Una tarde dificil

191 20 3
                                    

Llegamos y salí disparada a la entrada, donde algunos estaban y salían. Corri hasta donde vendían entradas.

- ¡espérame Obi-chan! - grito mi tío atrás de mi.

- apurate tío, quiero ver a los Leones - dije impaciente.

Entramos ahí, yo estaba ansiosa. Lo primero que vi fue a las cebras. Eran como caballos solo que a rayas blancas y negras, que linda por Dios. Juro que son muy lindos, quisiera poder tocar su pelaje.

- sabes, la primera vez que los vi fue casi a tu edad, Madara se perdió por la impaciencia en ver a los tigres albinos - comento mirando las cebras.

- ¿tigres albinos?

- si, son tigres muy hermosos y únicos, por alguna razón los albinos en el mundo animal son las razas que el hombre quiere ver más - comento a mi lado.

- ¿nacieron aquí esas cebras? - pregunte apuntando a unas pequeñas cebras bebé que iban tras sus padres.

- no, las originales no, como esos - apunto a unos que estaban algo separados del grupo mirando un mural - ellos son los más viejos, los que extrañan más su tierra.

- ¿de dónde son Tío Izuna?

- de Africa.

- ¿porque no están ahí? - pregunte mirando a aquella cebras viejas mirar fijamente el mural pintado.

- porque el hombre los sacó de ahí, ellos no querían venir aquí - me dijo con un tono algo triste - me dan pena. Sabes, soy un defensor de los animales, estoy a favor de que esos animales vuelvan a casa y que no sean cazados.

- ¡yo igual pienso que no deberían cazar animales! - comente feliz, tenia algo en común con mi tío.

Fuimos caminando y viendo animales, vi antílopes, monos, serpientes. Aunque casi me da un infarto al ver a una serpiente mirarme fijamente en un árbol de su habitad. No fue porque dieran miedo su aspecto, es que pude jurar que vi al profesor Orochimaru en los ojos de la serpiente. Ahora mirábamos a las Jirafas.

Que cuello más largo, y que adorables son. Mire sus ojos y su cabeza sin igual, me pregunté su Melmar de Madagascar estaba ahí, no. Ellos están en el circo de animales con Gloria bailando sobre las cuerdas. Como quiero ver su circo e ir con ellos y ver a los pingüinos.

Fije mi vista en una que se acercaba aún arbol, crei que comerían como las vacas pero no. Saco su lengua negra y larga y con envolvió su lengua en la rama para sacar las hojas del árbol.

- ¡tío Izuna! ¡mira! ¡su lengua es negra! ¡¿no es asombroso?! - apunte a la jirafa que comió en paz.

- las jirafas son diferente, no agachan la cabeza salvo para tomar agua.

- ¿y para dormir?

- tampoco.

- les debe doler mucho el cuello - compadeci a las pobre jirafas - ¿y cuando tienen jirafitas bebé?

- creo que las tienen paradas.

- la vida de una jirafa debe ser difícil.

- y lo es. Imagínate tener que dormir parado como una gallina, que difícil. Encima parir.

Seguimos con el tour por el zoológico, mire a los lémures, entre ellos busque al Rey Yulien. Pero todos estaban dormidos y ninguno de ellos tenía la coronita de hojas.

- los lémures duermen de día.

- flojos.

- no, son animales nocturnos. Hacen sus actividades de noche... eso creo.

Una Vida Perfectamente Imperfecta [Obiko Uchiha]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora