Un agitado primer día de entrenamiento

8 1 3
                                    

Elliot despierta con Talion ya esperándolo para entrenar.

— ¡Escúchame bien pedazo de escoria en dos patas a partir de mañana te quiero fuera de la cama y dando trotes por los pasillos a las seiscientas horas!

Gritando, por supuesto. Elliot podría jurar que "Gritando" era el estado natural de éste sujeto.

— ¡Te voy a enseñar disciplina aunque se me caigan las plumas de la impaciencia! ¿Escuchaste, señorita orejas peludas? ¡Porque no lo voy a repetir! ¡Cien abdominales, cien sentadillas y cien flexiones, ya!

Elliot se levanta de la cama en pijama y empieza a hacer los ejercicios tan rápido como puede. A ojos de Talion, termina casi instantáneamente.

— ¡Más lento, que pueda contarlo! ¿Crees que eres el primer lightling que entreno, colita adorable? ¡Pues no! ¡Y no voy a permitir que se salten el entrenamiento sólo con súper velocidad! ¡Empieza de cero, vamos! — Elliot empieza de cero. — ¡Uno! ¡Dos! ¡Tres!...

Cuando termina, Talion le da 15 minutos para desayunar. Va al patio de comidas tan rápido como puede dentro de lo que él considera seguro, y regresa a su cuarto utilizando un portal cuando termina. Talion lo recibe con la mirada severa y un libro en su pata.

— ¡Un capitán debe aprender a mantener la calma y la concentración, así que, sin usar tu velocidad, vas a leer éste libro durante media hora mientras yo te grito! ¡Luego vas a contestar preguntas! ¿Entendido?

— ¡Si señor!

— ¡Nada de si señor, a partir de ahora sólo asentiras o negarás con la cabeza a cada pregunta directa que se pueda responder por sí o no! ¿Entendido?

Elliot asiente con la cabeza y continúa leyendo sobre diferentes Supremos mientras Talion le grita una indecible sarta de improperios.

— ¡Bien, se acabó el tiempo de lectura! ¡A ver! ¿Cuál es la edad estimada de Infinia Lisythea?

— ¡Un millón de años!

— ¿Cómo se llama a la forma primigenia combinada de los tres hijos de Alkos?

— Arshinvyy

Talion pone una sonrisa en su rostro y pregunta.

— ¿De qué color es la ropa interior de La Luz?

Elliot responde con una bofetada.

— Eso fue en nombre de La Luz. — Dice luego.

Talion reprime su ira y responde, bajando el tono. — Bien, supongo que me lo merezco. Última pregunta y vamos al cronodromo. ¿Cuáls es el elemento principal del cuál está formada Infinia Lisythea?

— Tiempo.

— Bien.

Elliot y Talion van al cronodromo, dónde Elliot impresiona al resto con sus habilidades de pilotaje, dejando el listón muy alto para el resto, para los cuales era la primera vez. Cuando Elliot aterriza, muestra que ya tiene carné de piloto de naves multiversales. Y no cualquier carné, si no un carné de Lightwhere de grado S , grado otorgado solamente a los mejores pilotos del imperio.

Con ello, Talion y el resto de entrenadores, además de la propia Infinia, acuerdan convalidarle la licencia de piloto cómo aprobación del examen de piloto con el puntaje más alto. Mientras tanto Elliot disfruta de un breve descanso.

Pero cuando Talion se libera, el entrenamiento continúa.

— ¡Está bien, nenaza, vamos a poner a punto esos músculos, quiero que corras por los pasillos a paso normal hasta que te duelan las piernas, luego des la vuelta, y sigas corriendo!

El entrenamiento continúa con más ejercicios similares.

— ¡Midamos tu resistencia a las fuerzas G, quiero un portal en el techo y uno en el piso justo debajo. Luego tírate y cae hasta que no puedas aguantar el mareo!

— ¡Práctica de puntería! ¡Quiero que ataques esos blancos móviles a ciegas! ¡Por cada vez que erres el blanco te daré un zarpazo en la espalda!

