CAPÍTULO 5: CREEPY

563 45 17
                                    


Pov Maria

Cruzábamos el parque del campo dirección a la supuesta cafetería. El día era uno de esos de sol y nubes que van pasando gracias a la brisa. Menos mal, se estaba muy a gusto. Tenía pinta de que en unas horas iba a llover. Espero que aguante y no me moje entera, que para algo me he planchado el pelo. 

Pero bueno, no pasa nada porque 'Amos que nos vamos a esa cafetería. Si es que está claro que soy la mejor. Aunque...no se le ve muy contenta.  A ver María, piensa. ¿Cuál es un buen tema para entablar conversación con un humano? 

Seguimos caminando en silencio. Yo le iba sonriendo cada vez que notaba su mirada sobre mí y aunque ella me la devolvía la situación se estaba volviendo más insoportable. ¿Qué es esto que estoy sintiendo? ¿...Incomodidad, de qué? Necesito una solución ya.

-"Pablo, ¡Pablo! Que no sé cómo entablar conversación con esta señora, necesito ayuda." -Le dije telepáticamente-.

-"Pues tía, de la misma forma que con Alba. No debe ser tan chungo." -Dijo, como si fuera lo más obvio del mundo-.

-"Cómo que no debe ser tan chungo? Lo de Alba no se puede comparar. -me molesté, fruto del estrés- ¿Tan piripi ibas que no te acuerdas?

-Pues claro que me acuerdo. A ver...Por lo que he visto en muchos de tus universos, los humanos tienen una tendencia a establecer vínculos y conversaciones a partir de temas banales o con poca profundidad.

-Entonces...

-Háblale del tiempo que ha- 

-Bien pensado Pablo. Ahora mismo te digo algo. ¡Gracias! -Dejé la "conexión" y miré a Natalia- Oye...eh, Natalia, ¿no? -Lo sé, que bien disimulo- Se ha quedado buen día, ¿eh? ¿Tú que prefieres lluvia o sol?

-Su-supongo...que lluvia. O al menos un día nublado...así puedo...puedo ponerme alguna sudadera. - Me dijo tímida. Insegura-.

-Pues estoy de acuerdo. Cuando está nublado hace más fresco y se está más a gusto. -Le dije sonriendo, intentando seguir la conversación-.

-Sí. Supongo que sí.

-"¡Pablo! Esto no está funcionando. Dime otra tema de conversación. No puedo cargarme la relación antes de empezar."

-"Pues tía, intenta distraerla. Yo voy a leer algún libro donde ponga como caer bien a la peña."

-"¿Có- cómo que algún libro? Pablo, no me dejes aquí sola por dios."

-Pues es aquí. -Me dijo mientras señalaba una cafetería. Salvada por la campana, menos mal-.

Entramos en el local que estaba situado en la esquina de la calle. La entrada estaba llena de plantas y tenía una pequeña terraza bastante acogedora. Las mesas blancas de madera tenían velas que imaginaba eran para la noche. Dentro de la cafetería me vi envuelta de un aura de calma y paz. Era un sitio que invitaba a quedarse durante unas horas, perfecto para los estudiantes que quisieran hacer faena.

-Que bonito... -Dije en voz alta, observando la decoración-.

-Es mi sitio favorito de la zona. Encima los cafés están riquísimos y todas las pastas que ves son caseras. -Dijo, orgullosa-.

-Pues todo tiene una pintaza que lo flipas. ¿Cuál es tu pasta favorita? Ya que estoy, la pido. -Comenté mientras observaba todos los pasteles y bollos del mostrador. Se me caía la baba-.

-Eeeh....pues no es una pasta pero el pastel de queso. Sin duda es mi favorito. -Lo señaló-.

-Grandísima elección, amiga mía. ¿Y para beber?

Universos InfinitosDonde viven las historias. Descúbrelo ahora