Todo el trayecto a su hogar la pasamos conversando sobre la fiesta que hubo semanas atrás, celebración que impuso la madre de mi mejor amigo solamente porque se le dio la gana.
Ese fin de semana tenía planes con ellos dos, íbamos a realizar una especie de picnic en el jardín. Pero no.
Joel y Chris son muy poco tolerantes con el alcohol, pero ante la insistencia de la mujer terminaron demasiado ebrios esa noche. Por obvias razones yo me terminé marchando a mi departamento sintiendo un nudo en la garganta porque Pimentel apenas y me habló en todo el día, me volví un extraño.
—¡No sabes lo feliz que estoy! —exclama alto Chris, sujetando mis manos y dejando un beso en mi mejilla.
—Sí... yo también —me mira confundido y noto que Joel traga grueso—. Por ti, por ustedes, por el bebé que viene en camino.
Muerdo mi labio y sonrío un poco para que no note mi nerviosismo, pero lo deja pasar y se lanza a los brazos de su esposo, besando con ansias su boca como si lo viera después de años.
Aparto mis ojos de ellos, sintiéndome incómodo y asfixiado en ese lugar de personas que a penas y conozco.
Diviso a la señora Patricia, mamá de Joel, así que me atrevo a avanzar para saludar. Aunque rápidamente desecho la idea al notar que habla muy entretenida con la madre de Chris.
Y digamos que no le caigo bien.
Vago por toda la casa, comiendo uno que otro bocadillo y bebiendo solamente refrescos. No me culpen, mi bebé lo pide y debo obedecer para que se desarrolle en perfectas condiciones.
Me detengo en la puerta corrediza del jardín, viendo a Joel que está con Chris, tomándose cientas de fotografías y besándose en ocasiones.
—¿Qué haces aquí?
Giro cuando la señora Jenny me habla, y no de manera agradable.
—Es mi mejor amigo, no podía faltar.
—Te conozco, Erick.
—No, no lo hace. Solamente se deja llevar por lo que usted cree —respondo enojado, zafándome de su agarre en mi brazo.
—Pues no me agradas —sigue tirando cizaña.
—No tengo por qué hacerlo, es Chris de quien soy amigo, no de usted.
Dejándola con la palabra en la boca, me retiro porque todos están viendo y no me gusta ser el centro de atención, me resulta incómodo.
La única dirección que tengo en mente es el baño, quiero encerrarme o largarme a mi departamento para poder llorar libremente.
Hasta que choco con alguien.
—¡Lo siento!
Patricia niega con una brillante sonrisa. Agradezco que su copa esté vacía o sería un completo desastre.
—Erick, cielo —se acerca para abrazarme, no demoro en corresponder el gesto y soltar un bajo sollozo—. ¿Qué ocurre?
Agarrando su mano la llevo hasta el cuarto que comparte Joel con Chris, reviviendo los recuerdos de las veces que me hizo el amor en esa cama y que seguramente a su esposo también.
Cierro la puerta del baño que hay dentro de la habitación, jugando con los dedos porque no sé por dónde empezar.
Solo ella y mi madre saben lo que pasó años atrás.
—Voy a tener un bebé —suelto de una.
—¿Quién... quién es el padre?
Aparto la mirada cuando comienza a entender.
—Joel —susurro.
—¡Erick! —reprende cuando comienzo a llorar.
—Ya sé que hice mal, que no debí meterme en la relación de mi mejor amigo y él porque ya están casados... pero lo amo.
—Con más razón, cariño. El amor es bonito, pero cuando se acaba, muy pocas veces se recupera.
—Nunca dejamos de amarnos —manifiesto en voz baja.
Suspira.
—¿Lo sabe? —asiento cabizbajo—. ¿Y qué hará?
—Va a divorciarse, lo prometió.
—Pero su esposo está embarazado.
—Ya sé —gruño inevitablemente.
Todo es tan difícil.
Cómo desearía volver a la época donde apenas nos estábamos conociendo.
Pero es imposible.
El pasado deja lecciones de aprendizaje, aunque no entiendo la mía.
Y probablemente nunca lo haga.
•••
COMENTEN MUCHO, DE ESA FORMA SABRÉ SI LES GUSTA PARA SUBIR MÁS CAPÍTULOS O AQUÍ SE QUEDA TODO (copy and paste)
PONGO ESO PORQUE ACTUALIZO DESDE LA LAPTOP, Y PUES, PORQUE ME GUSTA VER SUS COMENTARIOS :3
Solo vengo a decir que Chris sí está embarazado de su esposo. Fin del comunicado.
BESOS♥