Loa acordes hacían fiesta con sus tímpanos, el corazón le bailaba al son del ligero ritmo que a su cuerpo atacaba, no había tiempo para detenerse a preguntarse lo que escuchaba si solo le alimentaba el espíritu aquel bello sonido. Como buen amigo se había dispuesto a acompañarla a aquel café/bar, no permitiría que la persona a la que podría llamar hermana estuviera andando sola en la noche, agradeció a su yo del pasado por aquella buena decisión.
De su pecho sin quererlo se escapó un alarido dedicado a la ovación y aplaudiendo con garbo le deseó mil años de vida al grupo que sobre la tarima había derramado hasta la última gota de sudor para que el grito desde su"soul" fuera escuchado-¿Qué se supone que fue eso?-Preguntó con un brillo indescriptible en su mirada, la joven a su lado sonrió satisfecha y le pidió que siguiera escuchando hasta el final.
Aunque parecido al ritmo anterior su ser le decía que había muchas cosas que hacían única aquella canción, al chico del sintetizador le brillaba la dentadura tanto como las propias teclas , la rubia de la batería estallaba con cada movimiento, cada golpe retumbaba en su pecho junto al contra-tenor que acompañaba a la señorita que más llamó su atención, parecía estar fusionada con el bajo y se removía con furor cuando la tonada tomaba emoción. Se dio una cachetada mental al no saber reconocer lo que escuchaba, parecía una balada sencilla, parecía un Bebop enardecido, un fuerte golpe de blues le hizo perder la calma y la intervención a mitad de la canción de alguien que no había notado le hizo comprender que se trataba de una curiosa fusión, haciendo renombre de la cultura Afrodescendiente el chico en medio del escenario lanzó entre una improvisación una excelente prosa, asegurandole que en la vida escucharía algo tan raramente increíble.
No se dio cuenta cuando su cuerpo simplemente se movía, estaba seguro que lo estaba haciendo muy mal pero no iba a suprimir el deseo de hacer parte de aquella fusión, lanzando gritos de emoción, como niño pequeño con juguete nuevo, finalizaron con un endulzante Soul, el fuerte de la banda y había algo que no le paraba de dar golpecitos en el alma, como si tocara una puerta al ritmo de lo que escuchaba incluso cuando el bar cada vez era más silencioso, la puerta se abrió sola y para entonces el muchacho ya se había enamorado
-¿Enamorado? ¿Te gustó una de aquellas chicas?
-Me enamoré del Bajo.
***
Gine. B
ESTÁS LEYENDO
Al ALMA
DiversosRelatos cortos que tienen como base el arte, la música, la danza, etc. Todos evocados y dirigidos precisamente, al alma.