Cariño, ¿Podemos volver a encontrarnos
en el cielo más azul?Dónde un mañana espera por ti y por mi.
───────────────郑繁星
.
..
.—Señorita Wen ¿A qué se refiere?— pregunto curiosamente Lan SiZhui a Wen Qing, mientras el agarre en su brazo se mantenía.
— A-Ning me comentó que tuviste un desmayo— respondió en un susurro Wen Qing, luego se dirigió a su abuela— Abuela, vuelvo en unos minutos.
Wen Qing espero la aprobación de su abuela quien al escuchar a la jóven asintió con una calmada sonrisa. Después de tener una respuesta por parte de la abuela, Wen Qing arrastró a Lan SiZhui fuera de la reducida cabaña.
Lan SiZhui siguió por detrás a su tía, cada uno sosteniendo una pequeña lámpara para evitar tropezar, después de todo era de conocimiento general que Túmulos Funerarios no era el lugar más estable, mucho menos de noche.
Desde hace unos minutos, antes de alejarse por completo del lugar donde se habían quedado la abuela y Xue Yang, Wen Qing soltó a Lan SiZhui para rápidamente preparar las lámparas y posteriormente dirigirse junto a Lan SiZhui hacia donde la joven tenía guardadas algunas agujas, medicinas, ungüentos, vendas, etc.
— Siéntate ahí— Indicó Wen Qing.
El jóven asintió y acomodó la parte inferior de su cuerpo sobre la roca.
Lan SiZhui se rindió a sabiendas de que ya no habría forma de contradecir a su tía, ni siquiera el Patriarca Yiling podría contra la mujer, así que, ¿qué podría hacer él?Desde ya, cualquiera que observará el lugar podía intuir que realmente no había mucho equipamiento médico, lo poco que Wen Qing había logrado tener fue producto de mucho esfuerzo e ingenio por parte de la jóven, quien contando con la ayuda de Lan SiZhui y Wen Ning habían logrado abastecerse un poco más para contar por lo menos con lo básico y necesario.
El jóven Lan desde un inicio había mostrado un gran entusiasmo por querer aprender más de medicina, no es que en GuSu Lan no enseñarán sobre este tema, claro que sí, pero solo cosas básicas lo requerido para auxiliar como cultivador, pero sin llegar a ser médico. Así que Lan SiZhui siempre que podía iba a dónde Wen Qing para aprender tanto como pudiera, la reacción de la joven primeramente fue desconcierto pues bastaba decir que no esperaba ver qué Lan SiZhui en verdad mostrará tal interés en lo que ella y su familia se dedicaban y que sin duda era la pasión de la joven, la medicina.
Desde que el pequeño Lan Yuan se enteró de sus raíces la curiosidad pico en él, lista para quedarse. En las cacerías nocturnas dónde se presentaba la oportunidad de convivir con su tío Ning, Lan SiZhui trataba de preguntarle cuánto pudiera de su familia a Wen Ning, sobre cómo eran algunos familiares que Lan SiZhui vagamente lograba recordar sus nombres, preguntaba sobre que gustos tenían, el como convivía cada persona, si por lo menos hubieron fragmentados de felicidad en su vida, también acerca sobre cómo era tratado el pequeño Wen Yuan. Para esta última pregunta el corazón de Lan SiZhui podía sentirse cálido, a pesar de nacer en el peor tiempo posible dónde apenas siendo un niño el mundo exigía su muerte, la poca gente que tenía a su lado lo amaba y lo cuidaba como si se tratase del tesoro más valioso, en especial Wei WuXian lo había cuidado con dedicación y un amor que solo podía compararse al de un padre y un hijo, aislándolo de lo que quisiera hacerle daño, como si lo guardara en una pequeña caja apenas sostenible para protegerlo de todos.
ESTÁS LEYENDO
Vuelve, A-Yuan
FanfictionTras la muerte de Jin GuangYao y el anuncio de que el joven maestro Wei se había convertido en pareja de cultivación de HanGuang-Jun y esté había regresado con él a Gusu Lan, todo parecía ir bien, hasta que, durante una cacería nocturna los juniors...