Capitulo 21

425 26 2
                                    

┏━━━━•❃°•°•°•°❃•━━━━┓

TRAICIONADOS

┗━━━━•❃°•°•°•°❃•━━━━┛

Harry comenzó a bajar por las escaleras.

-¿Qué ocurre? -preguntó Hermione mientras Harry descendía las escaleras, pero antes de que pudiera responderle, Xenophilius alcanzó los escalones superiores llegando desde la cocina, ahora trayendo una bandeja cargada con tazones.

-Señor Lovegood, -dijo Harry-. ¿Dónde está Luna?

-¿Perdón?

-¿Dónde está Luna?

Xenophilius se detuvo en el último escalón

-Ya... se os lo he dicho. Está abajo en el Puente Botions pescando Plimpies.

-¿Entonces por qué ha preparado esa bandeja sólo para cinco?

Xenophilius intentó hablar, pero no le salió ningún sonido. El único ruido que se oía era el traqueteo continuado de la imprenta, y un leve repiqueteo en la bandeja cuando las manos de Xenophilius temblaron.

-No creo que Luna haya estado aquí desde hace semanas -dijo Harry-. Su ropa no está, no ha pasado la noche en su cama. ¿Dónde está? ¿Y por qué mira continuamente hacia la ventana?

Xenophilius dejó caer la bandeja. Los tazones rebotaron y se hicieron pedazos. Venus rápidamente un hechizo protector para evitar que les llegaran pedazos de porcelana rotos.

Xenophilius se quedó congelado a punto de meter la mano en el bolsillo. En ese momento la imprenta hizo un enorme ruido y numerosos Quibblers salieron en tropel a través del suelo desde debajo del mantel, al menos la imprenta se quedó en silencio. Hermione se detuvo y recogió una de las revistas, todavía con la varita apuntando al Señor Lovegood.

-Harry, mira esto.

Venus también se acerco rápidamente.

La portada de El Quisquilloso llevaba su foto, adornada con las palabras "Indeseable Numero Uno" y con la recompensa al pie de foto.

-¿Entonces, El Quisquilloso opta por un nuevo punto de vista? -preguntó Harry fríamente, con la mente trabajando a toda máquina-. ¿Qué hizo usted cuando fue al jardín, Señor Lovegood? ¿Enviar una lechuza al Ministerio?

Xenophilius se lamió los labios.

-Me quitaron a Luna -susurró-, A causa de lo que estaba escribiendo. Me quitaron a Luna y no se donde está, qué le han hecho. Pero me la devolverán si yo... si yo...

-¿Entrega a Harry? -gruñó Venus.

-No hay trato -dijo Ron rotundamente-. Apártese de nuestro camino, nos vamos.

Xenophilius estaba pálido como la cera, como si tuviera cien años, sus labios retrocedieron con espantosa malicia.

-Estarán aquí de un momento a otro. Tengo que salvar a Luna. No puedo perder a Luna. No pueden marcharse.

Extendió los brazos frente a la escalera.

-No nos obligue a hacerle daño, -dijo Harry-. Apártese de nuestro camino, Señor Lovegood.

-¡Harry! -gritó Hermione. Figuras con escobas pasaban volando ante de las ventanas. Venus obligo a Harry a agacharse cuando el hechizo Contundente de Xenophilius se alzaba por la habitación y golpeaba el cuerno del Erumpent. Hubo una explosión colosal. Por el sonido parecía que hubiera explotado la habitación. Fragmentos de madera, papel y escombros volaban en todas direcciones, junto con una nube impenetrable de espeso polvo blanco.

Venus y las Reliquias de la Muerte [7]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora