Terminamos de desayunar cuando el teléfono de Sherlock comenzó a sonar.
-Sherlock Holmes- dijo él respondiendo la llamada.
Hubo unos minutos de silencio y una sonrisa iluminó el rostro de Sherlock.
-Perfecto vamos para allá- dijo colgando- ya tenemos los resultados de la autopsia, ¡No hay tiempo que perder! -Dijo saliendo por la puerta como alma que lleva el diablo.
Me despedí de la señora Hudson y corrí tras él.Tomamos un taxi y llegamos al hospital St. Barts, fuimos a la morgue y allí había una mujer con una bata blanca, por lo que deduje que era la forense. Tenía de cabello rojizo, más bajita que yo y de rostro amable.
-Hola Molly ¿Qué has encontrado?- dijo Sherlock acercándose a la camilla donde se encontraba el cadáver que habíamos encontrado la tarde anterior.
-Hola Sherlock- dijo ella con una sonrisa - pues el cadáver se llama Arthur Sinclair y muestra algunos signos de violencia en la parte del tórax. Al abrir el cuerpo hemos encontrado todo lo que ves en esa bandeja de ahí dentro de su estómago. La causa de la muerte fue por asfixia mira las marcas de cuerda en su cuello alguien tuvo que atacarle por detrás- fijó sus ojos en mi - ¿Quién es ella? - su tono era de preocupación.
Sherlock volvió su rostro hacia mí y sonrió.
-Es (T/N)______ la nueva detective de Scotland Yard- dijo él.
Molly suspiró aliviada.
-Encantada yo soy Molly la forense- dijo estrechando mi mano.
-Encantada Molly- dije mientras Sherlock sonreía de lado.
-También vive conmigo- dijo él mirándome.
-Oh... bueno, me alegro mucho así no estarás solo. Estarás contento- dijo ella en un tono raro.
-Solo llevamos conviviendo un par de horas, pero creo que nos llevaremos...-sus ojos se dirigieron a mi y su tono se volvió lento y remarcado- muy... muy bien-Noté como un escalofrío recorría todo mi cuerpo ante su tono de voz. Sus hermosos ojos no dejaban de observar cada movimiento que hacía, parecía que estaba intentando deducir algo sobre mi.
Saque fotos a la bandeja con los objetos que Molly había extraído del estomago de la víctima. Cuando tomé una foto del rostro del cadáver, me di cuenta que había algo atascado en su garganta, me puse unos guantes de látex y lo agarré era un trozo de papel. Deshice la bola y leí lo que ponía era una carta escrita por una mujer llamada Elisabeth.-Tenemos un nuevo sospechoso en este caso y por suerte la señorita Elisabeth nos ha dejado su dirección- dijo Sherlock -buen trabajo (T/N)______ . Gracias Molly.
-De nada Sherlock- dijo ella sonriendo.
Salimos de la morgue y vimos a John esperando en la puerta del hospital. Le contamos lo de la nueva sospechosa en el caso y la causa de la muerte de Arthur.Cogimos un taxi y pusimos rumbo a la dirección de la carta, era un bloque de apartamentos en el centro de Londres. Tocamos al timbre pero nadie nos abría así que Sherlock tocó en un timbre justo encima.
-¿Si?- era la voz de un niño de unos 5 años.
-Hola pequeño ¿puedes abrirnos? somos los vecinos de abajo y nos hemos olvidado las llaves del portal- dijo Sherlock actuando a la perfección aunque resultaba bastante cómico.
-Si claro- el niño abrió la puerta y entramos en el portal.Llamamos al ascensor y tocamos al penúltimo piso, nos dirigimos hacia una puerta marcada con la letra D.
-¿Cómo piensas entrar Sherlock? no tenemos la llave- dijo John.
-No lo sé- Sherlock se llevó las manos a la cabeza.
-Usa tu palacio mental- dijo John - seguro que encuentras alguna forma de abrir-Sherlock cerró los ojos con fuerza y comenzó a hacer gestos. Yo saqué una horquilla del bolso de mi abrigo, el cual era igual que el de Sherlock, y abrí la puerta forzando la cerradura.
-Eso es lo que iba a sugerir- dijo Sherlock entrando.
-Quiere decir gracias- dijo John siguiéndole.Entramos al piso, era enorme el salón tenía un gran ventanal desde donde se podía ver todo Londres, unos hermosos sofás de cuero blanco, estanterías repletas de libros, un mueble repleto de películas con una televisión de 39 pulgadas y una mesa de cristal con un jarrón de rosas acompañadas de una tarjeta donde ponía:
"Gracias por una tarde tan maravillosa"
Estaba firmada por la víctima.Sherlock registró el salón yo fui a mirar en el baño y allí me encontré a una joven tirada en el suelo con sangre saliendo de su boca y un disparo en la espalda.
-¡Chicos venid aquí!- grité.
Ambos aparecieron a los pocos segundo y John se inclinó sobre el cuerpo de la muchacha.
-Llamad a la ambulancia, esta chica aún está viva - dijo John mientras le tomaba el pulso.
Fui corriendo a la entrada agarre el teléfono y sentí algo golpear mi nuca, escuche unos pasos rápidos alejarse antes de caerme al suelo inconsciente.
ESTÁS LEYENDO
Cuando te conocí (Sherlock Holmes y Tú)
RomanceLondres, la ciudad donde siempre soñaste vivir, donde cumplir todos tus sueños. Estás entusiasmada, tu primer día de trabajo en Scotland Yard, el lugar donde siempre quisiste trabajar como detective. Lestrade te ofrece trabajar en un caso y ahí es...