su cámara de seguridad se abre con una llave o el hechizo más clásico para abrir puertas Alohomora, se hace sospechar que uno de los mejores alumnos de Hogwarts intenta vengarse del ministerio con un caso que solo él sabe la respuesta para que lo dejen ingresar a la academia de aurores. Asi que el joven Potter tal vez tenga que resolver el caso lo más pronto posible o decir toda la verdad ante el jurado."
Al día siguiente Harry decidido ir a Gringotts, Ron lo acompañaba, llegaron al banco y examinaron de nuevo las cámaras de alta seguridad, lanzaron comprobadores de maleficios y nada, no sucedía nada extraordinario, Harry reviso cada rincón de la cámara pero no habia nada extraño saco 10 galeones y los deposito en el piso de la cámara y se puso a observarlos le pidió a Ron que cerrara la cámara y se quedó adentro, vio como una especie de ojo y cuando se acerco era una piedra como mal puesta, la toco y no se caía, después de tres horas decidido salir de la cámara y cerrarla no entendía como era que el dinero no habia desaparecido, la abrió segundos después y los diez galeones ya no estaban, Harry observo bien la cámara y se dio cuenta de algo, ocupaba la capa invisible que estaba en Grimmuld place #12.
Salió de la cámara, Ron al parecer se le habia pasado el enojo con lo que habia pasado el día de hoy salieron y tomaron una carrosa que ya estaba ocupada pero iba casi para donde mismo, Ron al parecer estaba contento de no tener que esperar, pero Harry prefería esperar a tener que volver a ver a Hermione, que estaba igual de hermosa que cuando la habia visto la primera vez en el restaurante, pero ahora traía pantalones de mezclilla, botas, una blusa que le quedaba bien y una chaqueta de piel, sin usar maquillaje como la primera vez y el pelo igual de enmarañado, Harry se subió a la carroza y Ron hablaba del caso con Harry y Hermione miraba a Harry muy emocionada como la primera vez, Harry apenas se atrevía a mirarla, pero como no la iba a ver si empezó a hablar con el sobre si él era el culpable casi todos lo miraban como si el hubiese robado el banco después de lo que decía el profeta, pero Hermione le creía, se bajaron de la carrosa y Harry seguía pensando en lo que habia visto la desaparición del dinero, Ron pensaba en el caso y se metieron a Grimmuld place, Harry fue a buscar su capa invisible y bajo lo más pronto posible, cuando termino de bajar ahí estaba los jefes de la oficina de aurores con otros cinco aurores esperándolo para comprobar lo que decía el profeta y Ron a pies de la escalera como buscándolo y tratar de evitar lo que iba a pasar..
_________________________________________________________________________
Hola a todos:
Aqui les traigo un capitulo mas de esta historia, gracias a todos por sus lecturas, votos y comentarios que lograron que llegara a su maximo de votos por capitulo que son 12.
Nos leemos en los comentarios y nos vemos mañana con un nuevo capitulo.
ESTÁS LEYENDO
Harry Potter y el robo del siglo
Fiksi PenggemarHarry Potter y su compañero Ron Weasley son de los mejores detectives privados del siglo XIX, Al suceder un robo que no deja evidencia alguna de quien cometió el crimen en el banco de Gringotts saqueando casi todas las cajas de alta seguridad que er...