"--Gracias a mí esta noche no tendrás frío.
--¿Perdón?
--Seré tu cobija.
Cuando papá y yo dejamos el psiquiátrico, traté de hacerme creer que nada relacionado con la chica había sido real. Sino, más bien, una pequeña pérdida momentánea de lucidez, como producto al cortísimo par de horas de sueño y a mi primera visita a un sitio así. Pero ahora, --tres horas y media mas tarde-- tengo más metida en a cabeza su veracidad que las letras del último sencillo musical de Ariana Grande.
--¿Entonces se paró y te dijo que el mal estaba cerca?--la pregunta sale disparada de su boca, seguida por un ruidito ronco y ácido, similar a una risa que procura pasar desapercibida, pero no lo logra.
---Hmm hum.
--¿Y no te explicó que tipo de mal?--inquiere de nuevo, y aquello me fuerza a poner los ojos en blanco.
--Nop, --niego con la cabeza --pero descuida, al rato le envío un WhatsApp a ver si tiene un poquito más de información.--digo, y deslizo los dedos sobre mi pelo, apartando un par de mechones que se han interpuesto en el ángulo de visión de mis ojos --Que tenga las rodillas rotas y que haya pasado más de un año de su vida en un centro para enfermos mentales no influye en lo más mínimo con su tendencia de redes sociales, ¿cierto?--ironizo con mosquedad.
----¡Sí, haz eso!--su voz emana la alegría necesaria para que yo recree con la cara una mueca quejumbrosa.---Además, un chico de otro grupo me contó que al parecer el profesor de Legua planea ponernos una comprobación sorpresa. Quiźas ese es el mal: un cero más grande que toda la Vía Láctea en tu futuro. Es eso o que te quedarás calva. Ya sabes. Todo el estrés de tu vida acumulado.
¡¡¡Que alguien me sugiera algo duro con lo que golpearla!!!
--¡Brinn no me voy a quedar calva!---escupo, en lo que le lanzo la primera almohada que tengo al alcance de las manos, la cual abruptamente esquiva. --Es más,--tiro de mi cuerpo afuera de la cama y la fulmino con mi maravilloso par de ojos. --creo que ya hemos tenido suficiente chisme por un día, lo mejor va a ser que te vayas a tu casa y yo vaya a por un baño.----confieso. ----Me estoy empezando a poner nerviosa y antes de que explote en un colapso, es mejor una duchita caliente con las sales minerales de papá, si eso no funciona; cinco vasitos de cocimiento de pasiflora y verás como acabo durmiendo en esa cama ----señalo el lugar ----como un maldito bebé. ----me acerco a la puerta y tirando de la manilla la abro. ----Sin más que agregar, te amo mejor amiga y chao pescado.
----Espera.----chilla, llegando a donde yo estoy y apoyándose en la puerta hasta cerrarla. ----No puedes dejar que me vaya así. Podría pasarme algo malo en el camino.
ESTÁS LEYENDO
Mis Malditos Vecinos
Teen FictionLos hermanos DiSalvo llegaron a mi vida como llegan las cosas que van a durar para siempre: sin manuales, ni advertencias. Sus sonrisas astutas, sus ojos sin mellas ni defectos, el carácter de tres polos y los abdominales definidos como una delicios...