15. "Ascensor"

443 23 1
                                    

___ P.O.V

Eyyyy ___
Los chicos tienen su presentación hoy. Podemos salir a cine o algo, que dices ?

Sonrío al ver el mensaje de Perrie y le respondo para acordar vernos a las 11 y media en el lobby, también con Sophia.

Me sorprendo al ver que son las 10 y que Louis no esta. Hasta donde entendí, tenían que encontrarse abajo a las 11, y Louis no es precisamente de llegar temprano a nada.

Me arreglo rápido, y me dirijo al lobby para desayunar antes de encontrarme con Sophia y Perrie.

Cuando se abren las puertas del ascensor, me choco con alguien y alzo la mirada para disculparme.

-Perdón, no te vi. -Le digo a la persona, y cuando esta se quita las gafas de sol para ver mejor, la reconozco enseguida.

-¿____?-La voz confirma mis dudas. Es Alex, uno de mis mejores (y únicos) amigos de la universidad. -¿No te acuerdas de mi, o que? ¡Te vi hace una semana!

Ruedo los ojos y abrazo a Alex.

-¿Que haces aquí? -Pregunto sin parar de sonreír.

-Podría preguntarte lo mismo. Apenas nos graduamos, ¿ya estas de vacaciones? -alza una ceja.

-Merecidas vacaciones. -digo. Y se cierra la puerta del ascensor.

Alex siempre fue el primero de su clase. Se graduó con el promedio más alto, y ganó más becas de las que quiero recordar. En su momento, no puedo negar que me gustaba. Y como no, está lleno de sorpresas.

-Voy a ir a ver a unos amigos, -empieza, cuando salimos del ascensor. -Pero si no tienes planes para esta media hora, ¿puedo invitarte a desayunar?

Acepto la invitación de Alex. Después de todo, tengo media hora antes de encontrarme con Perrie y Sophia. Y la verdad esta es una persona que siempre me alegra los días.

Cuando atravesamos el lobby, me sorprende no ver a los chicos. A no ser que se hayan ido antes, deberían estar aquí todavía. De todas formas, lo agradezco. No estoy para más interrogatorios, y se que Alex desataría uno. Podría decir que es modelo y cualquiera le creería.

Cuando llegamos al restaurante del hotel, nos sentamos y pedimos nuestros desayunos.

-Así que, ___, cuéntame. ¿Que haces aquí? -Alex me repite la pregunta de antes, pero esta vez en serio esperando oír una respuesta.

Decido contarle la verdad. Y se la cuento toda. Desde la llamada de Louis.

-Quien lo diría. -se ríe. -¿One Direction? Mira, ___, no estoy orgulloso de esto, pero yo creo que estoy ligeramente enamorado de Zayn. -El sentido del humor de Alex es tan extraño, pero me rio de todo lo que dice. -Y, ¿vas a contarme sobre Niall?

-¿Que? -pregunto de vuelta.

-Pues de todo lo que me has contado, mencionas a este tipo y se te iluminan los ojos. Te conozco, te gusta. -Alex se recuesta en su silla satisfecho, y yo aparto la mirada.

-En mi defensa, es imposible que no me guste. -se ríe. -¡Es enserio! Ha sido muy...

-¿Muy...que?-me molesta.

-Olvídalo, te odio. -me rio, y Alex toma un sorbo de su café mientras niega con la cabeza.

-¿Que tenemos aquí? -Pregunta una voz pícara a mis espaldas, y pone sus manos en mis hombros. Cierro los ojos mientras maldigo en mi mente cuando reconozco a quien tengo atrás , veo que la mirada de Alex sube hacia la persona que esta parada detrás mío.

Alguien máteme.

-Hola, Niall. -Lo saludo intentando sonar tranquila. Alex se levanta para presentarse, y Niall, cómo era de esperarse, lo saluda alegre.

Mientras Alex se presenta y Niall hace lo mismo, me encuentro a mi misma detallando el pelo del rubio. Decido apartar la mirada antes de que alguno de los dos se de cuenta. Alex le confianza su amor por One Direction a Niall, y este se comporta como si fuesen mejores amigos. 

-Pues ___, -empieza Niall. -Lamento haberlos interrumpido, solo venía a despedirme, ya nos vamos. -La sonrisa que me da Niall me da ganas de matarme. No se bien por que. -Un gusto conocerte, Alex. Diviértanse. -Nos sonríe por última vez, y antes de irse, me da un beso en la mejilla y, disimuladamente, me da la mano y siento como me entrega una nota.

Niall se va, y me quedo en frente de la mirada pícara de Alex.

-Ni lo digas. -amenazo.

-Le gustas. Estoy seguro. -Suelta.

-Cambiemos de tema, me pone ansiosa hablar de él. -Admito, y me tranquilizo cuando Alex hace lo que le pido y empieza a hablarme sobre algunos chismes de la universidad.

Cuando veo que se acerca mi hora de encuentro con Perrie y Sophia, me despido de Alex y lo acompaño hasta la puerta del hotel.

Cuando esta lo suficientemente lejos, saco de mi bolsillo la nota que me entregó Niall, y la desenvuelvo para leerla.

Te pierdo de vista una sola mañana y ya estás desayunando con otro. Si vas a romperme el corazón, dímelo de una vez Watson.

Me rio ante el mensaje de Niall. Se que no somos nada, y se que Niall debe ser la persona menos posesiva y tóxica del mundo. Pero si yo lo viera desayunando con una chica mañana, seguramente me habrían salido canas de los celos.

Me encuentro con Sophia y Perrie en el lobby, y antes de salir a caminar decidimos acompañar a Perrie a su cuarto a recoger sus cosas. Sophia propone tomar las escaleras, pero Perrie saca sus habilidades de manipulación y optamos por el ascensor.

Empezamos a subir pero el ascensor para en el piso 8. Esperamos unos segundos a que se abra, pero no pasa nada. 

-¿Que esta pasando? -Sophia pregunta con el tono mas tranquilo que logra conseguir. 

-Seguro no es nada, no se preocupen. -Perrie se encoge de hombros y empieza a oprimir los botones del ascensor, pero no pasa nada. Perrie empieza a maldecir cuando ve que aun no nos movemos. 

-¿Que hacemos?-Perrie pregunta preocupada, y empezamos a buscar el botón de emergencia. Cuando lo encontramos, logramos comunicarnos con alguien en la recepción del hotel y Sophia habla con la persona.

-¿Que te dijo?-Le pregunto. 

-Parece que hubo un problema...no se preocupen, ya van a arreglarlo. 

-¿Y cuanto tiempo mas vamos a tener que estar aquí? -Perrie empieza a dar vueltas por el espacio. 

-Bueno...¿1..o 2 horas? -Responde Sophia con inseguridad. 

Maldita sea. 



Live while we're young Donde viven las historias. Descúbrelo ahora