¿Como es que te sientes mal por un libro que aún no ha sido escrito?
¿Conoces esa sensación de leer un libro y que ese se parezca a la historia que tienes pensado escribir?
Son esas cosas las que te desaniman a crear tu propio mundo. Cada vez que estoy lista para empezar esa nueva aventura.
Caigo, me desmoronó y me siento mal por mis personajes que están emocionados por qué el mundo los conozca.
Mi corazón duele, es muy difícil ser original en estos años pero justo cuando piensas que creaste la obra que sientes es increíble, viene una nueva historia, la cual no tiene la culpa de nada, pero aún así te sientes afligido, revisas los borradores y cambias las cosas para que sea lo más diferente posible a las historias que has leído, pero no funciona, sigues intentando, pero sigue igual.
Es por eso que decides saltar al precipicio, no literalmente, pero tratas de publicar como sea ese pedazo de ti que tiene ganas de salir .
Escribes lo más rápido que puedas, pero al darte cuenta de los resultados, quieres llorar, sientes que no es como te lo imaginaste, te apenan tus personajes, porque sabes que ellos son capaces de dar más.Te rindes, dices que no sirves para esto, que hay personas más talentosas que tú, y que solo te aferraste a algo que jamás podrías ser.
Pasan los años y aún esa historia y personajes siguen trabajando en tu cabeza siguen formando su historia, pero ya no los plasmas, perdiste el interés, o eso es lo que siempre dices.
Ves escritores que triunfaron con sus libros y te convences que nunca podrías haber llegado ahí.
Al final de tus últimos años, en tus últimos días, te arrepientes, sabes que ya es tarde, que tus personajes por más que seguían trabajando, se rindieron, ya que decidiste nunca escribirlo.
Mueres con ellos.
Creo que aún no es demasiado tarde para mí, sé que el trabajo es difícil, pero no puedo dejar morir a mis personajes conmigo, ellos necesitan salir, quieren contar su historia.
Mi mayor miedo: fracasar.
Como todos, tengo ese mismo miedo, que mi historia no sea suficiente para el mundo. Escribo cosas pequeñas nada grande, pero tengo miedo de estancarme en eso.
Me digo de qué fracasar no es malo, puede ser bueno desde el punto en el que lo vea, puedo mejorar.
Es entonces que empiezo a escribir, como realmente quiero que sea mi historia.
Hago borradores, corrijo, me demoro años.
Por fin lo tengo listo.
Hora de publicar.
Pero eso es otra lucha, pero que no pienso perder llegado a este punto.