— ¡Estira esos músculos! ¡Estiralos bien o reduciré tu ración de comida de esta noche!

— ¡Flexiones con lectura rápida! ¡Veamos si puedes contar hasta mil y retener otra información al mismo tiempo!

Para el atardecer, Elliot había completado 25 ejercicios similares, y llegó el momento de interactuar nuevamente con los compañeros en un ejercicio llamado Práctica de Liderazgo.

Los ocho llegaron al salón simulador más o menos a la misma hora, todos guiados por sus respectivos entrenadores, pero ninguno de éstos entra.

Los ocho están en una zona amplia de paredes negras en la que sólo se ven a ellos mismos gracias a una iluminación a penas suficiente. Una voz pregrabada similar a la de Infinia suena uniformemente por todo el lugar.

— Bienvenidos a su primera práctica de liderazgo. A diferencia de los ejercicios que están realizando con los entrenadores, todos los resultados que obtengan serán tomados en cuenta para su puntaje final. Les recordamos que para obtener su título, tendrán que obtener al menos un setenta y cinco de cien cómo puntaje en todas las áreas, sin embargo, no desesperen si consiguen un puntaje bajo unas pocas veces en ésta área, al final su desempeño será promediado. La práctica de liderazgo de ésta sesión consiste en que a cada uno se le asignará un equipo de tres hologramas. Por favor, diríjase cada uno al área iluminada con su número de habitación.

En cada sector del cuarto se iluminaron dos segmentos de muro y suelo, de unos cinco o seis metros cuadrados.

Cuando todos están en su sitio, la voz vuelve a sonar.

— La zona de entrenamiento de hoy es: Área 2601 tras el incidente EM-70G. El objetivo: Último capitán en pie. Pónganse los brazaletes y escojan un arma.

Ocho plataformas salen del suelo de los cuatro puntos iluminados. Al estar muy en el centro, Elliot da un paso atrás para esquivar la suya, ya que se encuentra demasiado cerca del punto por donde sale. En éste pedestal se ubica el brazalete, el cuál Elliot se pone sin rechistar, al igual que todos los demás. También de los muros salen ocho repisas llenas de un arsenal completo y sofisticado.

Elliot toma una pequeña daga.

— No necesito armas, pero si insisten. — Dice Lyon antes de elegir una espada de microfibra de tungsteno, con un filo negro azabache. — Nada mejor que los clásicos.

Amity elige un escudo de energía de última generación, Visa por su parte escoge un cañón de riel mediano, y aunque a primera vista parece pesado para ella, ésta logra acomodarse al peso al usar sus dos brazos. Geiss opta por otro cañón de riel, sólo que más pesado, y a diferencia de Visa, éste lo logra manipular con una mano aún a pesar de estar diseñado para ser manipulado por dos personas.

Al ver las elecciones de sus compañeros, Ikaro sonríe antes de tomar un cañón de ultrasonido. — Tontos.

Delma lo ve y lo imita, razonando algo similar. Makarova por su parte toma un rifle de francotirador.

— Proyectando equipos. — Dice la voz de fondo nuevamente.

Tres hologramas de soldados genéricos se se muestran al lado de cada capitán.

— Calculando hándicap. Ajustando brazaletes limitadores. Generando terreno.

— ¿Brazaletes limitadores? — Reacciona Elliot, pero antes de que pueda procesarlo suena la alarma que da inicio a la simulación.

Elliot ahora se encuentra en un paisaje urbano nocturno con varios edificios en llamas. Intenta correr pero a penas logra alcanzar los 120 kilómetros por hora. Regresa a dónde estaba y nota que sus soldados no se han movido.

— Claro, supongo que sólo obedecen órdenes. — Dice antes de pensar en algo y decir algunas. — Escuchen, siganme y cubran mis flancos.

Los soldados parecen reaccionar a las órdenes de Elliot y lo siguen hasta un edificio de apartamentos vacío. Se escucha el sonido de un disparo.

El Protectorado del MultiversoDonde viven las historias. Descúbrelo ahora