Flor de Incendio

51 9 8
                                    

...el tiempo solo detiene aquello que al tiempo no puede detener...

Estaba en todo su esplendor, cada hoja, cada rama...todo su ser expandiéndose bajo la luz pasiva de cada día...pero, a pesar de todo...los árboles del bosque florecían normalmente, y aquel árbol no...

Jamás había florecido y envidiaba eso...eso de florecer y hacer el mundo un tanto más bello...tener ese cambio en la mirada...tener Esa mirada donde cabe toda la Felicidad del Universo...

Es tan difícil entender las cosas antes de que se vivan por primera vez...como entender el sentimiento provocado al ver el horizonte en el mar al atardecer, por primera vez...como cuando un cactus muestra sus flores, por primera vez...como cuando vio aquel árbol, al fuego ardiendo y no pudo evitar curvar sus ramas en una sonrisa, por primera vez...es tan difícil y a la vez tan maravilloso, que te hace desear estar un poco más cerca una y otra vez...

Así que lentamente se acercó a la llama que iluminaba su faz...y comenzó a sentir que estaba vivo, por primera vez...

¡Se estaba quemando!, y, aun así, quería estar así para siempre...

Los árboles cercanos le gritaban: "¡Aléjate del fuego, te va a consumir completamente!"...hasta el fuego dijo de cierta manera que se alejara...

...no hizo caso...y quedó devastado, en shock...entre las cenizas de lo que una vez fue su esplendor...es difícil entender como es quemarse, sin haberse quemado antes...

Pero ahora, al final, lo entendía: "Que a veces es necesario que te quemen para poder renacer de las cenizas...que algunos árboles son secuoyas y a veces el fuego es el único capaz de hacer realidad los sueños..."

...Ahora, después de la catástrofe, quedaba, escondida, una flor radiante creciendo en el silencio...una que ya nadie vería...la prueba de una ardiente historia sin fin ni principio, entre un árbol misterioso y una pequeña llama...que se convirtió en incendio...

Soñar despierto...despertar sonrisasDonde viven las historias. Descúbrelo ahora