3. Salida

2.2K 131 25
                                    

— ¡May! No sabía que también regresabas a casa por esta ruta.

Volteo y observo como es que Ash corre hacia mí, deteniéndose justo a tiempo para evitar que nos chocáramos como en esos típicos clichés románticos que, debo admitir... ¡amo leer!

— Nunca te había visto por aquí. — respondo, curiosa por su repentina aparición.

—Normalmente acompaño a Gou por su ruta y tomo un desvío hacia mi casa — se acomoda la mochila — Ya que hoy faltó, quise probar con el camino directo, ¿puedo acompañarte?

— Claro. — asiento.

Aparte de darle mis apuntes y saludarlo en las mañanas, Ash y yo no habíamos interactuado lo suficiente en este año y medio como para decir que nuestra relación era de amistad. El silencio incómodo que le siguió a mis palabras era... pues, ¿incómodo? Así que decidí ser la primera en romper el hielo.

— ¿Desde hace cuánto conoces a Gou?

— Humn, desde los primeros días en que iniciaron las clases — miró al cielo, sonriendo quizá por algún recuerdo con el mencionado — él y Clemont han sido de gran ayuda para adaptarme al curso. No todo el mundo puede decir que está rodeado de cerebritos casi las veinticuatro horas del día, ¿verdad?

Río ante su comentario y asiento, este chico puede ser hilarante cuando quiere.

— Tú también debes ser uno para estar en esa clase, ¿no?

— Se podría decir que sí. — afirma, aunque no muy interesado en sus palabras. — Por cierto, May, ¿siempre eres así?

— ¿Eh? ¿Cómo así?

— Tan... — pone una expresión dura — seria.

— No sé de qué me hablas, yo no...

— ¡Incluso me hablas con un tono formal! — me intenta imitar, y yo hago un puchero del enfado. — Aun así, señorita delegada Balance, yo afirmo que no eres tan seria como aparentas.

— ¿Cómo podrías siquiera saber eso?... ¡Y no soy seria!

— ¡Calma! Lo sé muy bien. — estoy sonrojada, sí, pero porque me hierve la sangre del enojo — Por cómo me ayudas con los apuntes, o cuando te pregunto por algo más. Lo amable que eres con todos, y lo creativa para los proyectos escolares... dentro de la capa de la May que es la alumna perfecta, está una chica igual o más divertida que yo y que me gustaría conocer más a fondo algún día.

Oh... eso fue muy lindo...

Tonto Ash, me dejaste sin palabras.

— ¿Tierra llamando a May? ¿Estás bien? — reacciono al escuchar su voz y al ver su mano moverse frente a mí. — ¡Solo era una broma!

— ¿Entonces no piensas todo eso de mí?

— Debatible.

Se pudo escuchar como una mochila impactaba contra la espalda del chico de Kanto.

— ¡Sí lo pienso! ¡Sí lo pienso! — responde, luego de ver cómo preparo mi mochila para otro golpe — Solo que creí que te habías ofendido.

— Fue inesperado. — logré decir. — Bueno... ¿gracias? Gracias por pensar eso. — sonreí.

Cuando vuelvo a ver lo que nos rodea, me doy con la sorpresa de que ya estábamos a dos casas de la mía. Le menciono que llegué a mi hogar y él se despide no sin antes decirme si podíamos volver juntos en otra oportunidad. Asiento. Lo veo irse junto al atardecer sin que se me quite una ligera sonrisa por toda la travesía que tuvimos.

Me gusta su compañía.

No más capítulos hasta la semana que viene xd lo bueno es que tengo otros más listos por si algún percance ocurre owo

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.

No más capítulos hasta la semana que viene xd lo bueno es que tengo otros más listos por si algún percance ocurre owo

Descansen mis amigos, que les esté yendo bien :D

Tonto Ash [Advanceshipping]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora