~Capítulo 52

2.6K 335 79
                                    

~Naruto

Miércoles pasa, es jueves y Sasuke y yo no intercambiábamos palabras, ni miradas, ni llamadas, ni mensajes. Todo entre nosotros era tan extraño. Hasta tal punto que parecía que estábamos en mundos diferentes.

Sonó la campana para irnos a casa, guardé mis cosas y cuando estaba caminando por el pasillo me alcanzan mis amigos.

- Naruto, juntémonos mañana a estudiar, la otra semana son los exámenes- me dice Lee mientas me agarra del hombro-.

- Demonios, los exámenes, estoy tan perdido.

- Por eso también voy yo – dice Shikamaru mientras me golpea la espalda-.

- ¡Shikamaru! ¿Podrás salvarme? –le digo mientras sonrío, pero rápidamente se me quita, cuando recuerdo que quien me salvaba en época de examen era Sasuke-.

- Ha pasado algún tiempo desde la última vez que te salvé, pero creo que puedo hacerlo – me contesta despeinándome-.

- Entonces ¿Vienes? – dice Lee-.

- Seguro – le contesto- les veo mañana y vamos juntos a la salida.


~Sasuke

Veo cómo Naruto se junta con sus amigos en el pasillo, solo puedo mirar hacia otro lado y salir antes que él.

Mientras estoy en la entrada del Instituto me cambio los zapatos y estoy por salir; en eso se me tira encima Suigetsu y solo reacciono a tirarlo.

- ¿Por qué eres así? – me dice-. Solo quiero saludarte y tú me tiras

- Perdón, no sabía que eras tú, igual es tu culpa por tirarte encima sin avisar –le digo-.

- Olvida eso –dice Juugo-.

- ¡¿Cómo que eso?! – dice Suigetsu-.

- No me refiero a ti, me refiero a la situación - explica Juugo-.

- Ah –suspira Suigetsu mientras se acomoda el uniforme-.

- ¿Qué quieren? – les digo a ambos-.

- Vamos mañana a estudiar a una cafetería – dice Juugo-.

- ¿Vamos? – le digo-.

- Sí, vamos – me dice - ¿No es costumbre ya hacer esto juntos?

- Bueno – digo mientras recuerdo que últimamente estudiaba con Naruto-. Sí, creo que perdí un poco la costumbre

- Bueno, es momento de retomarla – dice Suigetsu-. Vamos juntos y ya.

- Vas por la comida, ¿verdad? – le digo-.

- Obviamente, pero de igual modo nunca he desaprobado hasta ahora, así que no puedes decir nada al respecto – me reprocha-.

- ... -no tengo nada que decirle-.

- ¡Jah! Gané- se regodea Suigetsu-.

- En fin, mañana nos vamos juntos, no lo olvides –me dice Juugo mientras se lleva a Suigetsu-.

- Ajá –le digo-.


~Naruto

Viernes, las clases como siempre, Sasuke está unos asientos delante de mí y solo intento evitar ese negro azabache que atrae magnéticamente mis ojos. Realmente hago un gran esfuerzo tratando de evitarlo, es más fácil ignorar la clase que ignorarlo a él.

Cuando al fin suena la campana nos juntamos con mis amigos y nos vamos a la cafetería: Kiba, Neji, Lee, Gaara, Chouji, Shikamaru y yo. Intento que parezca el grupo de primer año, antes de conocer a Sasuke, pero la presencia de Gaara y Chouji me recuerda que no es el el mismo grupo de hace dos años.

Llegamos a la cafetería y un recuerdo muy fuerte se me clava en el pecho: La vez que lo hablé por primera vez en esta cafetería.

Mi estómago se revuelve y no sé si quiero entrar para hundirme más en los recuerdos o si huir de ahí para negar lo que siento.

No tengo mucho tiempo para elegir ya que mis amigos me toman de los hombros para que entremos y nos sentemos.

Inesperadamente me llevan a una mesa mucho más grande de lo que nosotros necesitábamos, así que mi corazón solo comenzó a latir como un loco "¿Y si Sasuke también viene?" pero pronto descarto esa idea, no tiene porqué ser así. Quizás las que vienen son las chicas, las novias de mis amigos... no sé por qué pensé automáticamente en Sasuke.

Pasaron unos minutos y nosotros ya estábamos leyendo un poco los temas que Shikamaru nos explicaba, ya habíamos hecho nuestras órdenes así que esperábamos que nos la trajeran.

Mientras leíamos se acercan unas personas a nuestra mesa, pensé que eran nuestras órdenes o las chicas, así que no levanté la mirada, pero en cuento escuché las voces de Suigetsu y Juugo, mi mente se puso en blanco, mi corazón se paró y luego latió muy fuerte y mi estómago se hizo un lío. Si ellos estaban ahí, ¿Sasuke también? ¿De nuevo en este lugar? ¿Cómo?

- ¡Qué coincidencia! – dice Suigetsu a Neji-.

- Totalmente, ¿Vienen a estudiar? – dice Lee-.

- Claro, los exámenes están a la vuelta de la esquina- dice Juugo-.

- Siéntense – les dice Kiba-.

- Yo solo me centro en no levantar la mirada, claramente sé que Sasuke es la persona que no habló aún, así que sé dónde está. No me hace falta mirarlo para saber todo de él, esto no va bien.


~Sasuke

No sé si pensar que es una coincidencia y si es una trampa, pero ese rubio inconfundible sigue evitándome y me molesta tanto que sea en esta maldita cafetería. Él que me confrontó en el baño de este lugar cuando ni siquiera nos conocíamos, ahora que somos "novios" ni siquiera me mira. En fin, me sentaré del otro lado, no me sentaré junto a él.

Pasan unos minutos y llega una chica que nunca había visto antes. Shikamaru dice que la conoce, su nombre es Konan, y que ella le había pedido ayuda en una materia en específico así que él le propuso que venga. Ella no me molesta ni me interesa en lo absoluto, pero siento que hay algo mal desde que escogió sentarse al lado de Naruto y no al lado de Shikamaru, se supone que él la trajo ¿Por qué no se sienta al lado de él?

Giro InesperadoDonde viven las historias. Descúbrelo ahora