01x08: Emergencia

57 5 5
                                    

Michelle se encuentra con Jones y le muestra los planos enviados por Dawson. En ellos se puede ver una mega-antena bajo el dominio de la GSP.

_ ¿Es posible que algo así pueda bloquear todas las comunicaciones? - preguntó Michelle.

_ Si cuenta con la potencia suficiente, es posible- explicó Jones. -Sin embargo, aún no hay una fuente de energía que pueda darle tanta potencia continua de la que sepamos.

_ ¿Crees que la GSP esconde algo? - indagó Michelle.

_ Creo que saben algo que nosotros no, y eso los pone en ventaja- dijo Jones. -Necesito más información sobre la antena y cómo acceder a ella.

_ Intentaré enviarle algo a Dawson, al menos en forma de Código morse- dijo Michelle.

Jones se encontraba ajustando algunos parámetros en los algoritmos de búsquedas del sistema de la OPG cuando la Doctora Goldman entró.

_ He vuelto- dijo, sonriente.

_ Anne, ¡qué sorpresa! - exclamó Jones al verla. - ¿Cómo has estado? No te había visto desde la amenaza de bomba en la estación de metro de la ciudad.

_ He estado trabajando en Alemania- dijo Goldman. - La OPG tiene unos laboratorios en Berlín dedicados al estudio de los genes neohumanos y a la clasificación de neohumanos por habilidades.

_ ¿Han tenido avances sobre el origen de las mutaciones? - preguntó Jones.

_ Nuestras hipótesis apuntan a que los genes neohumanos no fueron todos causados por la evolución natural- explicó Goldman. -Creemos que alguien experimentó masivamente o que algún suceso "no natural" en masa provocó las mutaciones del gen.

_ Wow, eso es asombroso y aterrador al mismo tiempo- dijo Jones. -Te he echado de menos.

_ Yo también- dijo ella. -Pero ya volví y tendré que ponerme al día. ¿Algo nuevo respecto a las señales globales?

_ Tenemos una idea de lo que puede estar causando la interferencia pero aún no conocemos ni su ubicación ni su funcionamiento real - detalló Jones. - La Agente Dawson se está encargando de obtener esa información.

_ ¿Cómo es posible que un artefacto construido por el hombre sea capaz de bloquear toda señal en todo el mundo? ¿No necesitaría una gran fuente de energía y una potencia exorbitante? - preguntó Goldman.

_ Es lo que yo pensaba- contestó Jones. - Tal vez descubrieron algo que nadie del mundo descubrió aún.

_ El punto es que la fuente de poder debería ser altamente energética y detectable, y es algo que no hemos visto aún- sugirió Goldman.

_ Odio solo tener preguntas sin respuestas- dijo Jones.

_ Ya hallaremos la forma de resolver esto- dijo Goldman sonriente.

_ Eso espero- contestó Jones.

Instantes después, Michelle entra por la puerta con una carpeta.

_ ¡Anne! ¡Volviste! - dijo Michelle alegremente. -¿Cómo ha estado todo en Alemania?

_ Fantástico, aunque extrañaba un poco este lugar y a ustedes- respondió Goldman.

_ Nosotros también te extrañamos- dijo Michelle. -Dawson me dijo que aún no sabe dónde está la antena pero que ordenó que se detuviera su funcionamiento, así que la señal debería estar por regresar.

_ Ya está- dijo Jones, entrando en la red de satélites. - Muy bien, esto funciona y esto es...

_ ¿Qué sucede? - preguntó Michelle.

Michelle Wilson: Venganza Ártica + Michelle Wilson: La SerieDonde viven las historias. Descúbrelo ahora