~Capitulo 23

5.9K 651 134
                                    


~Sasuke

Naruto ese día se fue rápido, quedó con uno de sus amigos en salir a correr, se nota que es distinto a mí. Quizás demasiado, esa tarde el cielo estaba radiante, claro, celeste, justo como sus ojos. Fue entonces cuando sentí una punzada.

No puedo desperdiciar este año, pero ¿Por qué evitó la conversación de la cafetería? ¿Ocultará algo? Aún sigo sin saber a quién se refería con “su distracción” pero que no estaba en esa mesa.

Entre un pensamiento y otro llego a mi casa y veo que Itachi, para mi sorpresa, estaba saliendo.

- Itachi – le digo - ¿Qué haces aquí? ¿No tienes trabajo hoy?

- Hola Sasuke, bienvenido – me dice – y respondiendo tu pregunta, no, no tengo trabajo hoy.

- ¿Entonces? – le digo, mirándolo confuso-.

- Vine a cambiarme de ropa, voy a una cita – me dice, poniendo su mano sobre mi pelo-.

- ¿Cita? No me contaste nada – le digo-. ¿No quedamos en contarnos estas cosas?

- Es cierto Sasuke, pero tú tampoco me contaste nada desde entonces ¿No es así?

Tiene razón, demonios.

- Bueno, cuando vuelva de mi cita, si quieres, hablamos y nos ponemos al corriente ¿Qué opinas?

- Me parece buena idea, si es que no regresas tarde – le digo- estamos entre días de semana y nos levantamos temprano.

- No esperaba menos de ti – me dice yéndose -  está bien, no llegaré tarde, pero cenaré allí, así que cena sin mí. Adiós.

- Está bien, cuídate. – le digo y entro a casa-.

¿Quién será? Me parece muy extraño, sobre todo de Itachi. Cuando yo le dije de Naruto, él no me dijo nada.

No lo pienso más porque no obtendré ninguna respuesta, me voy a mi cuarto y comienzo a ver los temas que pudieran pedir los profesores en exámenes. Me siento tonto haciendo esto, yo jamás lo haría por mí, pero estoy consciente que es exactamente por eso que me encuentro en esta situación: no lo hago por mí.

Ese tonto, en vez de estar corriendo debería sentarse a leer un poco, pienso mientras continúo buscando temas.

El tiempo pasa y siento algo de hambre, me levanto, cocino algo y me siento a comer mientras veo televisión. Pienso en Naruto, pero intento bloquearlo inmediatamente, nada voy a ganar cansándome mentalmente, debo aguantar y encarar este tema con él frente mío.

No tomé en cuenta cuánto tiempo pasó, cuando siento que se abre la puerta y era mi hermano

- Sasuke, estoy en casa – me dice mientras me mira-.

- Bienvenido – le digo, y cuando veo su expresión, lo noto- Suelta ahora mismo todo lo que me tienes que contar.

- Mah, mah, Sasuke, toma asiento que te hará falta – me dice mientras me toma de los hombros y me sienta el sofá –.

- Itachi no alargues esto – le digo-.

- Dame un segundo que no sé por dónde empezar – siento que me hace la contra un poco-. Ya sé, iré de lo menos a lo más impactante.

- Bueno, no me parece mala idea, mientras empieces por algún punto – le digo -.

- Bien, primero que nada, ¿recuerdas esa noche que me fui de bar?

- Sí, la recuerdo, festejaban la promoción de tu compañero de trabajo.

- Exactamente – me dice – bueno en ese mismo bar conocí a mi cita de hoy, quien es un hombre.

- No me impactaré por eso hermano, no esperaba que sea una mujer – le digo bastante tranquilo-.

- Bien, quería dejar ese punto claro – me dice sonriendo – pero esto recién empieza. Cuando estaba en el bar, él estaba con sus amigos y ¿Cómo te lo digo? Me llamó la atención su color de pelo.

