En la década de los 60's un grupo de amigos (Viridiana, José, Santiago, Catalina, Sara y Alberto), que cursaban el tercer año de preparatoria se llevaban muy bien. Sara y Alberto, eran novios; uno de los amigos (Santiago) estaba enamorado de Sara, pero nunca se atrevió a decirle.
Los amigos de Sara y Alberto que la relación no iba bien. Ya que Alberto, sí, era guapo, pero también muy prepotente, celoso, posesivo, un poco serio y de carácter fuerte; sólo que Sara estaba muy "enamorada" de él por su físico, él era de piel morena clara alto de cabello y ojos negros. Ella era de piel morena clara, de estatura media, ojos cafés y cabello castaño claro, de carácter pasivo, linda, honesta, no le gustaban las discusiones.
Todos se llevaban muy bien. Un día hubo una fiesta en casa de un compañero (Omar), esa noche Alberto tomó demasiado y cuando vio que su novia estaba bailando con Omar se le fue a los golpes, la golpeó tan fuerte que fue a parar al hospital.
Él huyó de la fiesta, se fue a su casa le contó a sus padres lo que había sucedido; ellos le dijeron que tenía que irse del país pues la familia de ella era muy peligrosa y poderosa... La familia de él también era poderosa y mandaron a su hijo fuera del país. Al otro día, la policía fue a interrogar a los que habían sido testigos de lo sucedido...
Primero fueron a la casa de Viridiana, tocaron la puerta y comenzó la interrogación.
— Buenos días señorita Viridiana, sabemos que usted estuvo anoche en la fiesta, ¿Qué sucedió?
— Pues llegamos y todo estaba bien, pero él comenzó a tomar demasiado hasta que se emborrachó. Después Omar llegó con nosotros, con Catalina, Sara y conmigo, primero me sacó a bailar a mí, pues somos amigos desde la primaria, bailamos una canción, al terminar bailó con Catalina y al último bailó con Sara, y cuando Alberto se dio cuenta de que Omar y Sara estaban bailando se levantó muy enojado del sillón y empujó a Omar contra la pared y empezó a golpear a Sara, Maricela iba saliendo del baño y al darse cuenta de que Alberto estaba pegándole a Sara le habló a la patrulla y a la ambulancia; Sara ya estaba inconsciente y Alberto salió de la casa de Omar, ya no supimos nada de él. Llegó la patrulla y me vine a mi casa.
— ¿Eso es todo señorita?
— Sí, señor, eso es todo.
... Pasó a casa de otros compañeros...
Llegó a casa de Catalina y empezó a interrogarla.
— Buenos días señorita Catalina, sabemos que usted estuvo ayer en la fiesta de Omar, ¿Qué pasó ayer?
— Mire oficial, la fiesta era a las 8:00 p.m. y nosotros llegamos media hora después y pues todo estaba bien hasta que Beto comenzó a beber... Omar nos invitó a bailar, primero bailó con Viri, después conmigo y al último con Sarita, y cuando Beto se dio cuenta de que Sarita estaba bailando con Omar, de levantó del sillón y empujó a Omar, luego comenzó a golpear a Sara, Maricela salió del baño, de percató de la situación y le llamó a las autoridades y a una ambulancia. Después Beto salió de la fiesta y ya no supimos nada de él.
— ¿Eso es todo señorita?
— Sí, oficial.
El policía siguió recorriendo las casas y llegó a la casa de Santiago.
— Buenos tardes joven, nos han informado que usted estaba en la fiesta de Omar; ¿Nos puede decir qué vio, exactamente?
— Pues lo que yo vi, fue que todo estaba de maravilla cuando llegamos, hasta que Beto comenzó a beber. Más tarde, Omar invitó a bailar a mi prima Viri, a Cati y a Sarita, primero bailó con mi prima, después con Cati y al último, al comenzar a bailar con Sarita, Beto se dio cuenta, se levantó del sillón donde lo teníamos, empujó a Omar hacia la pared e inició a golpear a Sarita. Saliendo del baño y al ver lo que ocurría la hermana de Cutberto, Maricela, llamó a la policía y a la ambulancia, Beto salió de la casa y ya no supimos nada de él.
— Está bien, gracias por su colaboración.
— Oficial, ¿Cómo está Sara?
— Sigue en el hospital, pero ya abandonó el área de terapia intensiva.
— Gracias por decirme oficial.
— De nada Santiago.
A dos casas vivía José, así que lo fueron a interrogar.
— Hola José, sabemos que estuviste en la fiesta de anoche, dinos, ¿Qué sucedió?
— Pues todo estaba de pelos, sabe oficial, todos como buenos cuates la estábamos pasando del uno, hasta que Beto comenzó a tomar, y pues ya estaba todo ebrio así que lo sentamos en un sillón... Ya luego las chavas, o sea Viri, Cata y Charita, así le digo a Sara de cariño, y bueno, estaban paradas por la mesa, cuando llegó Omar le pidió a Viri que bailara con él; ella aceptó y bailaron, después le pidió a Cata que bailaron y también aceptó. Hasta que se lo pidió a Charita, estaban comenzando a bailar cuando Beto se dio cuenta y empujó al pobre Omar contra la pared y luego comenzó a pegarle a Charita. La hermana de Cutberto, Maricela, lr llamó a ustedes y a la ambulancia, Beto al darse cuenta salió de la fiesta y se supone que yo no debería saber nada de él. Pero no le voy a mentir poli, me llamó y me dijo que se iba a ir fuera del país, pero que no le dijera a nadie.
— ¿No te dijo a dónde se iba?
— No poli, no me quiso decir.
— Bueno gracias, nos sirve mucho esa información.
Se fueron al hospital a tomar la declaración de Sara y les dijo lo mismo. Todo estaba bien hasta que comenzó a beber.
ESTÁS LEYENDO
𝐋𝐚 𝐒𝐨𝐦𝐛𝐫𝐚 𝐃𝐞 𝐋𝐚 𝐕𝐞𝐧𝐠𝐚𝐧𝐳𝐚
Mystery / ThrillerUn grupo de amigos es atacado por un conocido, llenando sus vidas de frustración y tragedias, por un momento la vida de estas personas parece tomar un rumbo normal, sin anomalías, pero tiempo después esa tranquilidad se ve interrumpida por un sujeto...