Asociación de Abuelas Luchonas

286 21 11
                                    

La niña estaba en camino al parque junto a su abuela, al parecer habia conseguido una amiga y queria hablar un rato con ella y que su nieta la pasara bien. Claro, aquella otra mujer tenia un nieta o nieto mas o menos de la edad de su nieta para que jueguen. Al llegar se diviso dos figuras, una grande y otra pequeña escondida atras de la mayor.

Al estar frente a frente, ambos se miraron. En frente suyo, habia una mujer mas o menos de la edad de la abuela de Obiko y detras de aquella mujer estaba escondido un pelirrojo de ojos marrones.

- bueno Chiyo, te presentare a mi nieta Obiko.

- un gusto pequeña - dijo la mujer amablemente dirigiéndose a la azabache - sabes, tu abuela me dijo que eras linda, pero no imagine que tanto.

- un gusto señora, soy Obiko - la pequeña se pego un manotazo en la cara - lo siento.

- no importa ¿porque no van a jugar con Sasori? Seguro que se divertiran.

La azabache miro al pelirrojo, que se aserco poco a poco a la azabache.

- ¿quieres jugar? - pregunto la azabache con una sonrisa a lo cual el pelirrojo asintio.

Ambos corrieron a los juegos que habia ahi, las mayores comenzaron a hablar.

- sabes, estoy preocupada, Sasori no ha podido hacer amigos. Se sierra demaciado y es muy callado ¿como lidiaste tu con eso?

- Obiko, solo tiene un amigo en la escuela, en un principio tampoco pudo hacer amigos. Pero de alguna manera lo logro. No se como.

- ella es sociable, el pobre de Sasori apenas si habla con otros. Es como si no quisiera hacer amigos.

- estoy segura que Sasori hara amigos, en algun momento. Solo hay que esperar. Supongo que hay que darles un voto de confianza en ese aspecto.

- tal vez.

Lo menores tenian una conversacion a aparte mientras jugaban. Al parecer tenian muchas cosas en comun. Era la primera vez que el pelirrojo hablaba tan animadamente con alguien que no fuera su abuela. La azabache solo tenia esa clase de conversaciones con su abuela y con su amigo Ren. Al parecer el tener solo a sus abuelas, los unió de cierta manera.

- asi que a ti tambien te crio tu abuela - dijo el pelirrojo.

- si, aunque la abuela es como mi mama y mi papa.

- la mia igual, sabes, hace de todo para hacerme sentir bien. No conoci a mis padres, pero ella es como si fuera los dos.

- que lindo, sabes... creo que se acaba se fundar la Asociación de Abuelas Luchonas, jeje - dijo la azabache con una sonrisa. A lo cual el pelirrojo asintio luego de pensarlo.

- nuestras abuelas nos mantienen y son como nuestros padres, si son luchonas - exclamo con una sonrisa.

- ¿crees que nosotro tambien debamos crear nuestra organización, Sasori?

- ¡si! Pero ¿como se llamaria?

- ni idea - la azabache se rasco la nuca y el pelirrojo la miro con una gotita de sudor.

- ¿nietos mantenidos? - este se dio cuenta de lo que dijo y bajo la cabeza avergonzado. La azabache estallo en carcajadas.

- jajaja si, creo que esa seria jajaja - se calmo un poco y se seco una lagrima que tenia por tanto reir - jaja lo siento pequeño Sasori.

- ¡oye! Cumplo en noviembre seis este año ¿lo sabias?

- asi, pues yo en febrero - dijo con una sonrisa aunque rapidamente la puso de lado y susurro con molestia - del siguiente año.

Asi el marcador quedo Obiko-0 Sasori-1. Ambos continuaron hablando y riendo de las estupideces que decia el otro. Habian hecho un nuevo amigo. Mientras sus abuelas los miraban a sus nietos.

- ya quiero ver a mi bisnietos - dijo la abuela Chiyo mirando a su nieto y la azabache.

- yo no me decido, te conte que Obiko tiene un amigo en la escuela ¿verdad? Pues con Ren, tambien hace buena pareja.

