❝ Punto fijo ❞

1.4K 186 26
                                    

Ⓒⓐⓟⓘ́ⓣⓤⓛⓞ

Estaría mintiendo si dijera que YoonGi-hyung no me regañó. Pero sucedió algo mejor.

─No puedes aparecerte así en las casas, JiMinie.

Quería tomar en serio su regaño, pero con ese apodo era difícil.

─Lo siento, Yoonie-hyung. ─Bajo la mirada, viendo su regazo y esa camisa blanca arrugada, la aliso un poco─. ¿Me enseñaría a bailar?

─¿Con lo que viste no fue suficiente, Jimin-ah? Podrías ir a un baile y bailarás mejor que alguien de mi edad ─Me baja y toma mi mano─, súbete en mis pies y agárrate fuerte.

Hago lo que dice, y me quería sentir como una pluma: ligero. No quería hacer sentir mal a YoonGi-hyung con mi peso.

Tomo sus manos y lo miro.

─Ahg, se me olvidó la música ─Me vuelve a cargar y va al tocadiscos moviendo el brazo del mismo sobre el vinil, en unos segundos se escucha la música.

─Es bonita, hyung.

─Lo es, es una de mis favoritas.

Nos miramos y él me sonríe amable.

─Vuelve a sostenerme fuerte y pon tu mano sobre mi hombro ─me enredo en su cintura y tomo su otra mano─, ahora solo relájate, la música te guiará.

Asiento y YoonGi-hyung se empieza a mecer de un lado a otro.

─¿Usted bailaba mucho con Areon-noona? ─pregunto mientras me recuesto en su torso.

─Solo un poco, a ella nunca le gustó bailar tanto como a mí. Eran pocas las ocasiones, pero las disfruté mucho.

─Entonces... ¿yo podría bailar con usted? Usted hace que me guste bailar, Hyung.

─Puedes, Jiminie. Yo te enseñaré, para que puedas bailar con quien quieras.

Me apego más a él, sintiendo su calor.

YoonGi-hyung se movía por toda la sala, daba vueltas sobre su eje haciéndome reír.

❁❁❁❁

YoonGi-hyung cumplió con su palabra, me enseñó a bailar. Podía hacer la parte del hombre o la mujer perfectamente.

Tenía diez años y quería aprender más sobre el baile, pero en Anydian no se enseñaba eso.

Solo Jabena era lo suficientemente avanzada en ciertas cosas, una de esas, el baile.

Hablaba mucho con mis padres, diciéndoles que podía quedarme con la abuela y TaeHyung, pero eso era mucha responsabilidad para alguien de avanzada edad.

No era justo.

Y así pasaron unos cinco años en los que TaeHyung volvió, la abuela falleció, YoonGi-hyung iba y venía de Jabena a Anydian, Lee JongSuk conoció a Park BoYoung, Lee Taemin peleó con HoSeok y HoSeok le compró una rosa a TaeHyung, tuve un año lleno de peleas entre mi hermano y yo y me lesioné el brazo izquierdo tratando de trepar un muro.

Sentía que todo daba vueltas, que las cosas pasaban muy rápido y que no se detenían por nada.

Solo se detenían cuando miraba un punto fijo, las tardes en la casa de YoonGi-hyung, bailando.

Él me mostraba las fotos que tomaba de pequeñas presentaciones de baile en Jabena. Yo también quería ir a ver esas presentaciones, ver esos pasos, que según YoonGi-hyung me salen a la perfección.

Sentía que muchas cosas eran injustas, pero no hacía nada. Fue entonces que decidí hacer algo, algo arriesgado.

─Me siento un poco mal, papá ─dije, papá Nam me miró preocupado─, hace rato que salí al pueblo comí algo, creo que me hizo daño, ¿podría irme a dormir ya?

Papá Nam me miro y luego al reloj.

─Claro, cariño, cuando lleguen papá Jin y Tae les diré que no te molesten; si después te sigues sintiendo mal me avisas.

—Gracias, papá —lo abrazo un poco y subo las escaleras hasta mi cuarto. Cierro la puerta con seguro y voy a mi armario por un suéter.

Me lo pongo rápido y salgo a mi balcón, miro qué tan lejos está el suelo y rezo para no morir. Bajo por las enredaderas y corro a casa de YoonGi-hyung.

Al tocar la puerta, HoSeok me recibe sorprendido.

─JiMin, ¿qué haces aquí?

Lo miro y después al pasillo de su casa, se ve sola.

─¿Y tu padre? ─HoSeok parece mirarme confundido, pero contesta.

─Ya se fue a Jabena, ¿por qué?

¿Ya se fue?

─¿Hace cuánto? Es que me invitó con él, pero no le contesté a tiempo.

─Uh, si corres puede que lo alcances, se fue en Gloss.

Susurro un mierda.

─De acuerdo, gracias.

No reparo en si me contestó y corro.

Corro lo más que puedo, conozco a Gloss y es veloz, demasiado veloz.

A mitad de camino me detengo, estoy entre Anydian y Jabena, estoy seguro, pero ya no aguanto.

Es demasiado y puede que si llego a Jabena me pierda. Entonces decido regresar.

─Fue una mala idea.

Camino un poco, casi llegando a Anydian, cuando oigo el relincho de un caballo.

─Mierda ─miro a mi alrededor. Puede que alguien me mate y yo muy tranquilo. Camino un poco más rápido, es cuando veo el lago de Anydian, estoy cerca.

Pero entonces veo a alguien. Avanzo un poco hasta que me detengo.

Es Gloss y YoonGi-hyung.

Respiro ondo y fuerte. Me acerco un poco más.

─¿Hyung? ─pregunto en voz baja, YoonGi-hyung voltea y me ve.

─Oh, Jiminie, casi me muero de un susto, ¿qué haces aquí? ─dice, pero sigue mirando el lago.

Acércate un poco más.

─Hyung, ¿le puedo ayudar en algo? ─curioso preguntaba; YoonGi-hyung no se ve bien─, ¿hyung? ─Insisto cuando ya estoy a su lado y sentado.

─Ve a la casa con Seokie, Jimin. En un rato iré ─Voltea el rostro, evitando que lo vea.

─Pero yo quiero estar con usted, Hyung ─Digo despacio.

Espero, pero él no habla, entonces veo una lagrima caer de su ojo izquierdo que cae delicadamente por su mejilla.

Beso su mejilla.

─Vamos a casa, Hyung, hace mucho frío.

2- El Príncipe del Pueblo: Siempre Tú『Yoonmin』Donde viven las historias. Descúbrelo ahora