4. ESCENA CUARTA

182 30 15
                                    


Atrévete a mantener tus sueños vivos

Kaon. Ciudad y capital Decepticon.

EL JOVEN SOLDADO MIRAGE, se paseó por los depositos de energon caminando rápido. Necesitaba ir rápido a la sala de archivos privada de Kaon sin que nadie le interceptase. Con disimulo observó de reojo a los lados viendo a otros mechs y femmes.  Fieles soldados y sirvientes de Megatron paseando a diferentes ritmos, algunos cargando cajas, D-Pads...etc.

Mirage, en aquellos meses de misión como infiltrado había observado que muchos de los sirvientes y exclavos de Megatron habían estado rebelándose poco a poco contra su causa.  Provocando en algunos casos revueltas leves. Parecía que los bots empezaban a darse cuenta de que la "Nueva Paz" no era más que una dictadura, una farsa.

Mirage se perdió en sus propios pensamientos y sin desearlo chocó contra algo. Mejor dicho alguien.

-L-Lo siento.-balbuceó nervioso.

Alzó la mirada encontrándose con los ópticos rojos de Starscream. Aviador y rastreador, leal a su amo.

-¡Ten más cuidado!.-le gruñó.

Estaba por retirarse cuando se dedicó a observar a Mirage, con el ceño fruncido. Ese Decepticon no le sonaba de nada por la zona.

-¿En qué escuadrón estás soldado?.
-En ninguno señor.-dijo lo más respetuoso posible, si quitara su camuflaje Starscream se le echaría encima y lo mataría. Además, sentía unas ganas tremendas de matar al sujeto pero sabía que no podía, o estaría en serios problemas.-A veces acompaño a pequeñas misiones, pero ofrezco mis servicios como carguero, señor.
-Uhm...-dijo sin dejar de examinarlo.-Entiendo, ten más cuidado la próxima vez, o te buscarás un problema.
-Si señor.

Starscream se alejó, y Mirage respiró de alivio. Starscream sería ambicioso, grosero y un asesino a sangre fria, pero no era tonto. La menor sospecha, y estaba acabado, y no, no quería acabar como sus difuntos compañeros. Empalados, como si fueran banderines decorativos.

Se dio prisa y llegó al centro de Kaon. Allí buscó y encuentra la zona de archivos principal. Era una espécie de templo con similitudes entre humanos y cybertronianos, en parte era lo que provoca la fusión entre dos planetas.

-Bien...espero que esté aquí.-musitó y finalmente cruzó en el gran portón.

Se adentró por los pasillos buscando entre cientos de miles de D-Pads. Buscó una en concreto.

Planos Coliseo Kaon.

Actualmente el cuartel general de los Decepticons, hogar de Megatron.

Por supuesto que las copias habían sido destruídas por los Decepticons para evitar intrusiones enemigas. Sin embargo el joven Mirage albergaba la esperanza de encontrar los planos originales de la costrucción del coliseo. No sería fácil, pero buscaría el tiempo necesario para dar con la forma para entrar al coliseo evitando todo el ejército.

Tras horas de interminable descanso dio con los resultados esperados hayando un viejo plano. La D-Pad parecía dañada, pero aún funcionaba. Mirage la escaneó y guardó la imagen en sus archivos de memoria.

Salió de la gran sala y buscó un sitio solitario y tranquilo.

-Aquí Mirage a los Autobots, he localizado la Mátrix de liderazgo, y he hayado una vía de entrada segura, está en la ciudad de Kaon, en el Coliseo, os envío las coordenadas.-rapidamente las envió.  Encriptadas, por supuesto, para evitar que alguien pudiera hackear la transmisión clandestina y detener la llegada del mensaje.

Enviado.

Mirage sonrió. Había algo de esperanza en medio de tanta oscuridad. Se dio la vuelta y jadeó al encontrarse a un espía designado Laserbeak. Espía de Soundwave, jefe de comunicaciones de los Decepticons y viejo amigo de Megatronus.