- oh~ ¿encerio?

- si, trata muy bien a Obiko y es extremadamente dulce con ella - la mujer miro a su nieta y sonrio - salio igualita a su madre solo que se parece mucho a su padre en lo fisico.

- Sasori salio a su padre en todos los aspectos, excepto en su cara de muñeca - miro a su nieto pelirrojo.

- son tan parecidos... y tan diferentes a sus padres - dijo la Uchiha mayor.

- es verdad - exclamo Chiyo con una sonrisa viendo a su nieto pelirrojo.

Los niños habia parado sus juegos para hablar en los columpios, se balanceaban suavemente con la brisa que habia. No estaban cansados, solo querian saber sobre el otro, ambos porque al fin habia encontrado a alguien que podia entender y que era similar al otro. No querian conocerse superficialmente, querian conocerse a fondo.

- ¿a que escuela vas? - cuestiono el pelirrojo.

- a Konohagakure, pero todos la llaman Konoha - respondio la azabache con simplesa, moviéndo sus pies - ¿y tu?

- a Sunagakure, pero igual todos la llaman Suna - la azabache suspiro decepcionada y sonrio - ¿que?

- sabes es una lastima que no vayamos en la misma escuela, seria lindo hablar con alguien, ademas de Ren.

- ¿Ren? ¿es tu amigo ahi? - cuestiono con curiosidad el pelirrojo a lo cual la azabache solo asintio.

- si, te agradaría conocerle, es un niño muy amable.

- ¿es tu unico amigo ahi?

- por desgracia si, el es el unico que me trata bien. Despues todos son... algo groseros con migo - dijo la azabache frotandose la nariz.

- en Suna, son amables, pero no me agradan, son algo, problemáticos. En especial las niñas, ella me siguen a todos lados y siempre esta con "Sasori-kun" por aqui "Sasori-kun" por alla. Es molesto, invaden mi espacio - dijo el pelirrojo inflando los cachetes molesto.

- a mi me dieron espacio de sobra - exclamo la pelinegra mirando hacia la nada, con tristeza en sus ojos pero con una leve sonrisa.

- ¿porque sonríes siempre? - el pelirrojo noto la sonrisa tallada en su rostro. Dandose cuenta de que ningun momento dejo de sonreir.

- ¿porque no sonreir? - esa fue una jugada astuta por parte de la azabache. A lo cual el pelirrojo no pudo argumentar nada - oye ¿que es lo mas preciado para ti? Lo mas preciado para mi, son mi goggles, es un regalo de mis padres.

- para mi... creo que seria la fotografia que esta en mi cuarto, ahi salimos los tres. Es la unica foto familiar que tengo - el pelirrojo miro abajo con tristeza por el hecho de no tener a sus padres.

- sabes. Yo no tengo una foto asi, solo hay fotografías de mi abuela y yo. Con mis padres... no tengo ninguna.

- ¿encerio?

- si, pero, no me importa, porque tengo a mi abuela - volvio a decir con una sonrisa.

En efecto la pelinegra jamas tuvo una foto de sus padres, por esa razon no pudo reconocerlos cuando los vio, de haberla tenido, seguramente que la pequeña azabache se pasaria viendo la foto hasta el cansancio y se hubiera memorizado cualquier detalle. Pero no fue asi, las cosas no funcionan asi para la ella.

Incluso, la razon por la que no habia dicho nada acerca de sus padres al pelirrojo, era porque no queria decirle que la abandonaron y se olvidaron de esta. Ella sentia que era asi, sentia un gran abandono.

- me agradas - exclamo el pelirrojo con una sonrisa, porque el optimismo de la azabache era formidable.

- tu tambien me agradas Sasori.

Ambos, sin saber, habian dado inicio a una bonita amistad. La pequeña azabache, se sentia feliz. Ahora tenia tres amigos. Tobi su perrito contaba como uno para ella.

Una Vida Perfectamente Imperfecta [Obiko Uchiha]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora