En una de las torres centrales de la ciudad, Amity y Delma están vigilando y preparando un plan para ganar.
— Acaba de pasar lo que me temía. — Dice Amity.
Delma le devuelve una mirada inquisitiva, sin pronunciar palabra.
— Lyon ha hecho un aliado, puedo sentirlo.
— ¿Y te preocupa? En el mejor de los casos ninguno perdió unidades, igual que nosotras. Pero tenemos mi aparato de ultrasonido y el terreno elevado está a nuestro favor.
— Yo no me confiaría, estamos hablando de Lyon. — Dice Amity. — Créeme cuando digo que da miedo cuando se pone competitivo.
— ¿Y qué vas a hacer?
— Le voy a decir dónde estamos.
Mientras tanto, desde la posición de Elliot y Lyon se puede ver una luz saliendo de un tejado de un edificio.
— Ahí están. — Dice Lyon al ver la luz — Esa es Amity.
— Bueno, vamos allá. — Elliot empieza a dirigirse hacia la torre.
— ¡Espera! — Dice Lyon. — No hagas nada temerario. Piensa. Amity es una lightling igual que tú. Entonces ¿Por qué gastaría su luz?
— ¿Para terminar con ésto rápido y seguir entrenando?
— Para llevarnos a una trampa.
— Estás subestimando nuestro código de honor.
— O... A un lugar donde tenga ventaja. — Se corrige Lyon.
— Eso sí tiene sentido. Bueno ¿Y qué hacemos? No podemos no ir ahí.
— ¿Puedes reconocer el terreno?
— ¿Qué si puedo? ¡Sólo mírame! — Afirma Elliot sonriendo.
— ¡Espera! — Grita Lyon antes de que Elliot pueda alejarse. — ¿Sabes acaso qué estoy buscando?
— Absolutamente no, pero soy bueno improvisando planes mientras estudio el terreno.
— Seguro, pero yo ya tengo un plan listo. — Afirma Lyon. — Escúchame, necesito que ubiques el edificio más alto lo más cerca de donde están posible. También me hace falta que le quites el ultrasonido de las manos a Gail, que está aquí a la vuelta en dirección al edificio. Por último necesito un croquis de los accesos a la planta baja del edificio donde están las chicas. ¿Está bien?
— Creo que veo a dónde vas. Bien, dame diez minutos.
Doce minutos después, Elliot llega con todo listo.
— Bien, aquí está el LRAD, los soldados de las chicas me dispararon desde el piso siete, aproximadamente. El edificio donde están tiene ocho pisos, el de su derecha tiene quince, pero supongo que eligieron este porque era más simple de proteger. La única entrada es por el frente, y hay que subir escaleras. Ni rampa para discapacitados tiene. El otro tenía garaje.
— Excelente, escúchame, vamos a entrar por el garaje del otro edificio. — Dice Lyon
— Pero nos van a ver. ¿Y cómo vamos a pasar de un edificio a otro?
— Eso déjamelo a mí. Ahora, hay tres posibilidades. En orden de menor a mayor: Primero, ellas deciden invadir el edificio de la derecha, con lo cual nosotros vamos a tener la ventaja. Segundo, piensan que planeo algo más elaborado y entran en pánico, con lo cual se atrincheran en una sala. Tercero, intentan anticipar nuestro punto de entrada. Supongo que van a hacer lo tercero porque es el peor de los casos para nosotros, el resto es demasiado fácil. Ahora, asumo que lo hacen correctamente. Así que...
Unos escasos quince minutos de planificación más tarde. Los dos están siguiendo el plan conforme lo repasan en voz baja en su cabeza con la voz de Lyon.
— Lo primero es atraer sus disparos. Asumo que tienen seis balas en total y el mismo tiempo de recarga que nosotros. 15 segundos. Usaremos tu velocidad, Elliot. Corre por donde puedan verte y cuenta los tiros. Cuando sean seis, ve directo al garaje y da la señal.
Elliot baila frente a la puerta del garaje.
— Nuestros soldados y yo cruzaremos la calle desde detrás de la esquina. Desde esa altura no deberían tener línea de visión dado el ángulo. Entramos por el garaje y subimos hasta el piso diez. El noveno nos dejaría a la misma altura de la terraza, así que no nos interesa. Tu soldado rengo y uno de los míos se quedarán en la puerta, vigilando que esas dos no intenten nada.
