capítulo 22

191 10 3
                                    

Lo decidieron mis padres? No creo que tuvieras tiempo para tomar una decisión tan trascendental, y me cuesta imaginar que lo hubieran hecho dejándonos solos a mi y a Minki.

Mi abuela se han ido. Yon se ha ido también, cierro los ojos. Cuando vuelvo abrirlos, el abuelo está a mi lado. Lloraba sin moverse, pero las lágrimas le resbalan a mares. Jamás había visto a nadie llorar así, en silencio pero a borbotones, las lágrimas van cayendo sobre mi colcha.

El abuelo no se seca la cara ni se suena la nariz. Deja que las lágrimas caigan sin más. Y cuando la fuente de su dolor se seca momentáneamente, se inclina y me besa en la frente.

Luego se encamina hacia la puerta, pero de pronto vuelve rápidamente a mi lado, agacha la cabeza al nivel de mi oreja y susurra.

-Tranquila. Si quieres irte, no pasa nada. Todo el mundo quiere que te quedes y yo, más de lo que he deseado ninguna otra vida. Pero ese es mi deseo, y comprendo que quizás tu tengas tus motivos para querer otra cosa. Entenderé que decidas irte. No pasa nada si tienes que dejarnos y decidas dejar la luchar. No te preocupes por nosotros.-

Me siento liberada, siento que puedo respirar. Se que el abuelo no puede ser ese sustituto que esperaba. No me desconectara el respirador ni me dará una sobredosis de morfina, ni nada por el estilo. Pero es la primera vez que alguien reconoce lo mucho que he perdido. Se que la asistente social les avisó que no deberían alterarme, pero las palabras del abuelo reconociendo mi pérdida, el hecho de que me haya dado permiso para marcharme es como un regalo.

Ahora no se va. Vuelve que dejarse caer en la silla. El silencio es absoluto tan absoluto que casi se pueden oír los sueños de los demás. Tan absoluto que casi se me puede oír decirle al abuelo: gracias.

 Tan absoluto que casi se me puede oír decirle al abuelo: gracias

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.

No olviden de votar

𝙸 𝚠𝚒𝚕𝚕 𝚗𝚎𝚟𝚎𝚛 𝚕𝚎𝚊𝚟𝚎 𝚢𝚘𝚞...Han y tu (Terminada)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora