Daniela Calle POV'S
—Entonces— Mi papá me miro con una sonrisa —Cosita ¿Algo que decir?
—Que te amo— Lo abrace —Y tienes que esperar afuera— Gire mi cabeza dentro del cuarto donde Poché seguía tirada en el sofá —Solo un minuto— Cerre la puerta.
Solo a mi se me ocurre quedarnos dormidas en el sofá.
—Poché— La moví —Gorda— Comenzó a tallar sus ojos y sonreí —Tienes que vestirte e ir al cuarto mi papá esta aquí— Y sus ojos se abrieron de golpe y reí —Tranquila, solo que no estas presentable— La mire cubrirse con la sabana y mordí mi labio —Anda.
—Dios Calle esto es...— Guardo silenció y trago seco —Te ves tan bien— Bese su frente.
—Ve al cuarto, te quiero— Y se fue —Bien señor German a que debo su visita— Entro con un ramo gigante de flores —Y con tantas flores.
—Pues, eres mi pequeña, y ganaste un concurso de baile del cual no estaba enterado— Las dejo en el mesón de la cocina y luego me miro —Se puede saber ¿Por qué?
—Por...— Suspire —Por qué no sabía como decirte a parte sabes lo que opina mamá y— Me interrumpió.
—De eso te quería hablar— Se sentó en uno de los taburetes de la isla —No quiero que te hagas cargo de la empresa— Me quede asombrada —Tengo a alguien que se hará cargo de dicha empresa, y tú puedes bailar tranquila.
—Pero, estoy a un año de terminar la universidad y... Mamá dijo que...
—No importa lo que diga tu madre, todo este tiempo respete su decisión, pero se lo que te hace feliz, se lo que te coloca esa sonrisa idiota que tenias cuando abriste la puerta, y no quiero que nadie te quite esa felicidad, y por más que tu madre quiera garantizar un lindo futuro a tu lado, me importa más que estés feliz y le guste o no mi decisión esta tomada, no te vas a encargar de la empresa.
—Te he dicho que eres el mejor papá del mundo— Lo abrace.
—Me lo has dicho si— Y hay estaba Don German el gracioso —Ahora, esa hermosa chica cabello azul ¿Donde está?
—Debe de estar terminando de cambiarse— Me miro con una sonrisa.
—Entonces, te parece hacer hot cake para comer todo— Comenzó a doblar las mangas de su camisa —Así me presentas a tu novia— Me guiño un ojo y rodó la isla para llegar a la cocina —Dani busca algo donde poner las flores no las dejes secar.
—Voy.
Cambie las flores a un florero, y aún Poché no salía del cuarto, así que decidí ir a buscarla, al pasar al cuarto estaba viendo una foto de mi mesa de noche sentada en la cama.
—Mi papá esta haciendo hot cake, y quería saber si te quieres quedar— Ella me miro con una sonrisa.
—¿Eres tú?— Preguntó viendo la foto.
Camine hasta la cama y me senté, era una foto mía con mi papá cuando estaba pequeña, sonreí y asentí.
—Calle, tengo miedo— Vi una lagrima bajar por su rostro —Esto, es nuevo y, yo no se como actuar, Calle ¿Y si lo arruino?— La abrace.
—Vamos a darle con calma— Bese su cabeza —Poché no estoy obligando a nada, y mucho menos amarme, iremos con el ritmo que tu quieras.
—Pero te iras a Maimi, y yo no quiero te que te vayas— Sonreí —Calle— Levante su rostro con mi mano y mire directamente a sus ojos —Calle te quiero.
—Y yo a ti, y te emocionara saber que quizás mi padre vino a decirme que no me ire— Ella me miro asombrada —Tengo su apoyo para no irme, y era lo que necesitaba, asi que ahora vamos a desayunar y luego hay que sacar a Ramon a pasear, y aprovechamos y te llevamos a tu casa.
—Ya quieres que me vaya— Hizo un puchero y reí.
—No, pero Juan Carlos debe estar preocupado— Su cara cambio por completo y busco su celular —Si, estuvo llamando yo le avise que estabas aquí, así que vamos— Tome su mano.
Salimos y la presente a mi papá, simplemente fue él mismo, y ella aunque estaba nerviosa al principio se fue soltando, nadie se podía resistir a unos buenos hot cake de mi papá, y sin duda alguna me encanta como se llevan, luego de desayunar y hablar un poco mi papá confirmo que se quedaría en bogota ya que el torneo de golf se acabo, no tardo en alardear lo buena que era su hija cuando pequeña, y yo me moría de la vergüenza, terminamos de comer y le dije a papá que debía llevar a Poché a su casa, algo que no se negó.
Salimos con Ramon en el carro, y agradecía que mi carro fuera automático para poder tomar su mano la mayor parte del camino, cuando llegamos ella me miro.
—Te parece— Tomo aire —Dejar esto para nosotras mientras— Volvió a respirar —Ya sabes decidimos que esto es...
—Te entiendo— Hable apretando su mano —Tranquila, esperare a que estes lista para decir todo ¿Si?— Bese su mejilla y Ramon ladro —Uy pero tenemos un celosito— Comenzó a dar vueltas en las piernas de Poché —No, que gran hijo tengo— Sonreímos.
Las dos bajamos del auto y subimos hasta su departamento, la primera en saludarme fue Vale, y antes que pudiera saludar a papá de las chicas, Vale me jalo hasta su cuarto y cerro la puerta.
—Ok, esto es raro— Dije asombrada por la fuerza de la pequeña —¿Estas bien?— Hable al ver su cara.
—Lo bese— Dijo en un hilo de voz y comenzó a hiperventilar —Donde estabas, necesitaba que contestaras— Recordé sus llamadas perdidas.
—Ocurrio algo con mi mamá e irme a Maimi— Se asusto más —Pero nada todo se soluciono, ¿Que pasa Vale?
—Lo bese, y esto esta muy mal Dani, no podía pasar y yo— La abrace y comenzó a llorar —Bese a Alex— Soltó casi en un susurro.
—¿Y? Esto esta bien— Negó —Oh cierto Alex es mayor que tú, pero a ver chiquita, no esta mal del todo, tu querías— Asintió —Entonces no esta mal ¿Que dijo él?
—Se separo, me dijo que esto no podía pasar y se fue— Se aferro más a mi —Dani soy una tonta— Sonreí.
—No, no lo eres así como tu tienes miedo imagino que él tambien, ya ven aquí— Los golpes en la puerta se escucharon.
—Dani— Era Poché.
—Debes decirle a tu hermana— Le dije bajito a Vale.
—¡Ni loca!— Grito y reí —¿Crees que deba?
—Pues esta afuera, y en cuanto vea estos ojitos llorar se va a asustar— Limpie sus lagrimas —Le abriré ¿Bien?
Me separe de Vale y fui a la puerta, Poché me iba a decir algo pero al ver a su hermana su rostro cambio, me hice aun lado y prácticamente corrió hasta abrazarla, entre llanto Vale le contó lo que había pasado, al principio Poché quería golpear a Alex, pero al final termino entendiendo que fue algo de los dos, me fui del cuarto y por fin salude a Juan Carlos, aprovechando que las hermanas estaban juntas me excuse y tome a Ramon para irnos, Poché necesitaba su espacio para pensar, y yo hablar con mi mamá.
ESTÁS LEYENDO
Llevarte a la luna (Caché)
FanficMaria Jose Garzon es coreografa en su propio estudio de baile, llamado "The Moon Dance Studio" En una fría Bogotá donde Daniela Calle Soto estudia administración de empresas forzada por su madre alejarse de todo lo que tenga que ver con música aunqu...