Somos Tus Amigos

117 15 4
                                    

Mis amigos y yo vivimos todos juntos en el mismo lugar. Me gusta mucho jugar con ellos, son muy divertidos.

Ellos están siempre conmigo y platicamos todos los días, aunque a veces no me hacen mucho caso porque prefieren hablar entre ellos. Es que ellos ya son grandes, y me dicen que están hablando cosas de grandes que yo no puedo oír, que ya las escucharé cuando sea mayor.

Una vez estaba jugando yo solito en el suelo y ellos se reunieron para hablar, cuando quise acercarme me dijeron que mejor siguiera jugando porque estaban hablando de Damián, y que yo no estaba listo para escuchar de él. Aunque vivimos todos juntos, a Damián no lo he visto muchas veces, sólo unas cuantas, pero él me da miedo, no me gusta jugar con él.

Yo tengo un hermano que se llama Sergio... bueno, él dice que yo soy su hermano. Él nunca me dice que soy un niño, con él puedo jugar mucho y platicar casi siempre. Él es a quien más ven los de afuera, y siempre nos cuenta que pasa cuando se va. A veces, cuando él se va, es Lorena la que se queda con nosotros, pero Sergio nunca me deja solo, él me dice que también somos amigos y que me quiere mucho aunque se tenga que ir, y que cuando sea mayor podré salir con él, que ahora mismo es peligroso.

Lorena es muy diferente a Sergio, ella es más callada y mucho más grande, y casi no juega conmigo, pero sé que le caigo bien porque siempre me cuida cuando Sergio se va. Ella llora mucho. No sé por qué, pero siempre que ella sale la escucho llorar. Una vez dijo algo sobre que su papá entró a su cuarto mientras ella dormía cuando era pequeña, pero yo no entiendo por qué lloraría por eso. Yo quisiera que mi papá entrara a mi cuarto, pero nunca lo he visto.

A Lorena la quieren mucho los de afuera, porque se queda quieta y no les causa problemas, lo único que hace es llorar y a veces habla francés, o eso dice ella, porque yo sólo escucho que dice blablablú, aunque a todos les gusta eso, y dicen que es muy raro que ella sí pueda hablar francés cuando Sergio no puede.

También está Martín, él es un señor muy divertido, puede hacer que su cuerpo se doble y se estire como si fuera de plastilina, y siempre que sale está hablando con las señoras de afuera, dice que quiere que sean sus novias, aunque Rebeca dice que él quiere otra cosa con ellas, pero siempre que le pregunto qué es la otra cosa que quiere nunca me dice nada.

Martín no juega mucho conmigo porque siempre está diciendo que estoy chiquito, y que él no puede jugar porque él es muy grande, creo que tiene como cien años, aunque rebeca me dice que tal vez son sólo cincuenta y tantos. No sé contar hasta cincuenta, pero suena a que es un número muy grande, y tal vez sí sea la edad de Martín.

Rebeca es mi mejor amiga, ella sí juega conmigo siempre. Sergio se va, y Lorena nos cuida, pero Rebeca es más chica, dice que ella sólo tiene dieciocho, tampoco sé contar hasta el dieciocho, pero ella me está enseñando. Cuando ella sale la extraño mucho, los de afuera no la quieren tanto como yo, porque creen que no tiene nada que la haga especial más que ser amiga de Sergio, yo digo que ella es muy especial porque sabe muchas cosas que no quiere decirles a ellos.

Rebeca me dijo una vez que los de afuera le preguntan muchas cosas que ella no quiere responder, por eso ellos no saben que ella dibuja con pintura en el papel. No quiere decirles nada de ella porque le da miedo lo que puedan hacerle, aunque no creo que pase nada malo. Una vez, cuando salió, dibujó algo en la pared, Sergio me dijo que no lo viera porque no estaba tan bonito como sus otros dibujos, pero cuando los de afuera lo vieron se enojaron mucho. Sergio dijo que él lo había pintado, pero mintió.

Por eso yo también miento. No le he dicho a Sergio ni a Rebeca, pero a veces yo salgo, tengo que esperar a que todos se duerman, y es muy difícil, porque casi siempre queda uno despierto, sobre todo Lorena, que se queda llorando en las noches y le grita a su papá que deje de tocarla. Pero si sé que se duermen, entonces salgo.

Relatos De Una Mente Inestable [Historias Cortas]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora