Capitulo 4

610 17 0
                                    

Carmen estaba sentada en el pupitre que daba a la ventana , estaba con vista al maestro que explicaba algún tema , pero la mente de Carmen no se encontraba en la clase , estaba pensando en la anterior noche , exactamente pensaba sobre lo sucedido en la cena , ya habían pasado tres días desde la dichosa cena, y aun así no se creía lo que estaba pasando.

Cuando ella esperaba en su sala , su padre vino , y su hermana también , junto con su madre , entraron al auto , en el transcurso del viaje todo había estado en silencio , ninguna palabra , cuando llegaron al restaurante , su madre atendía unas llamadas desde su celular , y su padre estaba algo nervioso , su hermana , miraba lo que había en el menú , como por décima vez .

La noche tranquila, una noche de pensamientos, ya que ninguno en la mesa hablaba, era como si estuviesen meditando o algo parecido.

Mientras que Carmen había estado saboreando el filete termino inglés , su padre se aclaró la garganta , entonces fue cuando ella y su hermana , le prestaron atención , él solo levanto la vista, miro a sus dos hijas – “ bueno , es grato comer en familia” – dijo mientras daba una sonrisa falsa – “ las traje por una razón , pequeñas, su madre y yo hemos tenido algunos percances”- fue cuando Carmen observo a su madre que estaba al otro al lado de Nathalie , estaba con la cabeza baja , cortando una zanahoria de su plato , y volvio a observar a su padre – “la verdad , es que después de pensarlo mucho y hablarlo , hemos decidido , darnos un tiempo” – hizo una pausa –“ decidimos que es mejor separarnos” – fue cuando Carmen solto el tenedor que llevaba , abrió sus ojos , muy impresionada , por la decisión de sus padres, observo a su madre , aun estaba sujetando sus cubierto y cuchillo , pero no cortaba nada en su plato , observo a su hermana que estaba a su lado, pero no hacia nada , solamente le daba un sorbo a su copa de vino tinto , miro a su padre que la miraba , cruzaron miradas , su padre estaba con un gesto de preocupación , pero el resto no , - “se que será difícil , pero es lo mejor” – dicho esto , su padre volvio a bajar la mirada , y el resto de la cena continuo su ritmo , pero , por lo menos , ahora Carmen sabia porque su madre se habia comportado tan violentamente , aunque fuera una decisión de sus padres , de seguro le habia afectado a su madre, era sumamente oficial , estaba ardida , enojada , se preguntaba si era su culpa , o tal vez de su hermana, ¿tendrían problemas económicos? , ¿y por ello seria que habrían decidido ir por caminos separados? .

Carmen quería gritar , este suceso era la cereza del pastel del día  , de mal en peor .

Terminaron la cena , su padre fue a pagar la cuenta y volvieron a casa , todos por su propio lado , se dirigieron a sus habitaciones.

Esa noche no la olvidaría , tal vez nunca , ¿Por qué sucedía? ¿Por qué de entre todas las familias , solo le pasaba a la de ella?

Era ya de día, estaba en colegio

_ huy lo siento – dijo una chica con lentes , Carmen , volviendo a la realidad , se fijo en la muchacha , y observo que la habían derramado un jugo en su pupitre , inmediatamente levanto sus cuadernos , algunos estaban mojados  , algunas de sus anotaciones se habían vuelto borrosas

_¿que te sucede? – dijo Carmen  , mientras miraba a la chica , que sacaba del bolsillo de su pantalón unos cuantos pañuelos

_ lo siento , perdón , te ayudare a limpiarlo – la  muchacha empezó a limpiar los cuadernos de Carmen con mucho cuidado de no romper ninguna hoja

Blue JeansDonde viven las historias. Descúbrelo ahora