Estaba jodido. Le habían atrapado. Pero, sin dudarlo su antebrazo se transformó en un cañón y disparó al alado dañando en el acto uno de sus alerones. Laserbeak desapareció volando y gruñendo, Mirage huyó mientras Starscream volaba sobre él localizándole. Huyendo entre los callejones.

-¡Cerradle el paso!.-ordenó el jefe de los rastreadores.

Y todos siguieron sus órdenes.

Mirage corrió sin percatarse de que de dirigía a la boca del lobo. Los Cons lo estaban acorralando. Llevándole a su terreno de juego.

Se aproximó al Coliseo sin saberlo.

(***)

Astrociclos antes.

-Mi señor Megatron.
-¿Si, Soundwave?.
-Starscream informa de un posible infiltrado Autobot.
-¿Autobots?.-se dio la vuelta sorprendido, puede que incluso molesto.

Soundwave asintió.

-Uhm...envía a Laserbeak que le siga el rastro, y que Starscream haga un sondeo en la zona, le quiero cerca, por si es un espía Autobot.
-Recibido, Laserbeak, operación búsqueda e interceptación.-el ave salió del pecho del robot, esta gruñó y desapareció.

(***)

Actualidad.

-¡Detenedle!.-gritó Soundwave, Mirage había sido más que descubierto.

Soundwave había dado con la forma de oir su frecuencia clandestina y hackearla de alguna manera. El mensaje ha sido enviado, ellos nunca averiguarán nada...pensó Mirage. Más de una docena de guardias habían muerto en la persecución del sospechoso, tratando de parar a Mirage.

Mirage tenía una fuerte ventaja. Ventaja que terminó de golpe.

Literalmente.

Un disparo golpeó su hombro provocando un boquete, derritiendo varios circuitos por el camino. El procesador de Mirage parecía que va a colapsar debido al dolor.

-¡Agh!.-gimió dolorido el mech.

Mirage cayó al suelo bocarriba. Su camuflaje empezó a desaparecer mostrando el emblema Autobot. Y los colores de su armadura cambiaron a unos azules.

-Se acabó el juego Autobot.-Megatron bajó su cañón caminando seriamente hacia el traidor.

Mirage tendido en el suelo. Perdiendo energon. Se mantuvo firme.

-E-Esto solo es...el principio de tu fin Megatron.

Megatron no respondió. Solo alzó el cañón y miró al sujeto. Un segundo después, disparó.

Los ópticos azules del Autobot se terminaron por apagar. Además la cabeza de Mirage salió rodando hasta caer a los pies del líder plateado. Definitivamente Mirage se había unido a la Allspark. El líder Decepticon tomó la cabeza con una mano, y Soundwave se acercó observando el rostro de su amo ensuciado con energon enemigo.

-Averigua que hacía y qué buscaba ese Autobot.-ordenó el plateado sin inmutarse de la sangre que caía por sus metálicos labios.
-Si señor.
-Y, Soundwave.

Este se detuvo esperando indicaciones.

-Necesitaré una barra de metal.

Soundwave se limitó a guardar silencio un segundo. Preguntándose para qué su líder querría una barra metálica, sin embargo se hizo una ligera idea. Asintió y desaparece.

-Esto será interesante.-murmuró el Decepticon mientras los guardias arrastraban el reciente cadáver.

Megatron aún sostenía la cabeza de Mirage con una mirada neutral hacia el charco de sangre.

 𝙏𝙍𝘼𝙉𝙎𝙁𝙊𝙍𝙈𝙀𝙍𝙎 𝙉𝙊 𝙎𝘼𝙇𝙑𝘼𝙏𝙄𝙊𝙉 ➞ ʳᵒᵈⁱᵐᵘˢ ᵖʳⁱᵐᵉDonde viven las historias. Descúbrelo ahora