Talion está guiando a Elliot, Lunafreya y Tina a través de los hangares. Son habitaciones de unos cientos de metros cuadrados con paredes de planchas de metal soldadas, y al fondo, tras una barrera invisible, se ve el espacio. Las naves, que se ven muy similares a jets de caza pero mucho más grandes, están acomodadas en filas y columnas, aunque hay varias pistas de aterrizaje.
A lo lejos aún se escucha el sonido de la fiesta. Al parecer la costumbre es que la misma continúe hasta que todos los nuevos capitanes hayan despegado, y los mismos tienen hasta el final del día para pedirles a sus entrenadores que los acompañen hacia sus naves asignadas. Elliot fue el segundo en decidir partir, unos minutos después de Gail.
— Por fin llegamos. — Dice Talion tras ubicarse en la parte trasera de una de las naves. A Elliot le toma por sorpresa notar que Talion no esta gritando en lo absoluto, es más, hasta se lo escucha algo melancólico. — Ésta es tu nave, la Wanderer 5. Es un modelo clásico pero adaptado a los estándares actuales, tiene todos los juguetes, un arsenal completo, almacenamiento dimensional, asistencia de a bordo y más. Ahora ¿Recuerdas lo que dijo Infinia acerca de un ranking?
Elliot asiente.
— Ya no es necesario que hagas eso. — Dice Talion. — La verdad, no es algo que diga muy a menudo, pero te has ganado mi respeto. A partir de ahora, te pido que me trates cómo a un igual.
— ¿Por qué lo dice? — Pregunta Elliot, confundido.
— Porque es muy díficil hallar a alguien con la entereza y paciencia suficientes para soportarme en mi modo cascarrabias sin presentar una sola queja durante tres meses.
Por detrás de ambos, Lunafreya sonríe al sentir algo agradable dentro del viejo y malhumorado grifo.
— En fin, a lo que iba — Dice Talion luego. — El Ranking inicial es sólo una de las muchas estadísticas que utilizamos para evaluar el desempeño de nuestros capitanes. Éste ranking determina en gran parte tu puntaje de reputación inicial, y éste a su vez determina si eres elegible o no para ciertos privilegios.
— Comprendo. — Dice Elliot. — ¿Pero eso no falla cada vez que los humanos intentan implementarlo? He visto muchas tierras en las que la gente se queda en el fondo del escalafón social, buena gente, que no puede acceder derechos fundamentales por sistemas cómo éstos que los tratan peor que a criminales.
— Los humanos son humanos. — Dice Talion. — Nuestro sistema no restringe el acceso a lo básico que todos los capitanes necesitan, cómo reparaciones de naves, por ejemplo. Tampoco otorga beneficios demasiado sustanciales. No, nosotros sólo utilizamos ligeros incentivos, y además, es mucho más fácil subir que bajar, en tanto estés en activo, así premiamos a los mejores efectivos por su esfuerzo pero no ponemos a nadie en riesgo de una situación de caída en picado.
— En ése caso, supongo que está bien, aunque aún me queda verlo en la práctica. ¿Cómo sé cuál es mi puntaje de reputación?
— Se actualiza a tiempo real en tu identificación. Mírala.
Elliot la mira y puede ver una pequeña ficha junto a su foto, cómo un carnet de identidad común y corriente.
Nombre: Elliot L.
Apellido: Onion
Fecha y Lugar de nacimiento: Lightwhere C73 Goshine. 42/73/575342465.
Sexo: Masculino (XY)
Rango: Capitán
Sector: Rykhan
Especie y Subespecie: Lightling; Explorador
Puntaje de reputación: 725.5
ID de capitán: 81321345589144233377610— Aquí está, 725.5
— Bien, es un excelente puntaje inicial. Deberías apuntar a llegar a mil o más en uno o dos años.
ESTÁS LEYENDO
El Protectorado del Multiverso
Science FictionEn el más alto sistema de justicia, seres extraordinarios de todas las formas de vida conocidas cooperan para traer la paz a todos los universos. Elliot Onion, oriundo del territorio de Lightwhere, hará lo posible para demostrar que está a la altura...