01x05: La GSP

57 4 2
                                    

CUARTELES DE LA GSP

El reloj de pared marcaba las cuatro de la tarde. La aguja de los segundos avanzaba conforme el tiempo fluía en su cauce natural, lineal sin irrupciones. La Directora Watson, disfrutando de un caliente cafe negro con dos cucharadas de azúcar, y junto a su computadora portátil, analizaba detalladamente los avances de la organización. ¿Acaso eran suficientes? ¿Necesitaría acelerar sus protocolos? Como sabemos, Watson se distinguía por su falta total de ética y moral respecto a los neohumanos. Tan solo los reducía a números, con causa y efecto aprovechable. En perspectiva, se podría decir que Watson simplemente analizaba la rentabilidad de sus sujetos para el ambicioso plan que esperaba en el horizonte, en la misma dirección lineal que transcurría el tiempo.

Interrumpida por un asistente más, que su lealtad se basa en miedo e inseguridades, decide levantar su teléfono celular del escritorio de roble oscuro y hacer una llamada que esperaba evitar. Mientras el tono de llamada sonaba, Watson pensaba para sus interiores, en sus lugares más profundos, acerca de lo poco que faltaba para obtener resultados que fehacientemente podía utilizar para que el resultado final de la recta de tiempo que había pensado se desarrollara. Fue entonces que fue interrumpida por la voz que estaba al otro lado del teléfono. Su voz áspera, grave como el sonido de un saxofón, comenzó a pronunciar palabras que se entrelazaron en oraciones. Para reducir esta intriga acerca de quién se hallaba del otro lado, podemos decir que se trata de alguien poderoso, con recursos casi ilimitados.

_ ¿Cómo va el proyecto? -indagó curioso.

_ Estamos muy cerca, solo necesitamos un poco más de tiempo- contestó Watson.

_ Tiempo... que peculiar palabra eligio, señora Watson- respondió el hombre. -Verá, al fin y al cabo, el tiempo es lo que realmente tiene un valor real en este universo. Al cosmos no le preocupa unos cuantos billetes o un costoso auto. Esas cosas se reducen al mínimo insignificante comparado con el preciado tiempo. Te recordaré lo que Benjamín Franklin decía: "¿Amas la vida? Pues si amas la vida no malgastes el tiempo, porque el tiempo es el bien del que está hecha la vida". ¿Entiendes ahora el porqué es tan importante obtener los resultados en la menor fracción de tiempo posible?

_ Si, señor, aceleraré todos los procedimientos para obtener resultados definitivos- contestó Watson.

_ Agradezco oir eso- añadió el hombre. -En cuanto tengas resultados concretos y listos para implementar, deseo que me llame de inmediato.

_ Lo haré- dijo Watson, oyendo el sonido del final de la llamada.

Watson, ciertamente preocupada por la falta de resultados concretos de su investigación, solicitó acelerar los procedimientos de pruebas, a pesar de que algunos de ellos ponía en riesgo la integridad física y mental de los sujetos.

_ Señora, es peligroso someter a tantas pruebas a los sujetos- señalo uno de los doctores.

_ Necesitamos respuestas, se nos agota el tiempo- respondió en tono severo Watson, acomodándose su traje y retirándose del lugar.

CUARTEL GENERAL DE LA OPG

Mientras una tonelada de expedientes era cuidadosamente revisada por Michelle, Luke interrumpe en la oficina, solicitando un tiempo con Michelle.

_ ¿Qué sucede? - indagó Michelle.

_ La policía detuvo a un neohumano por hacer explotar un local comercial- dijo Luke, encendiendo la televisión.

El reportero del programa de noticias presentaba los hechos ocurridos hace unos instantes.

_ La Policía de Port Royal City detuvo en el día de hoy a un neohumano, quien causó una explosión en un local comercial- dijo el periodista. -Según las fuentes oficiales, hubo al menos una docena de personas heridas y no hubo muertos. En las imágenes que son ciertamente impactantes, podemos ver cómo la policía tiene contra el suelo al joven, esposándolo con un uso de fuerza cuestionable.

Michelle Wilson: Venganza Ártica + Michelle Wilson: La SerieDonde viven las historias. Descúbrelo ahora