- ¿Te estas burlando de mí? – le digo- Si sigues así, te mataré.

- Tranquilo, trataré de resumir más las cosas. Lo vi, es rubio, tiene el cabello un poco largo, y me llamó la atención, y por lo visto, yo a él. Nos acercamos, hablamos e intercambiamos números.

- Cuánta rapidez – le digo – me parece bien, eso significa que realmente te interesó.

- Seguro que sí, no pensaba perderlo de vista. Él también está en universidad, un año menos que yo y tiene un hermano de tu edad – me dice- ¿Eso te da alguna pista?

- No juegues con esto – le digo a Itachi – no puedo pensar nada con pistas tan generales.

- Bien, déjame seguir. Nos vimos desde entonces una o dos veces por semana, nos gustamos, vamos bastante bien, y él decidió aprender a cocinar para recompensarme de vez en cuando por mis esfuerzos.

- No se te ocurra dejarlo ir – le digo sumamente serio- esos detalles lo son todo.

- Pienso lo mismo que tú, por eso mi cita fue en su casa, para probar su comida y no tienes idea de quién es el hermano de Deidara.

- ¿Deidara? ¿Así se llama? – le pregunto – y no tengo idea de quién puede ser su hermano.

- Sí, así se llama. Bueno yo no estoy 100% seguro de que sea él, pero tú me lo vas a confirmar. Te daré unas pistas. Pelo rubio, ojos celestes, atrapante sonrisa, se fue a correr con un amigo hoy cuando volvió del Instituto, resulta ser representante de la clase justo contigo, y se llama Uzumaki…

- Naruto – completo la frase de mi hermano - ¡No jodas con esto Itachi! ¿Todo es cierto? – le digo mientras me levanto de un golpe del sofá

- Cada palabra – me dice sonriendo – me contó todo lo que te dije él mismo, Deidara estaba con nosotros así que te lo puedo comprobar.

- ¡No puede ser! Y para el colmo, ¿Tú y su hermano?

- Bueno, ellos no son hermanos como tú y yo, ellos parece que lo son más por un trato que mantienen, no son parientes – me dice - ¿No sabes algo de eso?

- No – me siento – no sé nada de él. Incluso ahora mismo tú sabes más de él que yo.

- Y hablando de eso ¿Qué me cuentas?

- Bueno lo que ya sabes, y resulta que es pésimo en cuanto a notas, así que lo invité a venir el viernes a cenar para ver temas de exámenes.

- ¡Ese es mi hermano! Aprovecha para traerlo a cenar, yo te dejaré todo preparado y me iré con Deidara, no pienso perder contra ustedes – me dice feliz -.

- Tú no pierdes el tiempo - le digo- pero me agrada la idea hermano. Espero poder acercarme más a él, tampoco te dejaré ganar tan fácilmente.

- Me gusta tu actitud Sasuke, por lo pronto, vámonos a descansar. Hoy fue un día repleto de sorpresas, sobre todo para ti.

- Nada es más cierto Itachi – le digo mientras me dirijo a mi cuarto – descansa hermano, felicitaciones por tu exitosa cita.

- No te burles de mí, descansa Sasuke – me contesta mientras apaga las luces de la casa-.

Tamaña sorpresa me dio Itachi. No puedo creer que sea justo el hombre al que Naruto le dice hermano. Por lo pronto ya le conté lo del viernes, no habrá problemas con eso.

Ahora solo falta pensar las preguntas para encaminar el tema que quiero resolver con él –pensé mientras me acostaba –

…Naruto… Dije mientras miraba la luna. Algún día espero poder decirte lo que me pasa, pero todas mis dudas son con respecto a ti.

¿Cuál será tu reacción? ¿Tus palabras? ¿Qué harás?

Sin darme cuenta me dormí, pensando en él, mirando la luna, esperando que me ilumine, guiándome en un camino que me lleve ti.

Giro InesperadoDonde viven las historias. Descúbrelo ahora