Hasta ahora, todo viene saliendo según el plan.
— Aquí es cuando me toca hacer lo mío. — Dice Lyon en voz alta, antes de sacar su mazo de naipes. Sin siquiera mirar, saca una carta y guarda el resto. — Dime Elliot ¿Cómo se llama éste naipe?
Elliot lee el nombre escrito en el dorso de arriba del naipe. — Se llama "Explode Commando".
Lyon asiente y sonríe. — Así funcionan las cosas conmigo. — Afirma antes de apuntar el naipe hacia la pared y arrojarlo al grito de... — ¡Explode Commando!
En el viaje, el naipe se desvanece en cenizas como si se hubiese quemado. Y tras unos segundos, el muro explota. La onda expansiva casi los alcanza a los dos, pero estaban justo fuera de la zona de mayor peligro. Unas esquirlas los rosan y nada más.
— Bien, a ubicar el LRAD. — Dice Elliot antes de aproximarse al buraco que dejó la explosión en el muro de concreto. Pero entonces él mismo recibe una descarga del otro LRAD y cae al suelo aturdido.
Delma estaba esperando en el balcón.
— Cuando ví a Gail con esta cosa, supuse que estaba pensando en vengarse por lo de ayer. — Dice la chica.
Amity esta allí también.
— Ames, un gusto verte. — Dice Lyon parado al lado de Elliot. — Por cierto, jaque mate. Nuestros soldados deberían estar llegando a su piso ahora mismo.
Amity puso cara de sorpresa, y más cuando vió que era cierto.
— ¿Cómo? — Preguntó la sanadora de cabellos rubios.
— Simplemente les dejé una lista de acciones, son máquinas, así que manejan órdenes condicionales. Nosotros entrando a éste edificio, sólo éramos una distracción. Los soldados tenían la instrucción de regresar y entrar a su edificio en cuanto nosotros pisaramos las escaleras. En fin... Disparenles.
— Delma de Sanguine y Amity Apfel han sido abatidas por Lyon DeFyr. — Sonó la notificación, Justo después de las balas. Elliot por su parte se levantó, recuperado del aturdimiento.
— Y en cuanto a tí. — Dijo Lyon a Elliot sacando su baraja. — Ya empezó el duelo.
Elliot lucha por incorporarse, pero Lyon ya ha sacado una carta.
— ¡Markswoman: Yami!
— Elliot Onion ha sido abatido por Lyon DeFyr. Fin de la simulación. — Dice el brazalete. Sin embargo, el efecto de la carta aún sigue trabajando.
Los lightlings están hechos en gran parte de luz. La carta que Lyon usó con Elliot causa parálisis temporal debido al dolor intenso, y al ser un poder basado en oscuridad, es aún más efectiva.
En comparación, las balas de la simulación sólo activaban el mecanismo inhibidor de movimiento del brazalete, pero no causaban dolor real, igual que el resto de equipo de allí, todo salvo los poderes y las armas blancas, estaba hecho para ser no letal.
Suena la alarma que da final a la simulación de liderazgo. Todos salen por la misma puerta por la que entraron. Elliot sale el último, casi arrastrándose del dolor como un gusano en el anzuelo. Lyon lo ve y le ofrece una mano.
— Lo siento, era el único Mark que sabía que me serviría. Necesitaba ganar cómo sea. Te debo una disculpa.
— Disculpa aceptada. — Dice Elliot con la voz adolorida. — Pero no lo vuelvas a hacer.
Lo siguiente que hay en el cronograma después de la práctica de liderazgo son comidas y descanso hasta la mañana siguiente. Sin entrenadores, ni otros ejercicios. Así que todos van hacia el patio de comidas.
ESTÁS LEYENDO
El Protectorado del Multiverso
Bilim KurguEn el más alto sistema de justicia, seres extraordinarios de todas las formas de vida conocidas cooperan para traer la paz a todos los universos. Elliot Onion, oriundo del territorio de Lightwhere, hará lo posible para demostrar que está a la altura...