5. Tutores

581 45 17
                                    

Colt

La alarma sonó exactamente a las 6:20 y con pesadez logré levantarme para apagarla, sinceramente quería seguir durmiendo pero la escuela demanda sacrificio, fui al baño me mire al espejo, lave mi cara con agua fría para despertar, me cepille un poco los dientes, me cambié y me puse un pantalón de mezclilla con tenis deportivos, una playera blanca que cubrí con por un suéter rojo carmesí con una gran C en medió, tomé mi mochila y empaque un pequeño desayuno (por si me da hambre en clase), desperté a Poco quince minutos antes de la clase ya que parecía haber olvidado encender su alarma.

Caminamos hacia el aula 23-A y lo bueno fue que aún no llegaba el profesor, parece ser costumbre sus retardos pero ahora ninguno excede los 5 minutos. Nos sentamos en nuestras bancas preferidas, yo en medio de toda la clase y Poco hasta el final, en el rincón de la derecha del aula.

Narrador

Como una costumbre el profesor Bo entró al aula y todos se callaron al instante, empezó la clase y todo el mundo comenzó a tomar notas a cada palabra y dibujo hecho en el pizarrón, los minutos pasaron lento y el pelirrojo solo deseaba que ya acabara la clase para poder salir a comer algo pero recordó que había empacado un poco de fruta y una barra de cereales que lo mantendrían despierto por otro rato.

El resto de la mañana fue como el lunes cualquiera, una larga seción con los profesores Bo y Dynamike, seguido de un receso para desayunar-almorzar en el cual la plática era fluida y llena de carcajadas por parte de las tres chicas y Colt aunque ahora se le hacía raro la ausencia del gigantón ya que junto a Shelly le daba cierto aire de humor a las pláticas, extrañaba un poco eso aparte del coqueteo exagerado de Piper y la energía que aportaba Bibi al grupo, le era simplemente una perfecta combinación entre todos pero no todo lo podía tener.

La clase del profesor Dynamike fue larga pero entretenida, todos se lanzaban pelotas de ping-pong tratando de atinar a su oponente aunque pocos pudieron dar completamente un golpe, algunos solo recibían roces por parte de los objetos

Por último la clase a la que todos temían, la clase con la profesora Rosa pero esta vez llegó con el grandullón haciendo que se sentará en una de las bancas del frente y luego procedió a pasar su lista. La clase se movió hacia uno de los invernaderos que la escuela recientemente construyó a petición de Rosa.

- Muy bien, alumnos - Dijo la profesora morena a su grupo - El día de hoy los traje aquí porque pienso que hemos avanzado suficiente, es hora de hacerlos responsables. Desde hoy tendrán una planta a su cuidado, deberán mantenerla viva hasta el día de la primera evaluación, ese será su examen.
- ¡Profesora! - Levantó la mano una chica con vendajes - ¿Cuál es el propósito de esto?
- Paciencia y constancia, lo entenderán por si mismos... Ahora, pasen por sus plantas y las instrucciones de su cuidado.

Cada alumno pasó al frente y recogió uno de los retoños con sus debidas instrucciones. Colt escogió Fresas, Shelly lavanda, Bibi un girasol, Piper manzanilla y Bull se quedó con la última de todas, una pequeña hoja que no sabía identificar y las instrucciones no decían que planta era. Todos regaron sus retoños, rociaron con una fórmula especial de crecimiento y la clase dió por concluida excepto para el pelinegro que se quedó a petición de Rosa.

- Señor Neroni, hoy tomara sus primeras tutorías, el señor Sánchez y el Señor Leblanc son los que le ayudarán a mejorar sus notas, se verá con el Señor Leblanc todas las tardes en el salón de música, lo reserve a la misma hora, 5 pm.
- Muy bien y en cuanto a...
- El Señor Sánchez lo verá los días lunes, miércoles y jueves terminando clases, de hecho debe estar afuera esperándolo, el horario en que finalicen sus tutorías lo determinan usted y sus tutores, dicho esto puede irse.
- Gracias profesora...

La otra cara de la monedaDonde viven las historias. Descúbrelo ahora