Es el último examen. Ya han pasado tres meses desde que Elliot y el resto de aspirantes comenzaron sus prácticas. Lamentablemente, uno de ellos falló uno de los exámenes, por lo que no pudo llegar hasta ésta etapa. Así es el comité evaluador y así son las reglas, cualquier puntaje inferior a 75 de 100 es rechazado de plano, aunque tenga puros cien en todo lo demás.
Y el que había fallado era nada más y nada menos que Lyon. Elliot aún está pensando en su cara de profunda desesperación mientras esperaba a la escolta que lo guiaría a la salida. Pero no hay tiempo para pensar en eso, ya que frente a los siete aspirantes restantes esta nada más y nada menos que Infinia Lisythea sobre un podio. Estaban con los brazaletes limitadores ya colocados, se había vuelto rutina el tenerlos puestos.
Alrededor de ellos había una simulación ya cargada. Daba la apariencia de un asentamiento humano del segunda mitad del siglo XX o principios del XXI, aunque con varios aparatos anacrónicos de apariencia de bronce desperdigados por todas partes.
Infinia Lisythea da la apariencia de ser una mujer en sus treinta y pocos. Del torso para abajo su cuerpo cambia de una figura humana a una de serpiente, además cuenta con rasgos de las principales razas lightling, un par de alas plumíferas y otro similar al de una mariposa, y unas orejas de zorro que a Elliot le traen recuerdos nostálgicos.
Algunos la miran confundidos, otros simplemente embelesados.
— Recuerdo haber leído de ésto. — Dice Delma. — Infinia tiene la costumbre de adoptar una forma según su interlocutor. Se fija en nuestro pasado y ve aquello de nuestros seres queridos que más nos agrada a la vista, e intenta formar un cuerpo que, sin perder feminidad, agrade a la vista a todos por igual.
— Bien explicado. — Infinia sonríe y empieza a caminar de un lado a otro del podio. — Y de paso me ahorras el tener que presentarme, aunque lo haré de todas formas porque es la tradición. Para los que no me conozcan soy Infinia Lisythea. Pueden llamarme Infinia a secas, también se me conoce cómo la Cronofenix y por el pasado millón de años he trabajado codo a codo con una incontable variedad de seres con el difícil objetivo de traer la paz perpetua al multiverso. Obviamente estamos aún muy lejos de poder lograr algo semejante, pero me gusta pensar que hacemos la diferencia. Ahora, ustedes pasarán por una última prueba para ver si tienen lo necesario para formar parte del Protectorado del Multiverso. Hoy mostrarán el cénit de las capacidades que han adquirido en su entrenamiento. Pero antes de que empecemos, dos cosas. Lo primero es aclarar la funcionalidad de esos brazaletes limitadores. Es cierto que existe tecnología limitadora en otros formatos, pero éstos brazaletes son distintivos del protectorado porque poseen una doble función. No sólo permite regular la salida de poder, si no que también limitan el daño y la efectividad, específicamente, de los poderes supremos en ustedes. Ésto es lo que permite que puedan enfrentarse con los supremos. Y es el secreto mejor guardado del Protectorado, un secreto que les estoy confiando a ustedes de todo corazón. Lo siguiente que quería era mostrarles la tabla de puntuación de los exámenes hasta ahora.
Detrás de ella aparece un tablero grande con los nombres de los ocho aspirantes a capitán que habían empezado a entrenar en esta millonésima generación del Protectorado.
Nombre / Navegación / Liderazgo / Pilotaje / Promedio
Amity Apfel / 100/ 100 / 97 / 99
Ikaro Gail / 85 / 100 / 100 / 95
Elliot Onion / 100 / 84 / 100 / 94
Visa Hilss / 90 / 95 / 95 / 93
Delma de Sanguine / 100 / 75 / 90 / 88
Svetlana Makarova / 90 / 80 / 90 / 86
Paul Theodore Geiss / 85 / 75 / 90 / 83
Lyon DeFyr / 100 / 100 / 50 / 83
ESTÁS LEYENDO
El Protectorado del Multiverso
Ciencia FicciónEn el más alto sistema de justicia, seres extraordinarios de todas las formas de vida conocidas cooperan para traer la paz a todos los universos. Elliot Onion, oriundo del territorio de Lightwhere, hará lo posible para demostrar que está a la altura...