Lizzie
"- Eres una perra mentirosa, Arundhati "
Eso era lo único que pasaba por mi mente mientras me cepillaba el cabello antes de ir a la escuela. Miro la foto sobre mi mesa de noche.
Mi madre , Anjali Patel , posaba junto a una mini yo frente al único mandiram al que había podido asistir en toda mi vida. Era una festividad de las luces por lo ambas usábamos saris. Mi padre , por su parte, usaba uno de los trajes de gala del ejército estadounidense. Había sido ascendido hace poco así que estaba orgullosos de lucirlo. Esa fue la última vez que celebramos algo relacionado con el lugar natal de mi madre. Recuerdo el por qué decidió cambiarse el nombre a Mary y el mío a Lizzie : algunas personas no podían o ni siquiera intentaban pronunciarlos bien.Ni siquiera mis profesores.
Ella era la mujer más dulce que alguna vez había conocido , y mi padre era feliz, yo era feliz también.Recuerdo como ella convenció a mi padre de al menos ir al pueblo contigo de Hawkins, al menos los domingos. Por que aquí no existía un mandiram, un templo para nosotras. Cuando ella murió, él no me dejaba practicar mi hindi. Y los niños en la escuela se burlaban de mí si olvidaba una palabra en inglés y lo decía en hindi. Ellos decían cosas como "aliento de curry" o se burlaban cuando usaba mi sari durante las festividades así que eventualmente dejé de lado todo eso. Sabía que mi madre no hubiese tolerado que bloqueara gran parte de mi cultura y raíces por una panda de tontos con la mente pequeña.
No fue hasta que olvidé hasta como decir los números y colores en hindi que decidí mandar todo al demonio y comprar un diccionario hindi- inglés. Al menos tendría una parte de mi madre conmigo.
La extrañaba mucho. Sabía que mi padre también. Muchos dicen que soy la viva imagen de ella.Incluso mi padre lo decía a veces y me llamaba Mary cuando estaba tan ebrio que olvidaba que ella se había ido hace años.
Tomo mi bolso y mi bicicleta. Aún no estaba lista para volver a la escuela, aunque ya habían pasado tres días. Tenía aún el labio inferior un poco hinchado y un leve corte en él. Fui de puntillas hacia la puerta al escuchar los fuertes ronquidos desde el cuarto de mi padre y cuando cerré la puerta corrí hacia la parada de autobuses más cercana. Llegaría tarde de cualquier manera así que saqué mi walk man de la mochila y me puse los auriculares. La voz de Joan Jett me fue acompañando hasta que llegué a la escuela.
El timbre del almuerzo sonó , genial, periodo libre. Caminé hacia la cafetería bajo la mirada atenta de Carol . Se me hacía increíble que hacía miles de años atrás hubiésemos sido las mejores amigas. Ahora ella me había construido una reputación .... sobre las primeras seis letras.
- Buenos días , señorita Todd - saludo amablemente a la señora del almuerzo mientras ella me entrega un emparedado de pollo y sonríe. Le entrego un par de billetes a cambio y me dirijo a una mesa vacía mas mi emparedado desaparece tan rápido como lo compré.
- Veo que ahora sí comes -murmura ella llevándose MI comida a su sucia boca.
- Carol, Carol - le regaña Tommy - No deberías quitarle la comida a las pobres embarazadas, especialmente si son pobres.
Suelto una pequeña risa.
- ¿Te molestaría contarnos el chiste?- pregunta Carol frunciendo su nariz.
- Ustedes SON el chiste - digo alzando los hombros señalo el emparedado - Disfruta eso, Carol...después de todo ,siempre te ha gustado quedarte con mis sobras -Miro de reojo a Tommy antes de dirigirme a algún salón vacío , o cualquier lugar que lo esté .
Pero al salir de la cafetería nuestras miradas se encuentran.
Sus ojos azules tienen un brillo de diversión por la escena hecha hace unos instantes. Su sonrisa me produce escalofríos. Ese chico no me daba buena espina.
......................................................................................................................................................
Billy
- ¿A dónde vas?-pregunta Tommy al verme tomar mis cosas .
- Tengo asuntos pendientes- digo entre dientes y sin decir nada más salgo de allí. Busco con la mirada a la pelinegra entre las pocas personas en el pasillo. Al encontrarla cerrando su casillero me dirijo hacia ella rápidamente y la tomo de a muñeca.
La escucho quejarse y antes de que empezara a gritar como ella dijo , la empujé a uno de los armarios del conserje y cerré la puerta conmigo dentro.
-¿Qué carajos, Hargrove?- exclama ella- No sé qué te dijo Carol ,pero te aseguro que no te la voy a ...
-¿Qué?- pregunto alzando una ceja. Cruzo mis brazos - Ya te dije que no eres mi tipo, ¿cierto?
- ¿Qué quieres?- pregunta frustrada.
- ¿Estás bien?- pregunto lamiendo mi labio inferior ligeramente.
-¿Por qué no lo estaría?- pregunta de vuelta. Rápido , ahora ella está a la defensiva.
Por que reconozco el miedo cuando lo veo. Porque esa mirada de furia pura la veo todos los días en casa. Porque sé lo que es ...
- ¿Y yo que sé? - suelto de repente .
- ¿Ya me puedo ir o tengo que seguir escuchando esto?
-¿Por qué eres tan ... tú?- pregunto empezando a molestarme - Estoy tratando de ser amable...
- Pues fallas, fallas horriblemente - responde tratando de abrir la puerta. Yo la cierro apoyando una mano en esta- Si esto es por Viri , ella está en la cafetería.
Ella levanta la barbilla y a pesar de que le llevo una cabeza por lo menos, ella ya no se siente tan pequeña de repente.
- Solo era curiosidad- digo al fin.
- Pues control tu curiosidad - dice y suelta un largo suspiro - Gracias.
Frunzo el ceño.
- ¿Por?
- Por llevarme a casa - dice al fin como si le costara pronunciar esas palabras.
Sonrío de lado.
-¿Ya me puedo ir?- pregunta más calmada que al principio.
- Una cosa más - digo y ella gruñe por lo bajo - Tu padre te llamó Arad...Ahaus....
- Arundhati - corrige alzando una ceja.
- ¿Qué rayos significa?- pregunto alojando mi agarre en la puerta.
-Es mi nombre - responde abriéndola. Me dirige una última mirada algo divertida antes de irse caminando como si nada.
Arundhati...
ESTÁS LEYENDO
ᗷᏆᎢᎢᗴᖇᔑᗯᗴᗴᎢ // Billy Hargrove
FanficEn donde ni Billy ni Lizzie se enamoran de la persona correcta. "- Te lo digo, Hargrove, la chica está buenísima. -Ver para creer, Tommy, ver para creer"